Xbox One recibe la actualización de noviembre con el Asistente de Google, el filtrado de texto y mejoras en los gamertag

Benzo
Microsoft ha anunciado que la actualización de noviembre para Xbox One ha iniciado hoy su distribución entre todos los usuarios de la consola. Las novedades más importantes pasan por la llegada del Asistente de Google, la implementación de un sistema de filtrado de texto y una serie de mejoras para los gamertags. Se trata de funciones que ya han sido probadas por Insiders durante las últimas semanas.

El aterrizaje del Asistente de Google ofrece una opción más, la tercera después de Alexa y Cortana, de usar un asistente digital para interactuar con Xbox One mediante comandos de voz. El Asistente de Google puede, entre otras opciones, encender y apagar la consola, iniciar juegos y aplicaciones, reproducir y pausar vídeos, subir y bajar el volumen o tomar capturas de pantalla. Las órdenes por voz se pueden dar mediante el propio asistente, dispositivos habilitados para Google Home u otras aplicaciones que usan la solución de Google.

Las nuevas opciones para filtrar los mensajes de texto recibidos tienen como objetivo combatir la toxicidad dentro de la comunidad Xbox Live. La actualización permitirá a los jugadores elegir su propio nivel de filtrado para decidir que es aceptable o no mediante cuatro niveles: Friendly (el recomendado para los niños), Medium, Mature y Unfiltered (Sin filtro). Se activen o no los filtros, desde Xbox se insta a seguir reportando posibles conductas que vayan más allá de los estándares de la comunidad.

Imagen

En cuanto al gamertag, la actualización de noviembre añade las novedades ya vistas en Windows PC y que no obligan hacer ningún cambio a nadie. Sin embargo, aquellos que decidan modificar su nombre en Xbox Live o crear una nueva cuenta, tendrán muchas más opciones. A partir de ahora será posible seleccionar un gamertag existente gracias a un nuevo sistema que añadirá de forma automática un sufijo numérico en caso de coincidencia. Se trata de la misma solución que por ejemplo encontramos en Battle.net de Blizzard. Además, ahora se ofrecen 13 alfabetos diferentes que son compatibles con más de 200 idiomas.

Los jugadores de Xbox One pueden probar de forzar la actualización o esperar a que esta se active automáticamente.
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en