BioWare confirma estar trabajando en una “revisión sustancial” de Anthem

En noviembre de 2019 nos hicimos eco de una información de Kotaku donde se afirmaba que BioWare estaba trabajando en una completa revisión de Anthem. Tres meses después se confirma la noticia. BioWare ha anunciado por boca de Casey Hudson, gerente general del equipo, que el estudio de desarrollo ha decidido rediseñar todos los elementos centrales del juego con el objetivo de que Anthem ofrezca una buena experiencia a largo plazo.

“Durante el último año, el equipo ha trabajado duro en mejorar la estabilidad, el rendimiento y la calidad de vida en general [de Anthem] a la vez que entregaba tres temporadas con nuevo contenido y características”, dice Casey Hudson en un mensaje a la comunidad. “También hemos escuchado vuestro feedback diciendo que Anthem necesita una experiencia de botín más satisfactoria, una mejor progresión a largo plazo y un end game más gratificante”.

“Reconocemos que queda mucho trabajo importante por hacer para aprovechar todo el potencial del juego, y esto requiere de una revisión sustancial que va más allá de una actualización o expansión”, añade Hudson. “Durante los próximos meses nos centraremos en rediseñar la experiencia a largo plazo, específicamente trabajaremos en reinventar el núcleo jugable con metas claras, desafíos que motiven y una progresión con recompensas significativas, al mismo tiempo que mantenemos la diversión de volar y luchar en un mundo de ciencia ficción y fantasía”.

“Crear nuevos mundos es nuestra principal misión como estudio, pero no es fácil. A veces acertamos, a veces fallamos”, dice Hudson. El rediseño de Anthem provocará que BioWare centre sus esfuerzos en este trabajo y el desarrollo de las temporadas se detenga. En su lugar se recuperará el contenido de las anteriores. Sin embargo, Anthem mantendrá los eventos, incluyendo el dedicado a celebrar su primer aniversario a finales de este mes.

Varios desarrolladores de BioWare no reconocieron todo lo mostrado en el primer gameplay de Anthem durante el E3

La situación de Anthem es excepcional. Más aún cuando su editor es Electronic Arts. Es difícil encontrar juegos que un año después de su lanzamiento son agraciados con una segunda oportunidad en forma de tiempo y dinero para reinventarse. El caso más cercano posiblemente sea el de Square Enix y Final Fantasy XIV, que después de una recepción negativa decidió reinventarse para sacar adelante Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, un MMO que a día de hoy goza de buena salud y varias expansiones.

Tiempo habrá para conocer todos los detalles jugables del nuevo Anthem o cómo piensa Electronic Arts aplicar la revisión. En su momento Kotaku abrió dos frentes, seguir el modelo de Destiny y liberar de golpe todas las novedades, o imitar a Hello Games con No Man’s Sky e ir poco a poco. Por las palabras de Hudson todo parece indicar que BioWare replicará la estrategia de Bungie con Destiny. Veremos si termina o no teniendo un precio para el equipo y los jugadores.
Me alegro de que EA les deje acabarlo ... en el pasado han demostrado que pueden hacer joyas, pero si los de EA les lian entre plazos, recursos, motores nuevos y demas, pues ...
Bioware está claro que no lo ha hecho especialmente bien en los últimos tiempos.
Ahora bien, la mierda arrojada sobre ellos es épica a valores muy altos. Se le ha puesto la etiqueta "mierda de juego" al igual que pasó con ME Andrómeda. Hay juegos mucho peores en los que la gente se ensaña bastante menos. Curioso lo de este caso la verdad.
@tonysb

ME Andromeda es un juegazo,yo no lo compre de salida pero bajo de precio muy rapido,lo pille por $12 y puff no entiendo tantas criticas por un par de caras..

- El Anthem lo tengo ahi en EA Acces pero aun no lo pruebo,estoy dedicado a otros juegos pero fijo que lo terminare jugando como esta ahora y otra vez cuando saquen esta actualización
XEstebanEdgeX escribió:@tonysb

ME Andromeda es un juegazo,yo no lo compre de salida pero bajo de precio muy rapido,lo pille por $12 y puff no entiendo tantas criticas por un par de caras..

- El Anthem lo tengo ahi en EA Acces pero aun no lo pruebo,estoy dedicado a otros juegos pero fijo que lo terminare jugando como esta ahora y otra vez cuando saquen esta actualización


ME 2 Y 3 fueron juegazos, el andromeda es uno mas del monton, estilo dragon age inquisition pero sci-fi
Puede salirles aún peor de lo que está, sin duda.

Pero confiaremos en Bioware. Peor se lo veía yo a Square con FF XIV o a HelloGames con NMS
Son varias cosas, quien le echo mierda a Destiny y The Division, le va a echar a todo lo que se parezca pero no porque sean malos titulos sino porque tienen un odio irracional a este tipo de titulos.

Anthem si salio con muchos problemas eso no se discute pero al dia de hoy es un gran juego que te para cientos de horas.

Al menos yo espero con ansia esta actualizacion.
dj_king232 escribió:lo que está muerto no puede morir


Eso mismo se decía de FF XIV y mira ahora. Pero vamos, la BioWare actual no resucita esto ni harta de vino
De todo lo dicho me quedo con esto:
El protavoz de Bioware escribió:“Reconocemos que queda mucho trabajo importante por hacer"

Porque esa es la única verdad que han dicho en toda la declaración; y es verdad porque cuando sacas un juego a medio terminar siempre queda mucho trabajo importante por hacer.

Me alegro de que Anthem se haya ido a la mierda, porque para juegos estafa ya nos basta con destiny; no hacen falta clones.

tonysb escribió:Bioware está claro que no lo ha hecho especialmente bien en los últimos tiempos.
Ahora bien, la mierda arrojada sobre ellos es épica a valores muy altos. Se le ha puesto la etiqueta "mierda de juego" al igual que pasó con ME Andrómeda. Hay juegos mucho peores en los que la gente se ensaña bastante menos. Curioso lo de este caso la verdad.

No es tan dificil de entender. La cantidad de mierda arrojada sobre algo cuando no cumple lo que promete es directamente proporcional a la expectativa creada por ese algo; y con anthem tuvimos un bombardeo mediático bastante bestial (y poco acorde con lo que al final fue el juego), por lo que las expectativas estaban por las nubes.
BW solo tiene el nombre ya. La gente que estaba al mando ha sido relevada o se ha marchado. La marca no ha sido finiquitada porque EA pensará que aún tiene algo de prestigio suficiente como para generar ventas.
Vamos a ver. Está claro que el juego salió mal en un principio, con poco contenido, microtrasacciones, prisas por terminarlo, bugs... pero ES LO QUE SUELE PASAR CON LOS JUEGOS COMO SERVICIO.

Lo bueno es que cuando están en el fondo, sólo pueden ir a mejor y con un producto con margen de mejora sólo puede mejorar.
@nekuro Bien, pero que con Andrómeda pasó con lo del tema de las animaciones y sepultaron el juego por esa mierda. Y a día de hoy me sigue pareciendo un juego que está lejos de lo que la gente pintó de él. Y en el caso de Anthem pues también tiene sus cosas buenas:buen gunplay, buenos gráficos, buen diseño artísitico....
A lo que iba con mi comentario es que fallos es obvio que los tiene, pero esos fallos se llevan tal al extremo que ya se tacha de basura. Y ni tanto ni tan poco.
tonysb escribió:@nekuro Bien, pero que con Andrómeda pasó con lo del tema de las animaciones y sepultaron el juego por esa mierda. Y a día de hoy me sigue pareciendo un juego que está lejos de lo que la gente pintó de él. Y en el caso de Anthem pues también tiene sus cosas buenas:buen gunplay, buenos gráficos, buen diseño artísitico....
A lo que iba con mi comentario es que fallos es obvio que los tiene, pero esos fallos se llevan tal al extremo que ya se tacha de basura. Y ni tanto ni tan poco.

Pero es que lo promocionaron como la octava maravilla y cuando haces eso tienes que estar a la altura. Porque si al final el juego no es lo prometido, te entierran en mierda si o si.
Lo cierto es que cada vez da mas asco comprar los juegos de salida, pagas el precio de estreno, lo juegas con bugs y cuando ya lo as pasado y aborrecido añaden contenido, lo bajan de precio, arreglan bugs, me a ocurrido con varios juegos que los aborreci por el mal acabado y cuando esta el juego como deberia haber salido cuesta la mitad y yo lo tengo aborrecido porque siempre tendre la imagen de lo malo que fue en un principio.

Si deciden poner a la venta la actualizacion la va a comprar SPM.
tonysb escribió:@nekuro Bien, pero que con Andrómeda pasó con lo del tema de las animaciones y sepultaron el juego por esa mierda. Y a día de hoy me sigue pareciendo un juego que está lejos de lo que la gente pintó de él. Y en el caso de Anthem pues también tiene sus cosas buenas:buen gunplay, buenos gráficos, buen diseño artísitico....
A lo que iba con mi comentario es que fallos es obvio que los tiene, pero esos fallos se llevan tal al extremo que ya se tacha de basura. Y ni tanto ni tan poco.


El Andromeda no solo eran animaciones, tenia fallos en muchas cosas, y ademas en mi caso, yo no se en total cuantas horas perdí entre todas las veces que tuve que cargar partidas de horas antes por corrupción de savegames, y no sacaban ningún parche, al final lo mande a la mierda, y mira que lo compre cuando ya estaba por 6€ en la store de xbox.
Y en el Anthem después de echar bastantes horas, te puedo decir que el endgame era bastante soso y escaso, y los Boss de las "raid" alguno era de lo mas aburrido que he visto en años, la gente se piraba a medio boss de lo repetitivos y aburridos que eran, la ultima vez que jugué a alguno les bajaron la vida, pero ni así. Y mira que el juego tenia potencial!
@tonysb Ojala los problemas de Mass Effect hubieran sido solamente las animaciones. Después de jugarlo entero, platino incluido, he de decir que lo disfruté bastante pero es un juego de 6-7...faltan muchas cosas para que llegar a la altura del nombre.
razorblade77 está baneado por "flames"
654321 escribió:Me alegro de que EA les deje acabarlo ... en el pasado han demostrado que pueden hacer joyas, pero si los de EA les lian entre plazos, recursos, motores nuevos y demas, pues ...
en este caso tiene pinta que la culpa es de BioWare no de EA
Anthem 2.0 por solo 60 dolares/euros.
El juego está bastante bien. Mejorable pero bastante divertido aunque la historia sea un pufo.

En cualquier caso no me gusta nada que pierdan mas tiempo con Anthem cuando deberian estar volcados plenamente en el nuevo DA y en nuevos proyectos... Esto lo unico que va a lograr es retrasar todo lo demás. Al final le voy a acabar pillando tirria yo tambien al juego. No es ahi donde quiero ver a lo poco que queda de Bioware... [enfado1]
Igual sale otro caso como el de FF IV y dejan el juego fetén, ya veremos con el tiempo que pasa [360º]
El juego no es malo, si lo comparamos con cualquier Destiny "base", no saldría perdiendo por goleada, igual por una diferencia de 2 o 3 goles.

Tiene un gunplay estupendo, frenético, adictivo, con mucha verticalidad, con 1 único mapa, eso sí, pero lleno de detalles, coleccionables, recovecos y una calidad gráfica y artística que dejan a algunos competidores directos en bragas.

En contra, las espectativas marcadas y el nulo End Game fueron una losa en un juego que tenía que haberse retrasado 6 meses para pulir muchas cosas.

Y yo creo que es excelente que sigan peleando por el juego, si lo reaniman y corrigen los errores iniciales, pueden sentar una buena base para el futuro y si lo consiguen y se les da otra oportunidad, podría salir una 2da entrega en la nueva generación con los deberes bien hechos.

Hay juegos que merecen resarcirse y otros que es mejor esconderlos en el cajón de los desastres, este es uno de esos que merecen una 2da oportunidad y les deseo lo mejor, nos hacen falta ips nuevas y frescas para explotar la próxima generación , no 5tas partes de algo trillado.
Como bien comenta algún usuario, el problema de este juego fué nada menos que lo que vendían y lo que presentaron dista mucho.

Me hace gracia por que sieguen emperrados en que el problema será el mundo que han creado ( que eso es lo que mejor tiene, para mí, el mundo, jugabilidad, etc. es muy buena ), y el problema no es ese, el problema es que es un caos, en la era que estamos hacer raids es complicado con lo fácil que lo hacen otros mmo... tema ítems lo mismo, es una locura que te caiga algo decente o que caiga algo que poder leer, etc.

Tienen problemas con las bases jugables, no con el mundo y la ambientación ( a mi gusto, claro ).

Un saludo !
lwordl escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@tonysb

ME Andromeda es un juegazo,yo no lo compre de salida pero bajo de precio muy rapido,lo pille por $12 y puff no entiendo tantas criticas por un par de caras..

- El Anthem lo tengo ahi en EA Acces pero aun no lo pruebo,estoy dedicado a otros juegos pero fijo que lo terminare jugando como esta ahora y otra vez cuando saquen esta actualización


ME 2 Y 3 fueron juegazos, el andromeda es uno mas del monton, estilo dragon age inquisition pero sci-fi

El 3 fue un despropósito argumental que no había por donde cogerlo, sobretodo si te habías leído los libros. Con el 3 ya se cargaron bien la saga, de Andromeda ya ni hablo.
Como el 1 ninguno.
Este juego lo tendría si no fuera solo online, pero me alegro que sigan arreglando todo el desaguisado que vendieron, yo no entro si fue Bioware o fue EA la culpable de sacar el juego antes de tiempo.
razorblade77 escribió:
654321 escribió:Me alegro de que EA les deje acabarlo ... en el pasado han demostrado que pueden hacer joyas, pero si los de EA les lian entre plazos, recursos, motores nuevos y demas, pues ...
en este caso tiene pinta que la culpa es de BioWare no de EA

Y eso ? Yo no lo he jugado, pero segun dicen el juego es bueno pero le falta contenido.
Quien tomo la decisión de sacarlo así, en vez de estar 2 ó 3 años mas añadiendole contenido ?

Y el Frostbite tenia lo que necesitaban, ? O perdieron tiempo mejorando el motor y sus herramientas, con cosas que otros motores comerciales si tenian ? Y si encima a los que controlan de Frostbyte en Bioware los mandas a ayudar con el FIFA ...
Un juego que nacio muerto y quieren resusitarlo, mucho tendran que hacer para que funcione
No he jugado nunca al anthem pero lo veo muy barato por Amazon y no dejo de preguntarme ¿hay que tener online para jugar a este juego?¿se puede disfrutar de un modo historia sin online?

Y con the division 1 y 2 me pregunto lo mismo
razorblade77 escribió:
654321 escribió:Me alegro de que EA les deje acabarlo ... en el pasado han demostrado que pueden hacer joyas, pero si los de EA les lian entre plazos, recursos, motores nuevos y demas, pues ...
en este caso tiene pinta que la culpa es de BioWare no de EA


Nope, EA obliga a sus estudios a usar Frostbite, el cual es un buen motor para fps y al equipo de desarrollo de FIFA le dan toda la ayuda y documentación necesaria.

Pero los estudios "secundarios" Deben buscarse la vida, BioWare aseguró que los desarrollos de DA: Inquisition y ME: Andromeda fueron un infierno... Y si sumas eso a la inexperiencia del estudio con juegos MMO, que siempre había hecho single player, ahí tienes la respuesta.
No paro de oir que ME:Andrómeda fue el comienzo del declive de Bioware, pero sinceramente fue con el DA:Inquisition donde se cayeron del pedestal para mi. Puta mierda de MMORPG de un jugador.

Sobre Anthem, es el fondo del pozo, sin más. Bioware haciendo chuters onlain.
DEP.
razorblade77 está baneado por "flames"
shinobi128 escribió:
razorblade77 escribió:
654321 escribió:Me alegro de que EA les deje acabarlo ... en el pasado han demostrado que pueden hacer joyas, pero si los de EA les lian entre plazos, recursos, motores nuevos y demas, pues ...
en este caso tiene pinta que la culpa es de BioWare no de EA


Nope, EA obliga a sus estudios a usar Frostbite, el cual es un buen motor para fps y al equipo de desarrollo de FIFA le dan toda la ayuda y documentación necesaria.

Pero los estudios "secundarios" Deben buscarse la vida, BioWare aseguró que los desarrollos de DA: Inquisition y ME: Andromeda fueron un infierno... Y si sumas eso a la inexperiencia del estudio con juegos MMO, que siempre había hecho single player, ahí tienes la respuesta.

Lo del motor no es excusa, el juego esta bien hecho, lo que es el juego esta bien. Les habrá costado mas o menos entender el motor, pero los problemas del juego no viene de ahi. Los problema de Athem son de diseño del juego, no tecnicos.

Desde la propia BioWare han reconocido que llevaban años trabajando como pollos sin cabeza, mareando la perdiz a ver que salia del juego, improvisando y sin tener un criterio claro.

El problema de EA fue confiar en Bioware, que al final se ha demostrado que como empresa era un desastre en los últimos años.

Y la falta de experiencia no es excusa solo tenian que fijarse en los juegos de ese genero que triunfan.

Pero sacar un MMO sin endgame es absurdo.
BioWare han sido de esas empresas que hicieron juegos que simplemente eran obras maestras ... pero en ESTA generacion, todo lo que han realizado ................ malo malo.

Y es triste, porque de verdad, no se entiende. Y ojo, aquellos que como yo, jugamos hasta cansarnos a los Mass Effect, cuando salio Andromeda .... en serio, es que no se puede entender que el PRIMER MASS EFFECT, tenga mejores cosas que el Andromeda ... pero no pocas, MUCHISIMAS.

Por eso digo, este estudio ha caido totalmente, y ya en su tiempo, cuando sacaron el primer Dragon Age, que esperaba que se pudiera jugar 2 jugadores, dije ... vale.... a tomar por culo, ...
32 respuestas