El western de acción rápida Bloodroots se pondrá a la venta el 28 de febrero

Benzo
Paper Cult, un estudio canadiense independiente ubicado en Montreal, ha anunciado que Bloodroots, su segundo juego después de Fat Mask, se pondrá a la venta el 28 de febrero de 2020 para PlayStation 4, Nintendo Switch y Windows PC (Epic Games Store) a cambio de 15,99 euros. El título de acción, ritmo rápido y vista isométrica, luce la firma del escritor Nick Suttner (Guacamelee 2, Celeste), responsable de los diálogos (que estarán en español).

La trama de Bloodroots se inspira en los clásicos wésterns. Su protagonista se llama Sr. Wolf, un héroe solitario que ha sido traicionado y dado por muerto, pero que se levanta de nuevo para luchar, encontrar a su asesino y cobrarse la venganza. “Es como si Kill Bill tuviese un hijo con El renacido y el niñero fuera Jackie Chan”, dice Raph Toulouse, cofundador de Paper Cult. Bloodroots también se inspira en Hotline Miami, un referente en los juegos de acción rápida, y series como Samurai Jack.


Uno de los lemas de Bloodroots es “el mundo es tu arma”. Eso significa que los jugadores podrán coger todo lo que se encuentren en el entorno y, en función de lo que sea, cambiar la forma en la que se mueven y acabar con los enemigos. “Por ejemplo, si coges una escalera podrás sujetarla y dar vueltas para aplastar a tus enemigos o saltar huecos, y hasta usarla como una escalera normal para alcanzar zonas elevadas”, comenta Toulouse. Una clara referencia a cierta escena de Impacto inminente.

“El juego transcurre a una velocidad vertiginosa y te obliga a improvisar las combos más letales con todo lo que encuentres”, añade Toulouse. Las combinaciones de movimientos quedan registradas y se abrirá una clasificación mundial para competir con otros jugadores. La inspiración en la obra de Quentin Tarantino también se deja notar en la sangre que aparece en pantalla.

Volviendo a la campaña, los grandes enemigos del Sr. Wolf son los miembros de la banda Blood Beasts: Mr. Black Wolf, Mr. Boar, Ms. Bison y Mrs. Crow. A medida que se vaya acabando con ellos, sus fantasmas aparecerán en las fogatas para rememorar su pasado y explicar su historia. "Si queréis sumergiros en la historia, ahí encontraréis muchos detalles", explica Toulouse. "Pero si solo queréis ir al grano, podéis ignorar todo eso y dejaros llevar por vuestra sed de sangre".

Los jugadores interesados en Bloodroots que quieran el juego en Steam deberán esperar. La ficha del juego está disponible en la tienda de Valve, pero sin fecha de lanzamiento.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en