Las ventas iniciales de Dragon Ball Z Kakarot se alinean con las de otros juegos basados en el universo creado por Akira Toriyama y editados por Bandai Namco. Dragon Ball Xenoverse 2 (2016) traspasó 1,4 millones en una semana, mientras que Dragon Ball Xenoverse (2015) necesitó cerca de un mes en las tiendas para alcanzar unas ventas de 1,5 millones de unidades. Entre ambas entregas de la serie Xenoverse se han terminado vendiendo más de 10 millones de unidades.
Sin embargo, ninguno de los mencionados juegos ha logrado destronar a Dragon Ball FighterZ (2018), que durante su primera semana en el mercado despachó 2 millones de copias en todo el mundo. Entre todos los títulos ambientados en la franquicia Dragon Ball el desarrollado por Arc System Works es el que más rápidamente ha alcanzado esta cifra. Hace un año Dragon Ball FighterZ acumulaba unas ventas de 4 millones de unidades.
El éxito inicial de Dragon Ball Z Kakarot se ha producido a pesar de que no todas las críticas han sido buenas. En los agregadores Metacritic y OpenCritic el juego tiene una media de 72 y 73, respectivamente, mientras que en Steam el 92 % de las casi 7.000 reseñas son positivas. Las ventas iniciales del título también se pueden explicar por las ganas que tenían los jugadores de encontrar un título de acción y rol que les permitiera ponerse en la piel de Goku.
A Dragon Ball Z Kakarot, disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam), aún le queda recorrido en las tiendas y en su apuesta jugable. Bandai Namco se ha comprometido a desplegar un pase de temporada que añadirá dos episodios originales y una historia nueva. Por el momento no han trascendido fechas o detalles de este contenido. El editor japonés tampoco ha terminado con Dragon Ball FighterZ, que el pasado fin de semana anunció las novedades de la tercera temporada y el lanzamiento del FighterZ Pass 3 para el 28 de febrero.