“La saga The Animal Crossing es adecuada para ser jugada en formato digital, y creemos que el momento de su lanzamiento, que coincidió con un aumento de las peticiones de quedarse en casa, dio como resultado que algunos consumidores eligieran la versión digital”, dice Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, durante una sesión de preguntas y respuestas con accionistas e inversores. “Consideramos que este alto porcentaje [del 50 %] se debe a estos factores únicos [...]”.
“Por otra parte, después de que los consumidores hayan experimentado la comodidad de las descargas digitales, podrían tender a seguir eligiendo esta opción en el futuro, así que creemos que en general el porcentaje de ventas digitales aumentará”, añade Furukawa. Durante el año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2020, las ventas digitales de Nintendo subieron un 71,8 % y el nuevo Animal Crossing es uno de los grandes culpables de este aumento.
Del 15 al 19 de mayo se celebra un evento en Tetris 99 en colaboración con Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing: New Horizons acumula 13,41 millones de copias despachadas, una cifra que Nintendo tenía como objetivo para toda la vida comercial del juego, según ha reconocido Furukawa. El éxito de Animal Crossing: New Horizons lo ha transformado en el título más rápidamente vendido de Nintendo Switch, mientras que en Japón acumula 3,9 millones de unidades traspasadas, más que cualquier otro juego de la plataforma.
Shuntaro Furukawa también ha comentado que muchos seguidores de la saga Animal Crossing, jugadores entre 20 y 30 años donde encontramos una gran número de mujeres, han vuelto. El presidente de Nintendo afirma que su pasión por el juego ha hecho que su popularidad se extienda entre familiares y amigos mediante el boca a boca y redes sociales. Se trata de un fenómeno que ha aumentado las ventas de Nintendo Switch, así que uno de los retos de Nintendo para este año fiscal será que compren un segundo o tercer juego.
Animal Crossing: New Horizons solo ha necesitado seis semanas para situarse como el sexto juego más vendido de Nintendo Switch. Se encuentra situado por encima de Pokémon: Let's Go (11,97 millones de unidades) y por debajo de Pokémon Escudo y Espada (17,37 millones de unidades).