Las dos grandes novedades de la segunda actualización de verano para Animal Crossing: New Horizons son la función de hacer una copia de seguridad y restaurar los datos de guardado de la isla mediante Nintendo Switch Online, y la de soñar para poder visitar la isla de otros jugadores. Además, cuando esté disponible el nuevo contenido todos los domingos de agosto se iluminará el cielo con fuegos artificiales personalizables y se podrán conseguir objetos en la tómbola de Ladino. Esta actividad estará disponible en ambos hemisferios.
Respecto a la función de copia de seguridad, Nintendo la describe de la siguiente forma: “[...] a partir del 30 de julio de 2020 habrá disponible un servicio de copia de seguridad de Animal Crossing: New Horizons, que permitirá a los suscriptores del servicio Nintendo Switch Online recuperar los datos de guardado del servidor en caso de avería, robo o extravío de la consola”. A finales de año también estará disponible una función específica para este juego que permitirá a los jugadores trasladar sus datos de un sistema a otro.
Para soñar en Animal Crossing: New Horizons solo se deberá acudir a una cama y poner al personaje a dormir. Mientras están junto a Morfeo, los jugadores serán capaces de recurrir a los servicios de Alakama para visitar la isla de otros usuarios. Alakama también otorgará una “Dirección de sueño” que puede ser compartida para que otros visiten la isla del jugador. Durante los sueños nada es permanente porque nada de lo que se hace en la isla queda guardado, así que se puede explorar sin miedo alguno.
Sobre la actualización gratuita de otoño aún no hay detalles, pero todo parece indicar que estará disponible antes del sábado 31 de octubre para que los jugadores puedan celebrar Halloween dentro de Animal Crossing: New Horizons.