Apple avanza en sus planes de realidad aumentada con la compra de NextVR, especializada en la transmisión de eventos

Alejo I
La última vez que tuvimos noticias sobre Apple y sus planes para lanzar un visor de realidad aumentada fue en noviembre del año pasado, cuando The Information publicó que pretendía lanzar un casco al uso para 2022 y unas gafas tipo graduadas un año después. Desde entonces, nada salvo silencio. Hasta ahora, porque Apple ha anunciado la compra de un estudio volcado en la transmisión de eventos para visores de realidad virtual.

Esta adquisición, como mínimo la octava desde que comenzaron a aparecer rumores sobre un visor de realidad aumentada (solo en este año Apple también ha comprado Voysis, especializada en voz, y Dark Sky, una app del tiempo), buscaría en un principio reforzar la posición de la firma de la manzana como proveedora de contenidos.

Apple no ha señalado el coste de la operación, pero hace unos días 9to5Mac señaló que NextVR estaba negociando su venta por unos 100 millones de dólares.

NextVR ofrecía asientos virtuales de primera línea para partidos de fútbol, baloncesto y luchas de boxeo entre otros acontecimientos deportivos.

NextVR se había especializado en la creación de streams para los visores de Oculus, Sony y HTC (entre otros), ofreciendo transmisiones deportivas a través de acuerdos con la NBA y Fox Sports entre otras organizaciones. Además, NextVR también ofrecía conciertos e incluso mítines políticos.

El sitio de NextVR está cerrado y tan solo aparece un escueto mensaje de agradecimiento a sus socios y seguidores, señalando que ahora toca el camino de emprender un nuevo rumbo. No obstante, su canal de YouTube sigue activo y aún es posible encontrar un buen puñado de vídeos sobre la clase de contenidos con los que trabajaba hasta ahora.

En cuanto a Apple, la firma californiana ha dado la que ya es su respuesta estándar ante las preguntas de los medios: "Apple compra compañías tecnológicas más pequeñas de cuando en cuando, y generalmente no discutimos nuestros planes o intenciones".
Fuente: Bloomberg