THQ Nordic anuncia el regreso de Alone in the Dark

Cuatro años después de adquirir la licencia Alone in the Dark, THQ Nordic ha anunciado que se encuentra trabajando en una “reimaginación” de la primera entrega de la histórica franquicia de terror y supervivencia. El título lleva en desarrollo desde 2019 por parte de Pieces Interactive (Titan Quest: Atlantis) y aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sabemos que cuando esté disponible tendrá versión para PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam.

Esta reimaginación/reinicio/reinvención de Alone in the Dark se describe como “una carta de amor al clásico de terror de los 90”. El título usará los mismos protagonistas, localización y ambientación que el original Alone in the Dark, pero la historia es completamente nueva y se encuentra en manos del escritor Mikael Hedberg, responsable de Soma y Amnesia. THQ Nordic promete ofrecer un juego donde el terror psicológico se une al gótico sureño de Luisiana, Estados Unidos. En el tráiler que acompaña la noticia podéis ver las primeras pinceladas de gameplay.


“Estamos en el sur profundo de los años 20, y el tío de Emily Hartwood ha desaparecido”, dice la sinopsis del juego. “La joven se embarca junto al investigador privado Edward Carnby en un viaje a la mansión Derceto, un hogar para enfermos mentales sobre el que se cierne algo misterioso. Se encontrará con extraños residentes, reinos de pesadilla, monstruos peligrosos y, en última instancia, descubrirá una trama de intensa maldad. En la intersección de la realidad, el misterio y la locura, te espera una aventura que desafiará tus creencias más íntimas”.

THQ Nordic asegura que Alone in the Dark permitirá volver “a las raíces del terror psicológico” ofreciendo un viaje “digno del juego que inició el género”. También afirma que se pondrá énfasis en la “supervivencia desesperada en un mundo donde la realidad empieza a desmoronarse”. Se desconoce por ahora si la elección de Emily Hartwood o de Edward Carnby para completar la campaña implica alguna diferencia en el estilo de juego o si la historia será diferente. En el original los dos personajes llegan a la mansión por diferentes motivos, pero sus campañas son idénticas.
Buenisimas noticias, además pinta muy bien, parece que tendrá puzzles, vamos allá!
Que recuerdos jugando a escondidas en el 486 de mi mejor amigo de la infancia y cagarnos de miedo...
Que buena noticia!! Esperemos que saquen algo bueno
Espero que no lo conviertan en juego de acción como con los Resident Evil
Si es como los primeros, pero actualizado, genial. [oki] [plas]
Si es como los últimos [fiu]
Enorme, fenomenal y estupenda noticia. Genial saga que se merecía ser rescatada. Además me ha gustado mucho el trailer, estoy seguro de que el juego me gustará.
Parece a The Evil Within.

HH!!!
La verdad es que poco o nada tiene que ver con Alone In The Dark 1, palabras muy grandes para una desarrolladora que ha cogido el motor de Remnant: From the Ashes y le han puesto Alone...

La magia del Alone era la propia palabra, que estabas solo, no había ni fantasmas que te hablaban ni otros personajes dentro de la mansión, lo que sí te hablaba era el lore y las historias de sus antiguos habitantes.

Muy escéptico en cuanto a la propuesta ya que en este nicho hay auténticas joyas que sí mantienen cierta esencia y al mismo tiempo son muy personales como Tormented Souls...

Lo que sí me gusta es que por lo menos respeten el aire lovercraft.

Luego los personajes me parecen un poco a American Horror Story... fantasmas que interactúan con el personaje principal.

Quizás me equivoque pero necesito más videos e información. Ojalá nos cierren la boca a los escépticos.
pintaca! me encanto los primeros, sobretodo, la banda sonora!

saludos
mogurito escribió:Espero que no lo conviertan en juego de acción como con los Resident Evil

amen.
cómo disfruté el de new nightmares... una joya.
tienen que sacar más juegos de terror así. rule of rose, the clock tower, haunting ground (otra puta joya)... que le ha pasado a este género.
que se dejen de tanto ejército musculoso, tanto tiroteo, y que hagan juegos de terror psicologicos autenticos, joder
yggdrassilbcn escribió:
mogurito escribió:Espero que no lo conviertan en juego de acción como con los Resident Evil

amen.
cómo disfruté el de new nightmares... una joya.
tienen que sacar más juegos de terror así. rule of rose, the clock tower, haunting ground (otra puta joya)... que le ha pasado a este género.
que se dejen de tanto ejército musculoso, tanto tiroteo, y que hagan juegos de terror psicologicos autenticos, joder

El problema es que el jugador busca juegos más directos que ofrezcan una satisfacción más instantánea y de ahí a que sean de pegar tiros y poco mas. Ojalá un remake fiel del Clock Tower 3.
Pues tiene pinta a otro resident que no puede con ello. El primer y mejor alone in the dark tenia parte de aventura y puzle como de accion por igual. Tenias que leer libros y descubrir o imaginar pistas para resolverlos, pero esto no parece eso ni por asomo. Se parecen a los puzle cutre salchicheros del resident, que son bastante mediocres. Todavia recuerdo el puzle de los espejos sobre dos mosntruos, que al ver su propio reflejo se morian y te dejaban continuar. O el del vals de los esqueletos o el truco de empujar el armario al comienzo para no enfrentarte al lobo.

En fin, que dejen de jugar con la nostalgia, que eso de Derceto tiene poco.
@mogurito estoy de acuerdo contigo. eso de jugar un juego sin la acción instantanea, pero lleno de profunfidad, historia, ambiente... a dia de hoy a poca gente le llama
ojalá los sacaran renovados, con un lavado de cara, pero con la misma esencia. parece que no hay mucha gente que lo conozca, igual por las edades actuales, no han conocido estos juegos tan buenos en concreto.
Me acuerdo que fue de mis primeros juegos de pc, y fue terrorifico.
yggdrassilbcn escribió:@mogurito estoy de acuerdo contigo. eso de jugar un juego sin la acción instantanea, pero lleno de profunfidad, historia, ambiente... a dia de hoy a poca gente le llama
ojalá los sacaran renovados, con un lavado de cara, pero con la misma esencia. parece que no hay mucha gente que lo conozca, igual por las edades actuales, no han conocido estos juegos tan buenos en concreto.

Mira el Tormented Souls que es un survival horror que está guapo pero no lo ha jugado ni el tato.

Lo que realmente me molesta es que lo llamen survival horror que aunque no lo sea los jugadores sienten que que están jugando a la experiencia original. Luego el dia que vean el original les explotará el cerebro pensando que mierdas es eso.

Compraría gustosamente un simple port HD del Resident Evil 2 en steam (está en pc pero no en Steam) pero en cambio me sentí estafado con el Remake del 2
No tiene los gráficos del remake de RE2 pero parece que está vez si se mantienen fieles al original. No como el Alone in the Dark Ilumination (2015) que era un juego de acción mal hecho.
Recuerdo el Alone in the Dark que lo tenían en una tienda de ordenatas funcionando en el escaparate, yo alucinaba con sus gráficos 3D (estamos hablando de 1992) y solo pude soñar con poder tocarlo. Creo que llegó a salir en PSX pero la magia de aquel juego desapareció con los años, igual este remake cae para PC si se lo curran claro.
Bien podría salir en Ps360 viendo el tráiler.
No se como explicar lo que sentí al jugar por primera vez al primero, era tan cutre que daba miedo de verdad, esas caras de los personajes, ese silencio, no se....es una obra maestra por casualidad, no es algo que se pueda hacer a conciencia, como "El Resplandor" por ejemplo en version peliculas, siempre he pensado que son genialidades que ni los autores sabian que estaban creando.....
De primeras pinta mejor que el 90% de lo que se ve, ojala sigan por este camino.
Por fin Abandoned toma forma, este Kojima lo tenía bien escondido pero al finalizar todo se ha descubierto......
piksi escribió:Pues tiene pinta a otro resident que no puede con ello. El primer y mejor alone in the dark tenia parte de aventura y puzle como de accion por igual. Tenias que leer libros y descubrir o imaginar pistas para resolverlos, pero esto no parece eso ni por asomo. Se parecen a los puzle cutre salchicheros del resident, que son bastante mediocres. Todavia recuerdo el puzle de los espejos sobre dos mosntruos, que al ver su propio reflejo se morian y te dejaban continuar. O el del vals de los esqueletos o el truco de empujar el armario al comienzo para no enfrentarte al lobo.

En fin, que dejen de jugar con la nostalgia, que eso de Derceto tiene poco.


Muy cierto, aunque la idea de un nuevo AITD me gusta coincido en el hecho de que la saga original era un juego de terror con más en común a una aventura gráfica que a un juego de acción y que para el remake parece haber escogido lo contrario.
robertolagarto escribió:No se como explicar lo que sentí al jugar por primera vez al primero, era tan cutre que daba miedo de verdad, esas caras de los personajes, ese silencio, no se....es una obra maestra por casualidad, no es algo que se pueda hacer a conciencia, como "El Resplandor" por ejemplo en version peliculas, siempre he pensado que son genialidades que ni los autores sabian que estaban creando.....


Bueno actualmente está claro que el primer AITD es cutre y técnicamente no ha podido envejecer peor (no hace mucho intenté darle de nuevo por nostalgia y no pude más que el inicio con ese control y FPSs). Pero de salida en el 92 era impresionante, no había nada con qué compararlo y la referencia era Clock Tower de snes.... Ver ese juego en 3D corriendo en las tostadoras con teclados que eran aquellos PCs tenía mucho mérito. Si le añades tener sobre 7 años que todo impresiona más ya lo tenía todo.

Es como las pelis de Pesadilla en Elm Street, hoy en día especialmente para un adulto son de comedia prácticamente muy cutres. Pero a finales de los 80/principios de los 90 un niño de menos de 10 las veía y se cagaba completamente con Freddy Krueger ....
gordon81 escribió:La verdad es que poco o nada tiene que ver con Alone In The Dark 1, palabras muy grandes para una desarrolladora que ha cogido el motor de Remnant: From the Ashes y le han puesto Alone...

La magia del Alone era la propia palabra, que estabas solo, no había ni fantasmas que te hablaban ni otros personajes dentro de la mansión, lo que sí te hablaba era el lore y las historias de sus antiguos habitantes.

Muy escéptico en cuanto a la propuesta ya que en este nicho hay auténticas joyas que sí mantienen cierta esencia y al mismo tiempo son muy personales como Tormented Souls...

Lo que sí me gusta es que por lo menos respeten el aire lovercraft.

Luego los personajes me parecen un poco a American Horror Story... fantasmas que interactúan con el personaje principal.

Quizás me equivoque pero necesito más videos e información. Ojalá nos cierren la boca a los escépticos.

100% de acuerdo contigo.
Me acabo de poner la intro del uno: https://www.youtube.com/watch?v=z22DhbOZMbU y algo así es lo que me hubiera gustado ver. No un shooter de terror [snif] .
mogurito escribió:
yggdrassilbcn escribió:@mogurito estoy de acuerdo contigo. eso de jugar un juego sin la acción instantanea, pero lleno de profunfidad, historia, ambiente... a dia de hoy a poca gente le llama
ojalá los sacaran renovados, con un lavado de cara, pero con la misma esencia. parece que no hay mucha gente que lo conozca, igual por las edades actuales, no han conocido estos juegos tan buenos en concreto.

Mira el Tormented Souls que es un survival horror que está guapo pero no lo ha jugado ni el tato.

Lo que realmente me molesta es que lo llamen survival horror que aunque no lo sea los jugadores sienten que que están jugando a la experiencia original. Luego el dia que vean el original les explotará el cerebro pensando que mierdas es eso.

Compraría gustosamente un simple port HD del Resident Evil 2 en steam (está en pc pero no en Steam) pero en cambio me sentí estafado con el Remake del 2


tormented souls lo he empezado, y lo pillé con muchas ganas. lo empecé con mi pareja. pero que pasó.el sistema de guardado, al igual que el primer resident evil, no me acaba de convencer. te explico. conseguimos el primer guardado, y no volvimos a encontrar otro en un avance bastante significativo... nos mataron alguna vez que otra, y tener que empezar todo de cero, nos acabó rallando. si dejaran grabar en un punto, independientemente que tengas para grabar o no, seria diferente. porque aunque grabes en la misma habitacion, teniendo que recorrer hacia atras lo recorrido, al menos te quedas con lo avanzado en el juego. objetos, historia, etc.
tambien habia un bug, que de vez en cuando se colgaba... con lo que si eso te pasaba, te fastidiabas si no habias conseguido grabar. nos pasó una vez, y fue cuando ya lo dejamos de lado, despues de empezar el juego como 4 veces.
pero está pendiente. lo jugaré yo solo, que tengo mas paciencia. jajajaja

el tema del bug, creo que lo iban a solucionar. sacaron un update, pero no se si este update era para arreglar eso, ya que no se comentó nada al respecto. como bien dices... un juego del que nadie habla, aun teniendo muy buena pinta
_Frank_ escribió:
gordon81 escribió:La verdad es que poco o nada tiene que ver con Alone In The Dark 1, palabras muy grandes para una desarrolladora que ha cogido el motor de Remnant: From the Ashes y le han puesto Alone...

La magia del Alone era la propia palabra, que estabas solo, no había ni fantasmas que te hablaban ni otros personajes dentro de la mansión, lo que sí te hablaba era el lore y las historias de sus antiguos habitantes.

Muy escéptico en cuanto a la propuesta ya que en este nicho hay auténticas joyas que sí mantienen cierta esencia y al mismo tiempo son muy personales como Tormented Souls...

Lo que sí me gusta es que por lo menos respeten el aire lovercraft.

Luego los personajes me parecen un poco a American Horror Story... fantasmas que interactúan con el personaje principal.

Quizás me equivoque pero necesito más videos e información. Ojalá nos cierren la boca a los escépticos.

100% de acuerdo contigo.
Me acabo de poner la intro del uno: https://www.youtube.com/watch?v=z22DhbOZMbU y algo así es lo que me hubiera gustado ver. No un shooter de terror [snif] .

Sabes si existen mods o fixes para que sea jugables en sistemas, resoluciones y controles modernos?
Yo solo jugué al 4 y me encantó en su día... La versión posterior de GBC fue un portento gráfico
Pues no me huele bien... A ver si me equivoco
Les queda trabajo visto el tráiler que no esta mal... Me pueden las ganas [360º]
Pues le veo más acción que miedo. Para otro juego del montón vale, pero no me gusta nada lo que he visto.

De todas formas como el primerísimo de todos, ninguno, y eso para un juego con la tecnología de la época. Hasta hoy da miedo jugarlo con esos ángulos de cámara, sonidos de pasos y silencios.

Pues sí que debe de ser complicada dar esa sensación de terror que no hay manera de que hacer algo así hoy en día... Qué pesados con los tiros y tiros.

Deben de tener de miedo de que se aburra alguien o yo que sé...
Juegazo de la infancia. Por ahí tengo la caja esa que tiene los 3 que brilla en la oscuridad... espero que se lo curren.
En algunos apartados se ve algo cutrillo, y la ambientación me recuerda mucho a The Evil Withing.

Tiene mi atención.
No doy un duro por él. Mucho decir que es respetando al primer Alone in the dark, y es que no tiene nada que ver. Han aprovechado la historia y dudo que poco más.
Lo que estaría genial seria un remake o mas aun una parte 2 de Eternal Darkness.
Pues a mi me mola bastante esta franquicia, a ver si en algún Gameplay vemos por donde van los tiros…
Joaki81 escribió:Que recuerdos jugando a escondidas en el 486 de mi mejor amigo de la infancia y cagarnos de miedo...


Me siento identificado [beer]

Fue mi primer juego de "terror", antes de Resident Evil, Silent Hill y compañía.

Lo recuerdo con cariño, en mi 386.
Una carta de amor... qué simpáticos!

:D
adriano_99 escribió:
_Frank_ escribió:
gordon81 escribió:La verdad es que poco o nada tiene que ver con Alone In The Dark 1, palabras muy grandes para una desarrolladora que ha cogido el motor de Remnant: From the Ashes y le han puesto Alone...

La magia del Alone era la propia palabra, que estabas solo, no había ni fantasmas que te hablaban ni otros personajes dentro de la mansión, lo que sí te hablaba era el lore y las historias de sus antiguos habitantes.

Muy escéptico en cuanto a la propuesta ya que en este nicho hay auténticas joyas que sí mantienen cierta esencia y al mismo tiempo son muy personales como Tormented Souls...

Lo que sí me gusta es que por lo menos respeten el aire lovercraft.

Luego los personajes me parecen un poco a American Horror Story... fantasmas que interactúan con el personaje principal.

Quizás me equivoque pero necesito más videos e información. Ojalá nos cierren la boca a los escépticos.

100% de acuerdo contigo.
Me acabo de poner la intro del uno: https://www.youtube.com/watch?v=z22DhbOZMbU y algo así es lo que me hubiera gustado ver. No un shooter de terror [snif] .

Sabes si existen mods o fixes para que sea jugables en sistemas, resoluciones y controles modernos?

Pues no tengo ni idea... pero si encuentras algo dímelo, que un run nuevo le daba al juego yo...
38 respuestas