Tráiler de lanzamiento de Age of Empires IV, vuelve el RTS que permite reescribir la historia

Benzo
Age of Empires IV, la primera gran apuesta de Xbox Game Studios para la campaña navideña de 2021, se encuentra a la vuelta de la esquina. Así lo demuestra su tráiler de lanzamiento, que nos sirve para recordar que el juego de estrategia estará disponible a partir del 28 de octubre en PC mediante Steam, Microsoft Store y Xbox Game Pass. Las otras dos balas de Microsoft son Forza Horizon 5 (9 de noviembre) y Halo Infinite (8 de diciembre).

Desarrollado por Relic Entertainment (Homeworld, Company of Heroes) con el apoyo de World's Edge, un equipo de Xbox Game Studios, Age of Empires IV busca devolver el resplandor a una franquicia de juegos de estrategia en tiempo real que para muchos es la mejor de la historia. No es que Age of Empires haya perdido con el tiempo, pero han pasado más de 15 años desde el lanzamiento de la última entrega numerada y la situación del RTS no es la misma en 2021 que a principios de siglo, cuando reinaban StarCraft: Brood War y Age of Empires II.

Tráiler con gameplay para aquellos que se hayan quedado con las ganas.

Age of Empires IV incluye ocho civilizaciones: Ingleses, Chinos, Sultanato de Delhi, Mongoles, Franceses, Califato abasí y Sacro Imperio Romano. Como manda la tradición cada una de ellas tiene sus propias unidades, construcciones y ventajas. Los jugadores también podrán embarcarse en cuatro campañas históricas (Conquista Normanda, El Imperio Mongol, La Guerra de los Cien Años y El Ascenso de Moscú) con un total de 35 misiones que abarcan 500 años de historia, desde la Edad Media hasta el Renacimiento.

Como todo veterano de Age of Empires sabrá, la tradición dice que los juegos de esta franquicia se amplían mediante civilizaciones y expansiones y Age of Empires IV no será una excepción. Adam Isgreen, director creativo de la saga, ya dijo en 2019 que el plan de contenido poslanzamiento será similar al de otras entregas de la saga. También es posible que se añadan modos de juego si los jugadores lo piden. Lo que está totalmente descartado es que se pongan a la venta microtransacciones.

Por último, una mención para los requisitos del juego. En la tabla que tenéis a continuación destaca la columna de la izquierda donde se exigen GPUs discretas. Esto se debe a que entre los objetivos de los equipos de desarrollo se encuentra el deseo de llevar el juego al máximo número de jugadores, así que han habilitado un Min Spec Mode con recortes de todo tipo y destinado a ordenadores con GPUs de bajo perfil o integradas.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en