Age of Empires IV tendrá expansiones y contenido adicional, pero no microtransacciones

Benzo
Age of Empires IV aún no disfruta de una fecha o ventana de lanzamiento, pero en Microsoft ya tienen muy claro cómo expandir la propuesta del juego de estrategia en tiempo real una vez esté disponible mediante Xbox Game Pass y se ponga a la venta. La compañía avanza que conserva la intención de seguir un modelo tradicional, que pasará por el lanzamiento de expansiones y contenido adicional descargable.

“La idea de tener microtransacciones en un juego de estrategia en tiempo real no es buena”, dice Adam Isgreen, director creativo de la saga Age of Empires a PCGamesN. “Contenido adicional y expansiones es el tipo de cosas que queremos explorar para Age of Empires IV”. Isgreen no solo habla de ampliar Age of Empires IV. También extiende esta oferta a Age of Empires II: Definitive Edition, una versión mejorada con todo el contenido disponible para Age of Empires II: The Age of Kings (1999) y que se puso a la venta el pasado 14 de noviembre para Windows PC (Steam, Windows Store, Xbox Game Pass).

Ingleses y mongoles son por ahora las únicas civilizaciones confirmadas para Age of Empires IV

Relic Entertainment, equipo propiedad de Sega, es el estudio encargado de Age of Empires IV, así que en principio también debería ser el responsable de las eventuales expansiones y contenido adicional. En cambio, cualquier ampliación de Age of Empires II: Definitive Edition pasará por las manos de World’s Edge, el equipo de Xbox Game Studios dedicado a la franquicia. No hay detalles sobre cómo se expandirá la oferta de Age of Empires II, pero Isgreen afirma que no será mediante civilizaciones. Ya hay 35 y según el directivo los jugadores profesionales les piden que no añadan más.

“Queremos mantener ese tipo de conversaciones con la comunidad para tener una idea de qué podemos añadir”, comenta Isgreen. “¿Qué tipo de cosas quieren ver en el juego? Quizás modos adicionales”. Este diálogo con los jugadores se mantendrá a medida que se centren en Age of Empires III (que también tendrá su Definitive Edition) y el plan con Age of Empires IV es el mismo. Isgreen reconoce que ya tienen ideas en cuanto a las expansiones de la cuarta entrega de la serie, pero sostiene que en parte será la comunidad la que marque la dirección a seguir.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en