Age of Empires IV estará disponible en otoño con cuatro campañas y ocho civilizaciones

Benzo
Wololo. El evento Age of Empires: Fan Preview nos ha permitido descubrir un montón de novedades y detalles sobre Age of Empires IV, incluyendo una ventana de lanzamiento que sitúa la llegada del juego para PC mediante Xbox Game Pass, Windows Store y Steam en el otoño de 2021. Cuando esté disponible, el juego de estrategia desarrollado por Relic Entertainment (Homeworld, Company of Heroes) incluirá cuatro campañas históricas y ocho civilizaciones jugables.

Una de las campañas que ofrecerá Age of Empires IV y que ha sido presentada durante el evento es la Conquista normanda de Inglaterra, que sitúa su historia en 1066, cuando Harold, rey de los anglosajones, reina en Inglaterra y lucha en el norte para hacer frente a los vikingos. Por otro lado tenemos al protagonista, el duque William de Normandía, que cruza el canal de la Mancha para hacerse con el trono. Ambos ejércitos medirán sus fuerzas en múltiples batallas, mientras en el norte hay rebeliones en el sur Normandía se ve sitiada.

“Age of Empires IV tiene muchas novedades'', dice Quinn Duffy, director del juego. “Si te gustan las campañas, os las presentamos de un modo interesante e innovador, al estilo de un documento moderno que nos permitirá conectar la historia con el juego. Si te gusta el juego en multijugador y participar en la competición, hay muchas civilizaciones distintas y asimétricas que jamás se habían visto en el juego. Las civilizaciones tienen una jugabilidad muy diferente”.


Para crear las campañas de Age of Empires IV, Relic Entertainment ha trabajado con historiadores y expertos para asegurarse de que captan la esencia de la historia que pretenden retratar. “Además, dentro de Relic tenemos un equipo de diseño de campañas que trabaja para construir misiones y realizan sus investigaciones junto con el equipo narrativo y un equipo artístico que crea unos escenarios fantásticos que coinciden con la historia, lo cual es un gran esfuerzo”, dice Kristina Wiik, diseñadora narrativa.

Durante el Age of Empires: Fan Preview también se han presentado dos civilizaciones que estarán disponibles en Age of Empires IV desde el primer día: Sultanato de Delhi, que cuenta con elefantes de guerra, y China. Asimismo, se ha confirmado la presencia de los Mongoles y los Ingleses. Uno de los objetivos de Relic Entertainment es que cada una de las civilizaciones disponibles ofrezca mecánicas únicas. Por ejemplo, los mongoles tendrán la capacidad de trasladar ciudades enteras.

Por último, un tráiler con 5 minutos de gameplay donde se pueden ver las cuatro mencionadas civilizaciones luchando en diferentes épocas.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en