Age of Empires II: Definitive Edition llegará a Xbox el 31 de enero seguido de Age of Empires IV

Benzo
Esta semana Age of Empires cumple 25 años y durante la transmisión para celebrar su aniversario World’s Edge, el estudio que ahora se encarga de la franquicia, ha anunciado el desembarco de la saga en Xbox. Primero llegará Age of Empires II: Definitive Edition, que estará disponible el 31 de enero de 2023, mientras que Age of Empires IV conquistará la consola a finales del próximo año. Ambos títulos estarán disponibles desde el primer día en Game Pass.

Age of Empires II es uno de los mejores y más queridos juegos de estrategia en tiempo real que en 2019 celebró su 20 aniversario con el lanzamiento de la Definitive Edition. Esta edición presenta todo el contenido original con gráficos en resolución 4K y una banda sonora totalmente remasterizada. Además, incluye la expansión Los últimos khanes, que incorpora tres campañas y cuatro civilizaciones nuevas. Desde su lanzamiento Age of Empires II: Definitive Edition ha recibido numerosas actualizaciones, mejoras y hasta tres expansiones (Lords of the West, Down of Dukes y Dynasties of India).

Los jugadores que se hagan con Age of Empires II: Definitive Edition y todo el contenido adicional tendrán acceso a 83 mapas, 42 civilizaciones, 34 campañas para un jugador, 10 campañas cooperativas y 10 modos multijugador.


Age of Empires IV se puso a la venta hace justo un año. Esta entrega, desarrollada por Relic Entertainment en colaboración con World's Edge, cuenta con ocho civilizaciones (Ingleses, Chinos, Sultanato de Delhi, Mongoles, Franceses, Califato abasí y Sacro Imperio Romano), cada una con sus propias unidades, construcciones y ventajas, así como cuatro campañas históricas (Conquista Normanda, El Imperio Mongol, La Guerra de los Cien Años y El Ascenso de Moscú) que suman un total de 35 misiones que abarcan 500 años.

Para celebrar su primer aniversario, Age of Empires IV recibe hoy mismo una actualización gratuita que incluye ocho mapas adicionales y dos nuevas civilizaciones: los otomanos y los malienses. Los malienses del oeste de África son una de las naciones comerciales más ricas de la historia y su economía se basa en la minería y la inversión del oro, mientras que la civilización otomana cuenta con fuerzas militares bien entrenadas y acceso a las bombardas, unas grandes máquinas de asedio.
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en