Tráiler de lanzamiento de Age of Empires IV, vuelve el RTS que permite reescribir la historia

Age of Empires IV, la primera gran apuesta de Xbox Game Studios para la campaña navideña de 2021, se encuentra a la vuelta de la esquina. Así lo demuestra su tráiler de lanzamiento, que nos sirve para recordar que el juego de estrategia estará disponible a partir del 28 de octubre en PC mediante Steam, Microsoft Store y Xbox Game Pass. Las otras dos balas de Microsoft son Forza Horizon 5 (9 de noviembre) y Halo Infinite (8 de diciembre).

Desarrollado por Relic Entertainment (Homeworld, Company of Heroes) con el apoyo de World's Edge, un equipo de Xbox Game Studios, Age of Empires IV busca devolver el resplandor a una franquicia de juegos de estrategia en tiempo real que para muchos es la mejor de la historia. No es que Age of Empires haya perdido con el tiempo, pero han pasado más de 15 años desde el lanzamiento de la última entrega numerada y la situación del RTS no es la misma en 2021 que a principios de siglo, cuando reinaban StarCraft: Brood War y Age of Empires II.

Tráiler con gameplay para aquellos que se hayan quedado con las ganas.

Age of Empires IV incluye ocho civilizaciones: Ingleses, Chinos, Sultanato de Delhi, Mongoles, Franceses, Califato abasí y Sacro Imperio Romano. Como manda la tradición cada una de ellas tiene sus propias unidades, construcciones y ventajas. Los jugadores también podrán embarcarse en cuatro campañas históricas (Conquista Normanda, El Imperio Mongol, La Guerra de los Cien Años y El Ascenso de Moscú) con un total de 35 misiones que abarcan 500 años de historia, desde la Edad Media hasta el Renacimiento.

Como todo veterano de Age of Empires sabrá, la tradición dice que los juegos de esta franquicia se amplían mediante civilizaciones y expansiones y Age of Empires IV no será una excepción. Adam Isgreen, director creativo de la saga, ya dijo en 2019 que el plan de contenido poslanzamiento será similar al de otras entregas de la saga. También es posible que se añadan modos de juego si los jugadores lo piden. Lo que está totalmente descartado es que se pongan a la venta microtransacciones.

Por último, una mención para los requisitos del juego. En la tabla que tenéis a continuación destaca la columna de la izquierda donde se exigen GPUs discretas. Esto se debe a que entre los objetivos de los equipos de desarrollo se encuentra el deseo de llevar el juego al máximo número de jugadores, así que han habilitado un Min Spec Mode con recortes de todo tipo y destinado a ordenadores con GPUs de bajo perfil o integradas.

Imagen
Que ganas de este juego!!! Aun recuerdo la primera vez que vi un trailer del primer Age!!!! Me parecio algo increible en aquel momento!!!
La de horas que le he metido al II... cuando tenía tiempo para reservar 3h sin interrupciones para una partida multijugador :(
Nada mal las especificaciones, aunque sea para jugar todo el medio me dará con el portátil. Y con suerte con el tiempo o mediante el juego en la nube se acaba pudiendo jugar en SX con todo al máximo.
Gracias al san Game Pass, que está resucitando sagas que estaban medio muertas como esta y el Flight Simulator.
goliath91 escribió:Nada mal las especificaciones, aunque sea para jugar todo el medio me dará con el portátil. Y con suerte con el tiempo o mediante el juego en la nube se acaba pudiendo jugar en SX con todo al máximo.

Acabo de ver las especificaciones y como bien dices no están nada mal. Mi pc chustero puede correrlo en los ajustes recomendados.
No le lo esperaba, ya que la mayoría de juegos tengo que bajar un montón de cosas. De procesador y ram no voy mal, pero de gráfica sigo tirando de una triste 1050ti 😂
@argentona26 tengo la misma xD

Y aguantará el portátil hasta que explote. Porque si no es por juegos como este seguiría cogiendo polvo.
A ver que tal funciona en mi i7 3,1GHz con una gpu de mierda como es la nvidia Geforce GT650M 512Mb...
¡Apuntado en la agenda para dentro de tres días empezar a darle!
hahahaha el que dijo "2020?" seguro fanboy, yo estoy contento, ya predescargado en la pc, gamepass es lo mejor que han inventado, vamos a darle caña muy pronto 3 dias solamente yupiiiiiiiii
Lo probaré por la nostalgia de los vicios a Age of Empires 2 en su día. Aunque a día de hoy me llaman menos la atención los juegos de estrategia.
No me ha gustado nada el trailer pero he probe la beta del juego y como AoE está bastante bien, lo compraré de salida.
Las betas me parecieron lo mismo que el 2, muy pocas cosas nuevas.
El regalo por ser tester un insulto.
Pregunta de novato.. ¿no se podrá jugar a esto en la nube?
A mí me decepcionó la beta.

Seguiré con el 2
Pena que no lo saquen para xbox, no lo entiendo
El trailer esta guapísimo.
mauroariel84 escribió:Las betas me parecieron lo mismo que el 2, muy pocas cosas nuevas.
El regalo por ser tester un insulto.

Jugar a una beta no es ser tester eh. Es como si por montar un nivel en mario maker dijeses que eres programador de niveles xD
PsYmOn escribió:
mauroariel84 escribió:Las betas me parecieron lo mismo que el 2, muy pocas cosas nuevas.
El regalo por ser tester un insulto.

Jugar a una beta no es ser tester eh. Es como si por montar un nivel en mario maker dijeses que eres programador de niveles xD


Algunos dicen por ahí que ha mejorado el juego por ellos al ser testers ajajaja des chiste vamoos
alfax está baneado por "troll"
no hay edición física ? no me interesa.
valrond escribió:Gracias al san Game Pass, que está resucitando sagas que estaban medio muertas como esta y el Flight Simulator.


AOE es la saga más jugada y la única que tiene tirón en RTS. Respecto al Flight Simulator... Es el mejor simulador.
No necesitan GP para seguir adelante, son autosuficientes.

Gran noticia, a ver que tal le va.

PD: ¿8 GB de memoria gráfica? ¿Hay una opción para ver un elefante 3D en la habitación?
@KAISER-77 La saga más jugada de RTS... así, porque yo lo valgo. El AoE 3 fue un desastre, prácticamente acabó con la serie cuando salió en 2005. Desde entonces sólo un remáster del AoE 2. Mientras tanto, el único RTS que se ha mantenido a cierto nivel es el Starcraft II.
Así que sí, la saga AoE llevaba 16 años sin sacar un juego nuevo, eso estar muerto y casi enterrado, pocas sagas han pasado tanto tiempo sin sacar un título nuevo.
El Flight Simulator X salió en 2006, y estaba completamente desfasado, superado fácilmente por X-Plane y DCS. 14 años hasta que han sacado uno nuevo (el Microsoft Flight mejor ni contarlo, era tan malo que la gente seguía jugando al FSX).
valrond escribió:así, porque yo lo valgo.


Porque yo lo valgo no, Steam en sus cifras ha mostrado que es el más jugado, de hecho por eso se lanzó el HD y su éxito se ha hecho el 4.

valrond escribió:la saga AoE llevaba 16 años sin sacar un juego nuevo, eso estar muerto y casi enterrado, pocas sagas han pasado tanto tiempo sin sacar un título nuevo.


Los RTS desde Starcraft HotS están que no levantan cabeza. Muchas sagas no sacan juegos porque no dan para más, y a la espera de probar el AOE4 (no he visto nada para no hacerme spoilers) no creo que se pueda mejorar o hacer mucho más divertidos que otros.

De la saga AOE se lanzó Age of mythology que es un spinoff hecho por los mismos donde se agregan conceptos que no se pueden añadir a un juego historico. Luego recuerda que Ensemble hizo Halo Wars como cambio de concepto, por lo que si bien no ha habido AoE, la gente ha seguido currando.
valrond escribió:@KAISER-77 La saga más jugada de RTS... así, porque yo lo valgo. El AoE 3 fue un desastre, prácticamente acabó con la serie cuando salió en 2005. Desde entonces sólo un remáster del AoE 2. Mientras tanto, el único RTS que se ha mantenido a cierto nivel es el Starcraft II.
Así que sí, la saga AoE llevaba 16 años sin sacar un juego nuevo, eso estar muerto y casi enterrado, pocas sagas han pasado tanto tiempo sin sacar un título nuevo.
El Flight Simulator X salió en 2006, y estaba completamente desfasado, superado fácilmente por X-Plane y DCS. 14 años hasta que han sacado uno nuevo (el Microsoft Flight mejor ni contarlo, era tan malo que la gente seguía jugando al FSX).

Que no saquen juegos no significa que esten muertos eh, muchas veces hay más vidilla en los servidores de juegos viejos que en juegos que no llevan más de un año a la venta e incluso en ocasiones siguen sacando contenido para ellos.
@berny6969

Ahora sabemos que tenia razón.

y aprendí que jugar betas no es ser tester... pero si lo sos... pero no te pagan... pero... jajajajaja
28 respuestas