Age of Empires IV recibe la actualización Anniversary con los malienses y los otomanos como nuevas civilizaciones

Benzo
Xbox Game Studios y World's Edge han anunciado el lanzamiento en Steam y Microsoft Store de Age of Empires IV: Anniversary Edition, una nueva edición del juego de estrategia en tiempo real con más contenido que sustituye a la original. Los jugadores que ya tengan una copia de Age of Empires IV podrán descargar la actualización Anniversary de forma gratuita.

Los grandes protagonistas de Age of Empires IV: Anniversary Edition son las dos nuevas civilizaciones: malienses y otomanos. Los malienses del oeste de África son una de las naciones comerciales más ricas de la historia y se centran en desarrollar una economía fuerte basada en la minería y la inversión en oro. En combate, prefieren emplear estrategias hit-and-run en lugar de las batallas prolongadas. En consecuencia, su ejército es fuerte en infantería y cuenta con unidades especializadas en emboscadas como los guerreros Musofadi. También disponen de lanzadores de jabalinas y unidades anticaballería como los Donso.

En Age of Empires IV, la civilización de los malienses abarca desde el periodo preimperial del Imperio de Malí en el siglo XI hasta principios del siglo XVI.


Por su parte, los otomanos ponen en las manos del jugador a uno de los imperios más duraderos de la historia, que cuenta con fuerzas militares bien entrenadas y ofrece acceso a las bombardas, unas máquinas de asedio enormes diseñadas para acabar con cualquier oponente. Los otomanos se benefician de su destreza militar, de un Consejo Imperial que les da acceso a nueve tecnologías únicas y el exclusivo sistema de Escuela Militar, que puede llegar a producir unidades sin coste alguno. Además de las bombardas, disponen del Mehter, que proporciona beneficios a quienes le rodean, y la unidad a caballo Cipayo.

En Age of Empires IV, la civilización de los otomanos abarca desde el período preimperial del Imperio Otomano en el siglo XI hasta mediados del siglo XVI.

Otra de las novedades de la Anniversary Edition es el juego con mods. Los jugadores podrán usar, aún en fase beta, un editor de mods que permite diseñar mapas de escaramuzas y multijugador, construir escenarios de misión y descubrir nuevas formas de jugar a Age of Empires IV. Por último, mencionar la incorporación de ocho mapas adicionales y el inicio de la tercera temporada.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en