La primera edición de la WitcherCon ha sido el escenario elegido para mostrar el primer tráiler y revelar la fecha de lanzamiento de la segunda temporada de The Witcher, cuyos ocho episodios estarán disponibles el 17 de diciembre en Netflix. Antes llegará la película de animación The Witcher: La pesadilla del lobo, que se podrá ver en la plataforma de streaming a partir del 23 de agosto. Y después de todo esto aún quedará un tercer proyecto, la serie The Witcher: Blood Origin ambientada 1.200 años antes de Geralt de Rivia.
La primera temporada de The Witcher adaptó las antologías El último deseo y La espada del destino que Andrzej Sapkowski escribió antes de ponerse manos a la obra con las novelas. Estos relatos sirven a los lectores de los libros y los espectadores de la serie para conocer el pasado de Geralt de Rivia (Henry Cavill), Ciri (Freya Allan) y Yennefer (Anya Chalotra). Ahora, una vez superada esta etapa, es el turno de abordar los hechos narrados en La sangre de los elfos, la primera de las cinco novelas principales de la saga.
“Convencido de que la vida de Yennefer se perdió en la Batalla de Sodden, Geralt de Rivia lleva a la princesa Cirilla (Ciri) al lugar más seguro que conoce, la casa de su infancia de Kaer Morhen”, dice la sinopsis oficial de la segunda temporada de The Witcher ofrecida por Netflix. “Mientras los reyes, elfos, humanos y demonios del continente luchan por la supremacía fuera de sus muros, él debe proteger a la niña de algo mucho más peligroso: el misterioso poder que posee en su interior”. Uno de los nuevos personajes será Vesemir interpretado por Kim Bodnia.