Facebook compra Ready at Dawn Studios, responsable de The Order: 1886 y Lone Echo

Benzo
Facebook sigue invirtiendo dinero para reforzar Oculus Studios. En esta ocasión el equipo que acepta su oferta de adquisición es Ready at Dawn Studios, el desarrollador responsable de The Order: 1886 (2015, PlayStation 4) y el juego de realidad virtual Lone Echo (2017, Oculus Rift), cuya segunda entrega ya está en marcha.

El trato que Facebook dispensará a Ready at Dawn Studios será el mismo que han recibido el resto de equipos que han pasado a formar parte de Oculus Studios. Esto significa que el estudio estadounidense mantendrá su independencia, todo el personal y sus oficinas en Irvine y Portland. Además, ahora tendrán todo el apoyo de Facebook y Oculus Studios y sus juegos serán desarrollados en exclusiva para los visores de realidad virtual Oculus Rift y Quest.

La relación entre Facebook y Ready at Dawn no es nueva. Su colaboración empezó en 2017 y desde entonces el equipo ha creado cuatro juegos exclusivos para Oculus Rift y/o Quest, incluyendo Lone Echo, Echo VR, Echo Arena y Echo Combat. De estos títulos la red social ha valorado especialmente su sistema de movimiento zero-g y full body IK (cinemática inversa). Actualmente Ready at Dawn se encuentra trabajando en Lone Echo II, que debido al impacto de la COVID-19 se retrasó por segunda vez para quedarse sin fecha de lanzamiento.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido. Ready at Dawn es el tercer estudio de desarrollo que compra Facebook después de Sanzaru Games (Asgard's Wrath) y Beat Games (Beat Saber). Además, a finales del año pasado la compañía incorporó PlayGiga, una startup española especializada en juegos en la nube. Facebook no descarta seguir engrosando su nómina de equipos.

Antes de arrimarse a Facebook, Ready at Dawn fue un estudio muy cercano a Sony. Este equipo es el responsable de Daxter (2006), God of War: Chains of Olympus (2008) y God of War: Ghost of Sparta (2010) para PSP, God of War: Origins Collection (2011) para PlayStation 3 y The Order: 1886 (2015) para PlayStation 4. Este último fue un título con notas dispares, pero que en su momento sorprendió por la calidad gráfica.
Fuente: Oculus
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en