Facebook adquiere Sanzaru Games, desarrollador de Asgard's Wrath

Benzo
Facebook sigue ampliando su por ahora escueta nómina de equipos de desarrollo con la compra de Sanzaru Games, estudio con sede en Foster City, California (Estados Unidos) y responsable de Asgard's Wrath. El montante de la operación no ha trascendido.

Una vez completada la compra Sanzaru Games pasará a formar parte de Oculus Studios pero mantendrá su independencia, un movimiento que recuerda al de Beat Games (Beat Saber), equipo que Facebook adquirió en noviembre de 2019. En una entrada en el blog oficial de Oculus, Mike Verdu, director de contenido, ha puesto en valor la trayectoria de Sanzaru Games, un estudio con más de 15 años de historia que no dudó en abrazar la realidad virtual.

La relación entre Oculus y Sanzaru Games viene desde lejos. Ambas compañías llevan colaborando desde 2016 y los cuatro juegos de realidad virtual que ha desarrollado el equipo californiano han tenido como objetivo los visores Oculus Rift. Empezaron hace cuatro años con trabajos como Ripcoil y VR Sports Challenge, siguieron con Marvel Powers United VR (2018) y en 2019 llegó el gran proyecto de Sanzaru Games para la realidad virtual: Asgard's Wrath, un celebrado juego de rol y acción.


El objetivo de Facebook con Sanzaru Games es que el equipo de desarrollo aproveche sus últimos avances en realidad virtual para seguir creando juegos que hagan uso de esta tecnología, todo ello “operando como un estudio de forma independiente”, asegura Mike Verdu. El ejecutivo no ha revelado en qué se encuentra trabajando el estudio después de haber completado el desarrollo de Asgard's Wrath, un juego que Facebook clasifica como “un gran éxito”.

Verdu sí adelanta que la compra de Sanzaru Games es “solo uno de los muchos anuncios” enlazados con la realidad virtual que tienen preparados para este año. Relacionado con la industria del videojuego, recientemente Facebook confirmó la adquisición de PlayGiga, una startup española especializada en juegos en la nube por la que habría pagado unos 70 millones de euros.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en