Netflix estaría considerando ofrecer juegos mediante una suscripción como Apple Arcade

Benzo
Netflix ha contactado con varios ejecutivos con experiencia en la industria del videojuego con el objetivo de contratar a uno de ellos para que supervise su expansión hacia este sector, según The Information (muro de pago). De consumarse, este sería un paso muy importante para el servicio de streaming, cuya relación con los videojuegos se limita a ceder licencias de sus contenidos originales y distribuir series y películas basadas en juegos.

El mencionado medio sostiene que Netflix estaría trabajando en ofrecer un bundle de juegos disponibles mediante un servicio de suscripción parecido a Apple Arcade. Disponible desde 2019, Apple Arcade es un servicio de juegos que a cambio de 4,99 euros al mes ofrece acceso a un creciente catálogo de títulos nuevos y exclusivos (o exclusivos temporales) a los que se puede acceder mediante una pestaña de la App Store en iOS, macOS y tvOS. Al igual que el servicio Apple, el de Netflix también sería sin ningún tipo de publicidad.

A raíz de esta información, Polygon se ha puesto en contacto con Netflix y un portavoz de la compañía ha comentado que siempre buscan ampliar su oferta de contenidos. Asimismo, el vocero ha recordado que en el pasado han ofrecido programas interactivos como Black Mirror: Bandersnatch y You vs. Wild, así como videojuegos basados en algunas de sus series incluyendo Stranger Things y Narcos, que han sido desarrollados por terceros. También hay un juego de mesa inspirado en la película A todos los chicos de los que me enamoré.

En 2019 Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, dijo que la compañía no contemplaba entrar en el negocio de los juegos en streaming. En Apple Arcade los juegos se descargan, así que en caso de seguir este modelo como indica el rumor Hastings mantendría su palabra.


Hace años que Netflix tiene presente que los videojuegos son parte de su competencia. En 2019 Hastings dijo: “competimos contra (y perdemos contra) Fortnite más que contra HBO”. Al final se trata de luchar por la atención de la gente, que tanto puede entretenerse con una serie que con un videojuego. Reggie Fils-Aime, que ejerció como presidente de Nintendo América durante 15 años, ya comentó en 2018 que la compañía competía por el tiempo y no contra PlayStation y Xbox.

Por otro lado, dentro del catálogo de Netflix las series basadas en videojuegos no son pocas e incluyen a Dota, Castlevania, The Witcher (basada en una novela pero popularizada por sus juegos) y Dragon's Dogma. En camino tenemos series de League of Legends, Sonic, Magic: The Gathering, Resident Evil, Splinter Cell, Assassin’s Creed y películas de Beyond Good and Evil y The Division entre otros productos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en