“Nos encontramos en las primeras etapas de una expansión hacia los juegos [...]”, dice Netflix en su carta a los accionistas. El gigante del entretenimiento recuerda que anteriormente ha propuesto productos interactivos como Black Mirror Bandersnatch y apoyado el desarrollo de un título basado en Stranger Things. Sin embargo, ahora dará un paso más. “Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a la expansión con películas originales, animación y televisión sin guion”, añade la compañía en su mensaje.
“Los juegos se incluirán en la suscripción de los miembros de Netflix sin coste adicional, igual que las series y las películas”, continúa la carta. “Inicialmente, nos centraremos en los juegos para dispositivos móviles”. La compañía afirma que seguirá aumentando la inversión en las categorías de contenido existentes, pero que después de diez años de impulsar su programación original considera que ha llegado la hora de saber más sobre cómo valoran los juegos sus parroquianos.
Por ahora no hay detalles sobre qué tipo de juegos ofrecerá Netflix ni cómo se entregarán a los suscriptores. Cuando la incursión de Netflix hacia los videojuegos aún era un rumor, se apuntaba a Apple Arcade como una inspiración para la compañía, pero con una iniciativa de menor ambición. Apple Arcade es un servicio que por 4,99 euros al mes ofrece un creciente catálogo de juegos sin publicidad ni compras adicionales a los que se puede acceder desde iPhone, iPad, iPod touch, Mac y Apple TV.
Respecto a los resultados, Netflix ha anunciado que durante el pasado trimestre sumó 1,5 millones de suscriptores en todo el mundo y registró una pérdida neta de 430.000 clientes en Estados Unidos y Canadá. Estos resultados se comparan con los de hace un año, cuando el servicio añadió 10,1 millones de clientes, una cifra récord para este trimestre que consiguió gracias a los efectos de la pandemia.