Netflix contrata a un exejecutivo de Electronic Arts y podría ofrecer juegos el próximo año

Netflix sigue avanzando en su plan para ofrecer videojuegos. Hace dos meses comentamos que la compañía buscaba contratar a un ejecutivo para liderar sus esfuerzos en este campo y hoy se ha confirmado que el hombre elegido es Mike Verdu, un exejecutivo de Electronic Arts y Oculus que se ha transformado en vicepresidente de Netflix y reportará directamente al director de operaciones y de producto Greg Peters. Bloomberg, que avanzó la contratación de Verdu antes de que fuera oficial, afirma que Netflix ofrecerá videojuegos el próximo año sin coste adicional.

Mike Verdu es un veterano de la industria del videojuego. Su trayectoria empezó en 1989 al lado de Bob Bates con quien cofundó Legend Entertainment, una compañía que desarrolló juegos como Timequest y títulos basados en libros como Companions of Xanth, Death Gate y Shannara. En 2003 el fracaso comercial de Unreal II: The Awakening llevó a la compañía a la disolución y sus activos terminaron en manos de Atari, donde Verdu y Bates siguieron trabajando juntos liderando un equipo de desarrollo dedicado a Unreal.

Entre 2007 y 2009 Verdu fue el gerente de EA Los Ángeles donde desempeñó el papel de líder creativo de franquicias como Command & Conquer, Lord of the Rings: Battle for Middle-earth y Medal of Honor. Después de su paso por Electronic Arts, el ejecutivo trabajó como jefe creativo en Zynga, donde supervisó el lanzamiento de FrontierVille, Empires & Allies y CastleVille. En 2017 Verdu volvió a Electronic Arts como líder de EA Mobile, pero solo duró un año en el cargo antes de fichar por Facebook como responsable de contenido para Oculus.

Con Verdu al frente, Facebook ha comprado múltiples estudios incluyendo Downpour Interactive (Onward), Beat Games (Beat Saber), Sanzaru Games (Asgard's Wrath), Ready at Dawn Studios (The Order: 1886 y Lone Echo) y BigBox VR (Population: One). Ahora, como responsable de videojuegos de Netflix, queda por confirmar cuál será exactamente su cometido.

Los rumores afirman que Netflix busca ofrecer un producto similar al de Apple Arcade que añadiría a su servicio de streaming sin coste adicional y como si fuera una nueva sección, de la misma manera que en su día sumó documentales o los especiales de comedias stand up. Según Bloomberg, Netflix terminará de formar el equipo dedicado a los videojuegos el próximo mes y los juegos llegarán al servicio a lo largo de 2022 con el objetivo de mantener su crecimiento a la vez que se diferencia de sus rivales.
A ver qué nivel de videojuegos ofrecen, aunque me imagino que serán tipo casual o versiones móviles...

Bienvenidos sean si no implica una subida en la cuota.
KoRMaX escribió:A ver qué nivel de videojuegos ofrecen, aunque me imagino que serán tipo casual o versiones móbiles...

Bienvenidos sean si no implica una subida en la cuota.

Yo también opino que se enfocaran más en los móviles.
Pues si ofrecen mas cosas seguro que suben la cuota.
Cómo desarrollen videojuegos "basados en...", van a ser de todo menos basados en la obra original.
adidi escribió:Pues si ofrecen mas cosas seguro que suben la cuota.



Cuenta con ello
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Fifa 22 legacy, confiramdo. No se les cae una idea... [hallow]
El Netflix del Netflix de los videojuegos
La subida de cuota se ve venir de lejos.

En el mejor de los casos, crearán mas planes de subscripción para incluir los juegos para aquellos que los quieran pagar.... en el peor, se marcarán un Movistar; "te subo la cuota 5€ quieras o no, pero no te quejes, que a cambio te doy otros 200 Mb/s en tu fibra..... de la que no usas ni el 5% del ancho de banda contratado".

Pero bueno, habrá que esperar a ver qué es lo que sacan: lo más fácil sería triar de juegos tipo android, pero a saber.
Interesante esto, habra agún mando oficial?
como exporten el modelo de bajo coste de sus series y peliculas .
sacaran muchos pero muy reguleros
Entiendo que será en formato streaming, ¿no? Puede ser un buen pelotazo para que el juego en cloud que lo lleve a popularizar.
un VR con los juegos de supervivencia en promera persona...seria un boom.
Imaginaos una "netflis series" con capitulos,como en la peli,pero con opcionws predefinidas,en plan "crea tu aventura",pero con distintos tipos:
fantasia,terror,humor,etc.
Un visual Novel en 3D,pero mucho mas elaborado.
Algo asi seria...interesante.
Mala pinta. Como ya habéis dicho vosotros, está cantado que aprovecharán para subir la cuota. Puta manía de querer abarcar todo, que tienen estas empresas de contenidos.
Ideaza, muy astutos al querer estar ahí también. Espero que no sea todo morralla y se quede en lo anécdotico.
Nooooooo ... que Movi$tafadora me querrá cobrar mas por el NF....
Veremos si terminan subiendo el precio por poner chorrijuegos...
Meter a un ex-ejecutivo de EA a hacer videojuegos, me suena como poner a Schumaker en coma a conducir un formula uno. ¿Se lo han pensado bien eso?
Puf… miedo me da… Zapatero a sus zapatos
neofonta escribió:
KoRMaX escribió:A ver qué nivel de videojuegos ofrecen, aunque me imagino que serán tipo casual o versiones móbiles...

Bienvenidos sean si no implica una subida en la cuota.

Yo también opino que se enfocaran más en los móviles.


Tranquilo crack, que la b y la v están pegadas ;)
KoRMaX escribió:
neofonta escribió:
KoRMaX escribió:A ver qué nivel de videojuegos ofrecen, aunque me imagino que serán tipo casual o versiones móbiles...

Bienvenidos sean si no implica una subida en la cuota.

Yo también opino que se enfocaran más en los móviles.


Tranquilo crack, que la b y la v están pegadas ;)

Están una al lado de la otra, no pegadas.
neofonta escribió:
KoRMaX escribió:
neofonta escribió:Yo también opino que se enfocaran más en los móviles.


Tranquilo crack, que la b y la v están pegadas ;)

Están una al lado de la otra, no pegadas.


Ves? Un crack XD

Saludos
Prefiero que se los ahorren y me bajen la cuota.
22 respuestas