Netflix lanza la transferencia de perfil, preparando el terreno para el fin de las cuentas compartidas

Benzo
Netflix ha anunciado que los usuarios del servicio ya disponen de la función Transferencia de perfil, la misma que lleva probando en algunos países desde hace meses. Esta herramienta tiene como objetivo facilitar la transición de un usuario que decide abandonar una cuenta compartida para abrir una de propia, pero también nos encontramos ante una función que prepara el terreno para cuando Netflix decida terminar con la práctica de compartir la cuenta con gente de fuera del hogar.

Con la función Transferencia de perfil los usuarios pueden llevarse su perfil, incluyendo las recomendaciones personalizadas, el historial de visionado, Mi lista, los juegos guardados y otros ajustes, para cuando contraten su propia suscripción. Esta opción pondrá las cosas más fáciles cuando hay una separación que no permite ni seguir compartiendo la cuenta de Netflix. Como mínimo, la parte que es expulsada puede guardar sus datos para no tener que empezar desde cero si decide contratar el servicio en solitario (o junto a otra persona).

“Esta función que tanto nos habéis pedido llegará hoy a todos los suscriptores del mundo”, explica Netflix. “En cuanto la transferencia de perfil esté disponible en tu cuenta, recibirás un aviso por correo electrónico. Para transferir un perfil, ve a la página de inicio, coloca el ratón sobre el icono de tu perfil, elige la opción Transferir perfil del menú desplegable y sigue las instrucciones. Puedes desactivar esta función en la configuración de tu cuenta cuando quieras”. Añadir que en la cuenta original se conserva una copia del perfil.

Imagen

Netflix no solo ha estado probando esta función. Durante los últimos meses ha puesto en marcha otras iniciativas que tienen como objetivo poner fin a las cuentas compartidas fuera del hogar o cobrar más por ellas. La herramienta Suscriptores extra permite añadir hasta dos subcuentas con las que no se convive por un precio de entre 2 y 3 euros al mes cada una. Netflix también prueba un sistema que detecta si el servicio es usado durante más de dos semanas fuera del hogar. Cuando esto pasa, aparece la opción Suscriptores extra.

Netflix, que esta misma semana presentará sus resultados trimestrales, tiene 220,67 millones de suscriptores y calcula que 100 millones de usuarios acceden al servicio con una cuenta compartida.
Fuente: Netflix
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en