Netflix pierde cerca de un millón de suscriptores y compra el estudio de animación responsable de Happy Feet

Benzo
Después de encadenar algunos trimestres complicados y sufrir dos batacazos en bolsa en un corto periodo de tiempo, Netflix finalmente puede dar una buena noticia: durante los últimos tres meses solo ha perdido 970.000 suscriptores, menos de los 2 millones que había previsto. Además la compañía ha anunciado haber llegado a un acuerdo para comprar Animal Logic, un estudio de animación que en su currículum puede lucir películas como Happy Feet, The Lego Movie y Peter Rabbit. También ha trabajado en los efectos visuales de The Matrix y 300.

A pesar de que el número de suscriptores que pierde Netflix es menor de lo esperado, hay un pero. En Estados Unidos y Canadá el servicio de streaming ha sufrido una caída de 1,28 millones de clientes, más del doble que el trimestre anterior. En Estados Unidos la competencia a la que se enfrenta Netflix es feroz. A pesar de ello y teniendo en cuenta que entre agosto y septiembre se estrenarán La Casa del Dragón, el primer spin-off de Juego de Tronos, y El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, en HBO y Prime Video, respectivamente, Netflix espera terminar el actual trimestre ganando un millón de suscriptores.

Actualmente Netflix suma 220,67 millones de suscriptores. Durante el pasado trimestre el mayor estreno del servicio fue la primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things. La segunda parte se estrenó el 1 de julio, justo al inicio del tercer trimestre. Por otro lado, los resultados económicos de Netflix nos dicen que la compañía ha registrado unos ingresos de 7.970 millones de dólares, un 9 % más que hace un año. Respecto al plan más económico con anuncios, no han trascendido nuevos detalles más allá del anuncio ya conocido que el socio de Netflix en esta iniciativa será Microsoft, que se encargará de satisfacer las necesidades publicitarias.

En cuanto a la compra de Animal Logic, Netflix espera que esta compañía de unos 800 empleados la ayude a acelerar el desarrollo de sus producciones de animación. Veremos si Netflix puede luchar con titanes como Pixar (Toy Story, Luca, Soul), Walt Disney Animation Studios (Frozen, Big Hero 6), Sony Pictures Animation (Spider-Man: Into the Spider-Verse, Hotel Transylvania), Illumination (Gru, Minions), DreamWorks (Shrek, Kung Fu Panda) o Studio Ghibli (Mi vecino Totoro, El Viaje de Chihiro, El cuento de la princesa Kaguya). Netflix y Animal Logic ya tienen dos proyectos en marcha:The Magician’s Elephant y The Shrinking Of Treehorn.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en