El plan de Netflix con anuncios tiene cerca de 5 millones de usuarios mensuales

Benzo
Netflix ha anunciado que seis meses después de su lanzamiento el plan estándar con anuncios ha conseguido registrar casi 5 millones de usuarios activos al mes. La compañía ha revelado esta cifra durante la celebración de su primer Upfront, un evento durante el cual las cadenas o servicios de streaming presentan a los anunciantes su programación. Hace unos años los protagonistas de estos eventos eran las cadenas tradicionales, pero ahora casi todos los servicios de streaming ofrecen un plan más barato con publicidad.

Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix, ha comentado durante la presentación que los casi 5 millones de usuarios mensuales que usan el plan con publicidad tienen una edad promedio de 34 años. El ejecutivo también ha revelado que desde principios de año el número de suscriptores de este plan se ha “más que duplicado” y es la opción que eligen más del 25 % de las nuevas altas en las regiones donde está disponible (como España). Con todo, hay que tener en cuenta que no es lo mismo un usuario activo mensual que un suscriptor, y Netflix no ha detallado cuántos clientes tienen contratado el plan estándar con publicidad.

En cualquier caso, lo que importa a los anunciantes es el número de usuarios que verán su publicidad mientras miran las series y películas disponibles en Netflix. También es relevante para ambas partes los niveles de compromiso, y en este sentido la compañía de streaming asegura que es similar en todos los planes, incluyendo el que tiene publicidad. Asimismo, Netflix ha hecho hincapié en la cantidad de datos que atesora y lanzado una idea: hacer anuncios de 30 minutos que expliquen una historia y mostrarlo por partes al usuario a través de diferentes contenidos. Esto es algo que la televisión lineal no puede hacer.

“Las señales son prometedoras: el compromiso con nuestro plan de anuncios es similar al de nuestros planes sin publicidad”, asegura Greg Peters. “Eso es fundamental porque todo comienza y acaba con los consumidores. Es por eso que, a pesar de toda la competencia, Netflix es el servicio de streaming más popular a día de hoy”.

Cuando Netflix ha anunciado los datos de su plan estándar con anuncios, las acciones de la compañía han subido más de un 9 %. Esto no se debe únicamente a la situación actual, sino al potencial que el mercado cree que tiene esta iniciativa. Recientemente Netflix ha mejorado la suscripción con publicidad, que ahora ofrece el contenido a 1080p en lugar de 720p y acceso desde dos dispositivos en lugar de uno. Respecto a la competencia, tanto HBO Max como Disney+ tienen planes con anuncios, pero aún no están disponibles en España.
Fuente: variety
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en