Netflix empezará a “monetizar el uso compartido de cuentas” a principios de 2023

Benzo
La práctica de compartir sin coste adicional una cuenta de Netflix con personas que no viven en el mismo hogar tiene fecha de caducidad. El servicio de streaming ha presentado sus últimos resultados financieros y en la habitual carta a los accionistas ha comunicado que tiene clara la estrategia para “monetizar el uso compartido de cuentas”. Dicho de otra manera, ya lo tiene casi todo preparado para que suscriptores paguen más por compartir la cuenta. El plan se pondrá en marcha a principios de 2023.

Netflix aún tiene que ofrecer todos los detalles, pero gracias a las pruebas que ha realizado en diferentes países tenemos bastante clara su estrategia. Por ejemplo, Netflix ha ensayado con una opción llamada Suscriptor Extra que permite a los clientes de los planes Estándar y Prémium añadir hasta dos subcuentas, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña, a cambio de unos 2 o 3 euros al mes cada una. Estas cuentas adicionales están destinadas a personas que no son convivientes.

Todo indica a que Netflix permitirá a los clientes usar su cuenta fuera del hogar un máximo de dos semanas. Cuando se supere este periodo el servicio preguntará si se quiere añadir ese hogar como un Suscriptor Extra. En caso negativo, el dispositivo quedará bloqueado a menos que se pague por tener una subcuenta. Para detectar los hogares Netflix se servirá de información como la IP, el Id. del dispositivo y la actividad de la cuenta. La compañía ya ha experimentado con este sistema y puesto a prueba un administrador de hogares.

El objetivo de Netflix es muy claro: cobrar más por compartir la cuenta. La compañía calcula que 100 millones de usuarios acceden al servicio con una cuenta compartida, así que tiene mucho margen para sumar más suscriptores o subcuentas. Por otro lado, está por ver cuántos dejarán el servicio si no pueden dividir el coste de la mensualidad como lo han hecho hasta ahora. Para ir preparando el terreno, Netflix ha activado recientemente la transferencia de perfil y el 10 de noviembre pondrá en marcha un plan Básico con anuncios por 5,49 euros al mes.

Actualmente el plan Prémium se puede sufragar entre cuatro usuarios a razón de 4,5 euros al mes por cabeza. A partir del próximo año si uno de esos cuatro usuarios vive en otro hogar deberá abonar 2 o 3 euros extra mensuales y el resto pagar 5,9 euros al mes cada uno. En este caso netflix cobrará unos 20 euros en lugar de los actuales 17,99 euros. Si son dos los que viven en otro hogar, la factura total subirá hasta unos 23 euros mensuales.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en