Netflix mejora su plan estándar con anuncios, que ahora ofrece vídeo a 1080p y acceso desde dos dispositivos

Benzo
En el marco de la presentación de sus últimos resultados financieros, Netflix ha anunciado una mejora de su plan estándar con anuncios que tiene como objetivo aumentar el valor de esta opción sin subir la cuota mensual de 5,49 euros. La compañía también ha revelado que tras sumar 1,75 millones de suscriptores durante el primer trimestre del año ahora cuenta con 232,50 millones de clientes en todo el mundo, y anunciado que en septiembre dejará de ofrecer el servicio de alquiler de DVD con el que empezó su actividad en Estados Unidos hace 25 años.

El plan estándar con anuncios de Netflix aumenta desde hoy su calidad de video de 720p a 1080p (Full HD) y permite ver contenidos en dos dispositivos en lugar de uno. Su precio se mantiene en 5,48 euros al mes. Este cambio ya se aplica en España y Canadá y a lo largo de este mes llegará a los otros 12 mercados donde está opción está disponible. Con esta mejora el plan estándar con anuncios aumenta su atractivo respecto al básico, que por 7,99 euros al mes se libera de la publicidad, ofrece una calidad de video a 720p, acceso desde un dispositivo y permite descargar contenidos para verlos sin conexión.

En su carta a los accionistas, Netflix ha mostrado su satisfacción con los resultados que está dando el plan estándar con anuncios que puso en marcha en noviembre de 2022, y señalado que el ingreso promedio por cliente (suscripción más anuncios) en Estados Unidos supera el del plan estándar. La compañía espera que la mejora en la calidad de video y el número de accesos aumente el atractivo del plan para un conjunto más amplio de consumidores.

Netflix también ha hablado sobre la expansión a nuevos mercados de la función suscriptores extra, que tiene como objetivo acotar las cuentas compartidas. Este servicio, que se encuentra disponible en regiones como España, Canadá, Portugal y Nueva Zelanda, llegará a Estados Unidos durante el segundo trimestre del año, un poco más tarde de lo esperado. La compañía de streaming dice que está “satisfecha con los resultados” y asegura que en Canadá, un país que describe como un “indicador fiable” para Estados Unidos, la base de suscriptores de pago es ahora mayor que antes de la llegada de esta función.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en