Netflix prueba nuevas medidas para que los usuarios que comparten su cuenta paguen más

Benzo
Netflix tiene 221 millones de clientes en todo el mundo y el trimestre pasado ingresó un 16 % más que el año anterior, pero si todos aquellos que acceden al servicio de streaming mediante una cuenta compartida con personas que no viven en su casa pagasen su correspondiente tarifa mensual, el número de suscriptores e ingresos subiría mucho. A día de hoy Netflix aún no se ha atrevido a dar el paso para eliminar esta posibilidad. En su lugar ha puesto sobre la mesa un par de medidas experimentales con las que pide que pagues más si compartes tu cuenta.

La prueba que pondrá en marcha Netflix empezará durante las próximas semanas en Chile, Costa Rica y Perú, y consistirá en ofrecer dos nuevas funciones para que los suscriptores de la plataforma puedan compartir “de forma sencilla y segura” su cuenta con gente que no vive en su hogar a cambio de pagar un extra mensual. Las opciones son las siguientes:

  • Extra Member: los suscriptores de los planes Estándar y Prémium podrán añadir subcuentas para hasta dos personas con las que no conviven, cada uno con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña, por un precio más bajo: 2.380 pesos en Chile, 2,99 dólares en Costa Rica y 7,9 soles en Perú. Eso son entre 2 y 3 euros al cambio.
  • Transferir el perfil a una nueva cuenta: los suscriptores de los planes Estándar y Premium pueden permitir que las personas con las que comparten cuenta transfieran la información de su perfil a una nueva cuenta o subcuenta manteniendo el historial, mi lista y las recomendaciones personalizadas.
Con estas nuevas funciones Netflix pone sobre la mesa alternativas por si algún día decide eliminar la posibilidad de compartir la contraseña, una opción que no se debe descartar si tenemos en cuenta que los movimientos de la compañía van hacia esta dirección. Por ejemplo, el año pasado experimentó con una herramienta para verificar la cuenta mediante el correo electrónico o un mensaje de texto. Netflix necesita dinero para entregar más contenido y seguir creciendo, de lo contrario cada trimestre seguirá sufriendo en bolsa.

“Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas puedan compartir su cuenta de Netflix, con características como los perfiles separados y el número de pantallas que se pueden ver al mismo tiempo en nuestros planes Estándar y Prémium”, dice Chengyi Long, directora de Innovación de Productos. “Estas funciones han sido muy populares, pero también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, hay cuentas que se comparten entre diferentes hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir y ofrecer más contenido a nuestros miembros”.
Fuente: Netflix
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en