La prueba que pondrá en marcha Netflix empezará durante las próximas semanas en Chile, Costa Rica y Perú, y consistirá en ofrecer dos nuevas funciones para que los suscriptores de la plataforma puedan compartir “de forma sencilla y segura” su cuenta con gente que no vive en su hogar a cambio de pagar un extra mensual. Las opciones son las siguientes:
- Extra Member: los suscriptores de los planes Estándar y Prémium podrán añadir subcuentas para hasta dos personas con las que no conviven, cada uno con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña, por un precio más bajo: 2.380 pesos en Chile, 2,99 dólares en Costa Rica y 7,9 soles en Perú. Eso son entre 2 y 3 euros al cambio.
- Transferir el perfil a una nueva cuenta: los suscriptores de los planes Estándar y Premium pueden permitir que las personas con las que comparten cuenta transfieran la información de su perfil a una nueva cuenta o subcuenta manteniendo el historial, mi lista y las recomendaciones personalizadas.
“Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas puedan compartir su cuenta de Netflix, con características como los perfiles separados y el número de pantallas que se pueden ver al mismo tiempo en nuestros planes Estándar y Prémium”, dice Chengyi Long, directora de Innovación de Productos. “Estas funciones han sido muy populares, pero también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, hay cuentas que se comparten entre diferentes hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir y ofrecer más contenido a nuestros miembros”.