Netflix confirma el próximo lanzamiento de un plan más económico con publicidad

Benzo
Dos meses después de decir que contemplaba la opción de ofrecer un plan más barato con anuncios, Netflix revela públicamente que la idea será una realidad. Así lo ha confirmado Ted Sarandos, codirector ejecutivo de la compañía, durante una charla en el marco del Cannes Lions International Festival of Creativity, un evento global dedicado a la publicidad (entre otras áreas) al que hasta ahora no había asistido ningún representante del servicio de streaming.

“Hemos dejado a un gran segmento de clientes fuera de la mesa, que son las personas que dicen: ‘Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad’”, dice Sarandos en declaraciones recogidas por HollywoodReporter. “Añadiremos un plan con publicidad; no incorporaremos anuncios al Netflix tal y como lo conocemos hoy. Introduciremos un plan con publicidad para las personas que dicen: ‘quiero un precio más bajo y miraré los anuncios’”.

Se desconoce el precio y cuándo estará disponible el plan con publicidad en el que trabaja Netflix, pero The New York Times, que en mayo ya daba por seguro este movimiento, afirma que llegará a finales de 2022. El mismo medio sostiene que será entonces cuando Netflix tomará medidas más enérgicas contra el uso de cuentas compartidas. El servicio de streaming calcula que unos 100 millones de usuarios acceden al servicio con una cuenta compartida y una de las opciones que baraja es un pago extra para poder tener subcuentas.

Netflix siempre había rechazado la posibilidad de ofrecer un plan con publicidad, pero la creciente competencia, la caída de suscriptores y el batacazo en la bolsa han hecho cambiar de opinión a la compañía. Además, hay rivales que ya tienen esta opción y Disney+ la ofrecerá a finales de año en Estados Unidos y en 2023 en Europa. Para tener anuncios Netflix deberá asociarse con alguna compañía y los rumores apuntan a NBCUniversal y Google. Sin embargo, el objetivo final del servicio de streaming pasa por tener su propio negocio publicitario.

Netflix trabaja en otras iniciativas para atraer y retener clientes y la más destacada implica a la industria del videojuego. Por un lado, Netflix ofrece acceso a un creciente catálogo de juegos para móviles, y por otro tiene en marcha numerosas series o películas basadas en videojuegos, incluyendo BioShock, Horizon, Resident Evil, Dragon Age, Castlevania, Tekken y Cuphead.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en