Ya disponible Fire Emblem Warriors: Three Hopes, un musou que se desarrolla en el universo de Three Houses

Benzo
En Nintendo Switch el verano empieza con la llegada de Fire Emblem Warriors: Three Hopes, un juego desarrollado por Intelligent Systems con la colaboración de Koei Tecmo que desde hoy se encuentra disponible. Una vez más, la alianza entre Nintendo y Koei Tecmo da como resultado un spin-off en forma de musou. Esta es la segunda vez que a Fire Emblem se le dispensa este trato y en el pasado fue The Legend of Zelda con Hyrule Warriors. Los que quieran probar la fórmula, tienen una demo disponible en la eShop.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes ofrece una historia inédita ambientada en Fódlan, el mismo continente en el que transcurre la acción de Three Houses. Nuestro protagonista responde al nombre de Shez, “una figura solitaria en busca de respuestas tras sufrir una brutal derrota a manos del Azote Sombrío”. Tras cruzarse con los futuros gobernantes de las tres naciones que rigen Fódlan, el Imperio de Adrestia, el Sacro Imperio de Faerghus y la Alianza de Leicester, Shez se involucra en un conflicto que decidirá el futuro del continente.

Al poco de iniciar la campaña de Fire Emblem Warriors: Three Hopes, los jugadores deberán inscribirse en una de las tres Academia de Oficiales: los Leones Azules del Sacro Imperio de Faerghus acaudillados por Dimitri Alexandre Blaiddyd, los Águilas Negras del Imperio de Adrestia cuya delegada es Edelgard von Hresvelg, y los Ciervos Dorados de la Alianza de Leicester capitaneados por Claude von Riegan. Todos estos capitanes junto a sus aliados como Hubert, Dedue y Lorenz, son personajes jugables.


El género mosu significa combates a gran escala en tiempo real donde uno o varios personajes se enfrentan a muchos enemigos. Esto se cumple en Fire Emblem Warriors: Three Hopes, que además suma una historia que se desarrolla a medida que el protagonista avanza a través de una de las tres campañas, cada una de ellas con un resultado diferente. “El objetivo de los jugadores será luchar por dar forma al destino de Fódlan mientras experimentan combates épicos y desentrañan la historia de cada camino divergente”, explica Nintendo.

Antes de lanzarse a los combates contra hordas de enemigos, Fire Emblem Warriors: Three Hopes anima a estudiar el mapa para considerar los distintos objetivos, elegir a los aliados y equiparlos con el armamento adecuado. No todos los personajes tienen las mismas habilidades, así que algunos tendrán ventaja frente a adversarios específicos. Estos aliados pueden ser asignados como lugartenientes para que cubran las espaldas o ofrezcan apoyo en combate con los ataques especiales. También se pueden dar órdenes a los camaradas para que capturen fortalezas, defiendan unidades aliadas o lancen una ofensiva.

En caso de que la situación requiera de la intervención directa del jugador, se podrá cambiar de personaje y controlar el más adecuado para resolver el conflicto. Cuando no haya combate el tiempo se pasa en el campamento base, un lugar para estrechar lazos con los aliados, entrenar a las tropas y prepararse para las batallas venideras.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en