Netflix confirma el próximo lanzamiento de un plan más económico con publicidad

1, 2, 3
Dos meses después de decir que contemplaba la opción de ofrecer un plan más barato con anuncios, Netflix revela públicamente que la idea será una realidad. Así lo ha confirmado Ted Sarandos, codirector ejecutivo de la compañía, durante una charla en el marco del Cannes Lions International Festival of Creativity, un evento global dedicado a la publicidad (entre otras áreas) al que hasta ahora no había asistido ningún representante del servicio de streaming.

“Hemos dejado a un gran segmento de clientes fuera de la mesa, que son las personas que dicen: ‘Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad’”, dice Sarandos en declaraciones recogidas por HollywoodReporter. “Añadiremos un plan con publicidad; no incorporaremos anuncios al Netflix tal y como lo conocemos hoy. Introduciremos un plan con publicidad para las personas que dicen: ‘quiero un precio más bajo y miraré los anuncios’”.

Se desconoce el precio y cuándo estará disponible el plan con publicidad en el que trabaja Netflix, pero The New York Times, que en mayo ya daba por seguro este movimiento, afirma que llegará a finales de 2022. El mismo medio sostiene que será entonces cuando Netflix tomará medidas más enérgicas contra el uso de cuentas compartidas. El servicio de streaming calcula que unos 100 millones de usuarios acceden al servicio con una cuenta compartida y una de las opciones que baraja es un pago extra para poder tener subcuentas.

Netflix siempre había rechazado la posibilidad de ofrecer un plan con publicidad, pero la creciente competencia, la caída de suscriptores y el batacazo en la bolsa han hecho cambiar de opinión a la compañía. Además, hay rivales que ya tienen esta opción y Disney+ la ofrecerá a finales de año en Estados Unidos y en 2023 en Europa. Para tener anuncios Netflix deberá asociarse con alguna compañía y los rumores apuntan a NBCUniversal y Google. Sin embargo, el objetivo final del servicio de streaming pasa por tener su propio negocio publicitario.

Netflix trabaja en otras iniciativas para atraer y retener clientes y la más destacada implica a la industria del videojuego. Por un lado, Netflix ofrece acceso a un creciente catálogo de juegos para móviles, y por otro tiene en marcha numerosas series o películas basadas en videojuegos, incluyendo BioShock, Horizon, Resident Evil, Dragon Age, Castlevania, Tekken y Cuphead.

Fuente: The Verge
No veo anuncios en YouTube ni en Internet en general tomando las medidas necesarias como para pagarlos (aunque sea menos) en servicios streaming.....
Y que resolución irá asociada a ese plan, 240p? Xd
"Hemos dejado a un gran segmento de clientes fuera de la mesa, que son las personas que dicen: ‘Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad’”

Jajsjajasja

Lo veo: rebajo 3 euritos la suscripción a cambio de meterte publicidad a saco ( que me reporta más pasta) y con el streaming de calidad más baja.

Quiero creer que la publi será ANTES del vídeo y no DURANTE
Pagar para ver Telecinco. Esta pasando...
Mientras que no suponga atacar a las cuentas compartidas...
Netflix va cuesta abajo y sin frenos.

Acciones de Netflix pierden una cuarta parte de su valor, luego de que se anunciara la caída de suscriptores

Las acciones de Netflix Inc perdían más de una cuarta parte de su valor este miércoles, luego de que informó su primera caída de suscriptores en una década, dejando a Wall Street cuestionando su crecimiento de cara a una feroz competencia y la fatiga de los espectadores tras la pandemia.

Las acciones de la pionera del streaming cayeron un 27,2% a US$ 253,71 y se encaminaban a marcar su peor día en una década si se mantienen las pérdidas. Al menos una decena de analistas se apresuraron a moderar sus opiniones sobre una acción que ha tenido un desempeño destacado en los últimos años.

"Netflix es un ejemplo de lo que les ocurre a las empresas de crecimiento cuando pierden su crecimiento", dijo Kim Forrest, director de inversiones de Bokeh Capital Partners en Pittsburgh.

"La gente compra empresas de crecimiento porque cree que su flujo de caja va a crecer, así que paga por adelantado por anticiparse a eso. Cuando una acción como ésta cae, la gente que busca crecimiento se retira rápidamente".

La correduría J.P.Morgan fue la más agresiva al reducir a la mitad su objetivo de precio, hasta US$ 305, muy por debajo del objetivo medio de Wall Street de US$ 400.

"La visibilidad a corto plazo es limitada (...) y no hay mucho por lo que entusiasmarse en los próximos meses más allá del nuevo precio de las acciones, mucho más bajo", dijo el analista de J.P. Morgan Doug Anmuth.

Anmuth también recortó a la mitad su estimación sobre el número de abonados netos en 2022, hasta los 8 millones.

El desplome de las acciones podría borrar la ganancia de los últimos dos años, cuando su negocio prosperó a medida que nuevos clientes se unían a su plataforma para capear los confinamientos.

En un esfuerzo por calmar los nervios, los ejecutivos de Netflix dijeron este martes a los analistas que estaban estudiando ofrecer un servicio con publicidad durante el próximo año o dos y prometieron tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas, un problema de larga data para el servicio.

Los rivales de Netflix ya tienen versiones con publicidad o están considerando una: HBO Max ofrece una suscripción con publicidad, mientras que Disney+ dijo recientemente que lanzaría un servicio con publicidad.

La demanda de contenidos frescos y atractivos también está aumentando, lo que obliga a Netflix y a otros a pensar en mayores presupuestos para la producción, incluso cuando los costos aumentan en un entorno inflacionario.

"La rentabilidad o el modelo de negocio de Netflix no es el problema, como muestran las cifras, sino que algunos consumidores podrían estar cancelando su suscripción debido a la inflación y a la fatiga de los usuarios tras la pandemia", dijo Peter Garnry, jefe de estrategia de renta variable de Saxo Bank.

Para el segundo trimestre, Netflix ha preparado nuevas temporadas de las populares series "Ozark", "Stranger Things" y "Grace and Frankie".

Needham, sin embargo, adoptó una opinión diferente. La correduría ha mejorado su calificación sobre las acciones a "mantener" desde "bajo rendimiento", alentada por los planes de la empresa de añadir un servicio con publicidad a bajo precio.
neofonta escribió:Netflix va cuesta abajo y sin frenos.

Acciones de Netflix pierden una cuarta parte de su valor, luego de que se anunciara la caída de suscriptores

Las acciones de Netflix Inc perdían más de una cuarta parte de su valor este miércoles, luego de que informó su primera caída de suscriptores en una década, dejando a Wall Street cuestionando su crecimiento de cara a una feroz competencia y la fatiga de los espectadores tras la pandemia.

Las acciones de la pionera del streaming cayeron un 27,2% a US$ 253,71 y se encaminaban a marcar su peor día en una década si se mantienen las pérdidas. Al menos una decena de analistas se apresuraron a moderar sus opiniones sobre una acción que ha tenido un desempeño destacado en los últimos años.

"Netflix es un ejemplo de lo que les ocurre a las empresas de crecimiento cuando pierden su crecimiento", dijo Kim Forrest, director de inversiones de Bokeh Capital Partners en Pittsburgh.

"La gente compra empresas de crecimiento porque cree que su flujo de caja va a crecer, así que paga por adelantado por anticiparse a eso. Cuando una acción como ésta cae, la gente que busca crecimiento se retira rápidamente".

La correduría J.P.Morgan fue la más agresiva al reducir a la mitad su objetivo de precio, hasta US$ 305, muy por debajo del objetivo medio de Wall Street de US$ 400.

"La visibilidad a corto plazo es limitada (...) y no hay mucho por lo que entusiasmarse en los próximos meses más allá del nuevo precio de las acciones, mucho más bajo", dijo el analista de J.P. Morgan Doug Anmuth.

Anmuth también recortó a la mitad su estimación sobre el número de abonados netos en 2022, hasta los 8 millones.

El desplome de las acciones podría borrar la ganancia de los últimos dos años, cuando su negocio prosperó a medida que nuevos clientes se unían a su plataforma para capear los confinamientos.

En un esfuerzo por calmar los nervios, los ejecutivos de Netflix dijeron este martes a los analistas que estaban estudiando ofrecer un servicio con publicidad durante el próximo año o dos y prometieron tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas, un problema de larga data para el servicio.

Los rivales de Netflix ya tienen versiones con publicidad o están considerando una: HBO Max ofrece una suscripción con publicidad, mientras que Disney+ dijo recientemente que lanzaría un servicio con publicidad.

La demanda de contenidos frescos y atractivos también está aumentando, lo que obliga a Netflix y a otros a pensar en mayores presupuestos para la producción, incluso cuando los costos aumentan en un entorno inflacionario.

"La rentabilidad o el modelo de negocio de Netflix no es el problema, como muestran las cifras, sino que algunos consumidores podrían estar cancelando su suscripción debido a la inflación y a la fatiga de los usuarios tras la pandemia", dijo Peter Garnry, jefe de estrategia de renta variable de Saxo Bank.

Para el segundo trimestre, Netflix ha preparado nuevas temporadas de las populares series "Ozark", "Stranger Things" y "Grace and Frankie".

Needham, sin embargo, adoptó una opinión diferente. La correduría ha mejorado su calificación sobre las acciones a "mantener" desde "bajo rendimiento", alentada por los planes de la empresa de añadir un servicio con publicidad a bajo precio.


Mucho copiar pegar pero no entiendes del por qué de esa caída, ni el texto que has puesto lo explica bien.

Netflix no bajará (si baja) mucho más.

Para entender esa caída brusca aunque teniendo el free cash flow que tiene deberías entender sobre bolsa en vez de predicar como un loro, te lo digo sin ánimo de ofender.

Saludos.
Sólo les falta hacer programas de prensa rosa y habrán inventado la tele normal.
Más económico debe significar que me paguen a mí por ver la publicidad. Es lo justo. Si no, no me interesa. ein?
SirAzraelGrotesque escribió:Más económico debe significar que me paguen a mí por ver la publicidad. Es lo justo. Si no, no me interesa. ein?

Es que si lo ponen tipo Spotify, con anuncios pero GRATIS, lo puedo entender. Pero cobrar por ver publicidad... aunque hay gente para todo, claro
Venga, os van a rebajar 2 euros a cambio de comerte un taco de anuncios para ver una serie woke.
Si ponen el plan 4k a 8€ y ponen un par de anuncios antes del capitulo o película y al finalizar no me importaría.

Pero como se flipen a tomar por culo.

Bye bye Netflix [poraki]

Hola Kodi [beer]
Netflix va a ser antena 3 los domingos
El plan con publicidad está destinado a quienes no quieren pagar tanto, y a cambio tienen publicidad.

Los que tenéis Movistar Plus os recuerdo el PASTIZAL que pagáis...y con anuncios y cartelitos por las cuatro putas esquinas.

Si pagas la suscripción normal como hasta ahora, seguirás sin ver anuncios. Es un plan diseñado para el que no le importe ver anuncios (falta saber cuantos y como) y pagar menos.

¿Qué problema hay?. Si pagas la suscripción normal, no afecta.

Lo de justificar ya con el tema descargas, pues lo de siempre en este país...
¿La propaganda política no contaba como publicidad?
Yo como no pago nada y lo veo todo absolutamente gratis ya sea anime, manga, series, pelis.. lo que sea pues como que me da igual si ponen anuncios o no [sonrisa]
Pagar por ver publicidad, no gracias.
Si pago es precisamente para no ver publicidad.
Renovarse o morir

El contenido original está bien, es necesario, pero tambien tienen que competir en precio, sobretodo cuando han perdido tanto contenido de terceros, como Disney, que incluye Marvel, Pixar y FOX

Normal que pierdan suscriptores cuando no han hecho mas que subir precios a pesar de lo comentado. Un movimiento interesante fue en India en 2019, un solo dispositivo movil @ 480p por 2,5€/mes
Si la publicidad es como la de Movistar, un anuncio antes del video y luego el contenido sin cortes, pues tampoco lo veo un gran problema, que haya mas opciones siempre es algo positivo, el que quiera tiene la opcion a pagar menos y el que no pues se queda igual.
Si me lo dan gratis con publicidad me parece bien
Quitar las cuentas compartidas es un movimiento perfecto para terminar de irse a la mierda.
Y tan económico, como que me daré de baja
[Waterman] escribió:Si la publicidad es como la de Movistar, un anuncio antes del video y luego el contenido sin cortes, pues tampoco lo veo un gran problema, que haya mas opciones siempre es algo positivo, el que quiera tiene la opcion a pagar menos y el que no pues se queda igual.


No pago por ver publicidad y lo de Movistar es el principio primero eso y luego publicidad como en las teles y pagando.
Tanto progresismo y woke lees esta pasando factura, detras vienen disney y warner pisando fuerte y sus acciones bajando cada día, echándole la culpa a sus fans de siempre insultándoles llamándoles intolerantes y racistas y apoyando a aquellos que no consumen sus productos, es un plan sin fisuras.
@actpower

El problema es que tendrían que pagarnos a nosotros por ver la publicidad. Así de simple.
"Pagar por ver Publicidad en Netflix" Netflix: "Es un plan perfecto....Sin fisuras" Usuarios: "Que nos demos de baja en masa, dicen..." [+risas] Cada día que pasa Netflix aspira a ser una mezcla de Telefónica[por esas subidas "By Potato"] y ahora a Antena 3 porque te meterán 45 minutos de anuncios, antes, durante y después, como ya hace Youtube [+risas]

"Para vosotros, Netflix" gracias a Dios que me dí de baja hace tiempo, que si no... [enfado1]
Para eso me bajo la serie en torrent. Porque lo tengo gratis junto con HBO y Prime, que sino…
Creo que el tema va a ser:
Subida de precio de todas las opciones.
Un pco después se anuncia la de publicidad será al precio de la que era más básica y para una persona, resolución baja.
Precio añadido para cuentas compartidas
SirAzraelGrotesque escribió:@actpower

El problema es que tendrían que pagarnos a nosotros por ver la publicidad. Así de simple.


JAJAJAJAJAJAJAAAAAAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAAAAAAAAJAJAJAJA

Espera

JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA
actpower escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@actpower

El problema es que tendrían que pagarnos a nosotros por ver la publicidad. Así de simple.


JAJAJAJAJAJAJAAAAAAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAAAAAAAAJAJAJAJA

Espera

JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA


Yo no le veo la gracia sinceramente.
@actpower

Claro, y con esa actitud es precisamente con la que se seguirán riendo de nosotros perpetuamente. [looco] Sí, creo que tendrían que pagarnos por ver la publicidad. Mantengo lo dicho. Todo lo que no sea que nos paguen por ver publicidad, me parece inadmisible y algo contra lo que habría que luchar. Una causa más, aunque evidentemente está lejos de ser la más importante.
FEATHIL escribió:
actpower escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@actpower

El problema es que tendrían que pagarnos a nosotros por ver la publicidad. Así de simple.


JAJAJAJAJAJAJAAAAAAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAAAAAAAAJAJAJAJA

Espera

JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA


Yo no le veo la gracia sinceramente.


Hombre esque es como pedir que te paguen por ir a ver un partido de fútbol o un gran premio de fórmula 1 porque en los campos, circuitos y equipaciones hay publicidad...

Yo no veo mal que la gente que no pueda permitirse la suscripción normal le pongan una en la que la mitad de la suscripción la pagan los que ponen los anuncios y la otra mitad el usuario.

Es una forma de que gente con menos recursos pueda tener el servicio.

Eso sí.., que no quiten el servicio normal sin anuncios.

Nadie debería salir perdiendo
pcxpsanti escribió:Renovarse o morir

El contenido original está bien, es necesario, pero tambien tienen que competir en precio, sobretodo cuando han perdido tanto contenido de terceros, como Disney, que incluye Marvel, Pixar y FOX

Normal que pierdan suscriptores cuando no han hecho mas que subir precios a pesar de lo comentado. Un movimiento interesante fue en India en 2019, un solo dispositivo movil @ 480p por 2,5€/mes


El problema es que lo que en India cuesta 2,5€ aquí te lo querrán cobra a 5,2€....

Y por otra parte, el tema yo creo que no es tanto contenido original vs ajeno (que influye, claro, porque ahora cada gallo quiere tener su propio corral y no prestar gallinas al corral de Netflix), sino que la calidad del contenido original ha bajado algo, que ahora el algoritmo cancela a dolor series que cualquier usuario ve con potencial para convertirse en un nuevo referente de la plataforma (han pasado de ser el comodín que salvaba series míticas canceladas en canales abiertos -y captando así a parte de su público en los tiempos dorados de Netflix, a pegarle el hachazo en dos o tres temporadas máximo a la mayoría de series interesantes que tienen).

Dudo que Netflix esté ni la mitad de mal que la gente cree y que los medios repiten ahora mismo, pero desde luego tienen algo que cambiar si no quieren ser un ejemplo de morir de su propio éxito como Blackberry o tantas otras.

Por ejemplo, deberían rebajar sustancialmente el plan básico y/o mejorar el bitrate como poco a 720p. Y si acaso, el plan con publicidad a precio de la promo esa de India: 2,5 o 3 euros.
Nos fuimos a servicios de pago para no tener publicidad y ahora nos la quieren meter con calzador.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pagar y además con publicidad es de estudio ... [qmparto]
Pero si ya habia publicidad encubierta en sus series (o no tan encubierta [carcajad] ).

¿La bajada de suscriptores tendrá que ver que cerraran el servicio en Rusia? A poco esperaban que siguieran con sus cuentas activas sin poder acceder al servicio.
Tengo aun el recuerdo de aquella época de la TV de pago que no tenía ni un solo anuncio / publicidad mas allá de sus propios spots de programación propia. Ahora son peores que Atresmierda y Mierdaset juntos.
Ya han encarecido lo suficiente la suscripción para que ahora la gente elija el modo con publicidad y así poder coger nuestro dinero y el que pagarán las empresas por los anuncios. win-win
Bastante tengo que casi todo su contenido tiene publicidad NWO como para ahora tener anuncios de TV tradicional.
Pagas y encima tienes que tragar publicidad, en serio?
Bien rica le tienen que pagar la publi para sacar semejante mierda de opción. [buaaj]
Lo de dejar de hacer series y peliculas de mierda ara llenar la plataforma y empezar a ofrecer contenido de calidad, no se contempla no?

Pues estan las cosas como para ir pensandose seriamente limitar plataformas VOD

saludos
SECHI escribió:Si ponen el plan 4k a 8€ y ponen un par de anuncios antes del capitulo o película y al finalizar no me importaría.

Pero como se flipen a tomar por culo.

Bye bye Netflix [poraki]

Hola Kodi [beer]



Te lo mejoro si quieres….

Turkia y sale quiero recordar unos 6€ 4K es irrisorio y lo ves normal ni von ni leches…
Torres escribió:
FEATHIL escribió:
actpower escribió:
JAJAJAJAJAJAJAAAAAAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAAAAAAAAJAJAJAJA

Espera

JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA


Yo no le veo la gracia sinceramente.


Hombre esque es como pedir que te paguen por ir a ver un partido de fútbol o un gran premio de fórmula 1 porque en los campos, circuitos y equipaciones hay publicidad...

Yo no veo mal que la gente que no pueda permitirse la suscripción normal le pongan una en la que la mitad de la suscripción la pagan los que ponen los anuncios y la otra mitad el usuario.

Es una forma de que gente con menos recursos pueda tener el servicio.

Eso sí.., que no quiten el servicio normal sin anuncios.

Nadie debería salir perdiendo


Creo que los medios no son comparables. Yo esto, hasta cierto punto, lo veo como volver a la televisión en abierto donde hay publicidad pero el servicio es gratuito. Es cierto que con Netflix tienes mayor variedad que la televisión en abierto faltaría más pero el hecho de meterle publicidad...muy muy muy reducido ha de ser el pago para que no me resulte extraño cuanto menos.
Pues como no sea como la de movistar/prime video con uno o dos antes de empezar y la rebaja sea importante lo llevan claro conmigo. Aunque a mí me tienen como cliente 1-2 meses al año donde consumo todo lo que me interesa de golpe, que desde hace tiempo ya es poco en esa plataforma.
Juanivan79 escribió:"Hemos dejado a un gran segmento de clientes fuera de la mesa, que son las personas que dicen: ‘Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad’”

Jajsjajasja

Lo veo: rebajo 3 euritos la suscripción a cambio de meterte publicidad a saco ( que me reporta más pasta) y con el streaming de calidad más baja.

Quiero creer que la publi será ANTES del vídeo y no DURANTE

Rebaja que quitaran con posteriores subidas :)
135 respuestas
1, 2, 3