Netflix anuncia las series Dragon Age: Absolution y Castlevania: Nocturne, así como una oleada de juegos para móvil

Benzo
Durante esta semana Netflix está emitiendo especiales de diferentes temáticas y hoy ha llegado el de los videojuegos, sección dentro de la cual encontramos series animadas y títulos para móviles incluidos en la suscripción. En el apartado series tenemos Dragon Age: Absolution y Castlevania: Nocturne, mientras que en juegos se avecina una oleada de cerca de 20 títulos. Además, hay un primer vistazo a Sonic Prime, así como fechas para la nueva temporada de Dota: Sangre de dragón (11 de agosto) y The Cuphead Show (19 de agosto).

Dragon Age: Absolution es una serie ambientada en el Imperio de Tevinter, la región más extensa de Thedas. Su gobierno está formado por magos y sus líderes son los Magíster, que operan bajo las órdenes del Arconte Imperial. Tevinter también es la nación humana más antigua, así que a falta de más detalles es difícil saber en qué periodo se desarrolla la serie. En el tráiler además de humanos podemos ver elfos y Qunari, así como una generosa representación de la magia que gobierna la tierra de Tevinter.

Detrás de Dragon Age: Absolution encontramos la producción de Red Dog Culture House, un estudio de animación asentado en Málaga, mientras que la showrunner es Mairghread Scott, guionista de múltiples series de Marvel, Transformers y DC. BioWare, desarrollador de Dragon Age, también colabora en el proyecto. La primera temporada de Dragon Age: Absolution llegará a Netflix en diciembre.


Castlevania: Nocturne es una nueva serie animada basada en la franquicia de Konami, tiene como protagonista a Richter Belmont y se ambienta en el contexto de la Revolución Francesa. En la serie también aparecerá Maria Renard, una joven cazavampiros con un lejano parentesco con la familia Belmont que entre sus capacidades tiene la de usar espíritus animales. Al igual que Richter Belmont, Maria apareció por primera vez en la saga de videojuegos con el lanzamiento de Castlevania: Rondo of Blood

Powerhouse, el estudio detrás de la anterior serie animada de Castlevania, está de nuevo implicado en esta producción, con Kevin Kolde como showrunner y Clive Bradley como creador y guionista.


Por último, tenemos 19 juegos para móviles que tarde o temprano estarán disponibles dentro de la suscripción de Netflix. Algunos de ellos son nuevos y otros ya conocidos. También los hay basados en series de la plataforma de streaming, como La casa de papel, Shadow and Bone y Gambito de dama.