El próximo juego de FromSoftware está en las etapas finales de desarrollo

Benzo
FromSoftware (Demon Souls, Dark Souls, Bloodborne, Sekiro, Elden Ring) es uno de esos equipos de desarrollo al que siempre hay que tener echado un ojo, especialmente cuando Hidetaka Miyazaki, presidente y director creativo de la compañía, dice en una entrevista a 4Gamer que su próximo juego se encuentra en las etapas finales de desarrollo. ¿Qué título es? Eso aún no lo sabemos. Miyazaki también ha comentado que el estudio tiene varios proyectos en marcha y no todos están dirigidos por él.

En 2018 Hidetaka Miyazaki concedió una entrevista a 4Games y en ese momento dijo que FromSoftware tenía 3,5 proyectos en marcha: Déraciné (0,5), Sekiro (1) y otros dos juegos sumaban el par de puntos restantes. Ahora sabemos que uno de los misteriosos títulos era Elden Ring, que llegó al mercado el pasado febrero. En esta nueva entrevista 4Gamer le pregunta a Miyazaki si ese desconocido juego sigue en camino y el creativo japonés responde: “Sí, lo está. Nos encontramos en las etapas finales de desarrollo”.

En 2016, Hidetaka Miyazaki dijo que FromSoftware tenía entre manos un juego de la saga Armored Core, pero desde entonces no se ha sabido nada más. Como mínimo de forma oficial. Los rumores hablan de un nuevo Armored Core e incluso una filtración de este mismo año nos permitió echar un vistazo a la que debería ser la próxima entrega de la saga, que en caso de materializarse sería la primera desde Armored Core: Verdict Day (2013). El último título numerado es Armored Core V. Veremos si después de Elden Ring llega un Armored Core.

Durante la entrevista, Miyazaki también comenta que planean lanzar más actualizaciones para Elden Ring, aunque no está claro si se refiere a contenido adicional (como una expansión), novedades menores o simplemente ajustes de equilibrio. Títulos anteriores de FromSoftware como Dark Souls y Bloodborne han recibido complementos para expandir la historia, pero Sekiro: Shadows Die Twice se ha conformado con actualizaciones menores y gratuitas. Está por ver cuál será el caso de Elden Ring y sus más de 13,4 millones de unidades vendidas.

Por último, Miyazaki comenta que ya se encuentra en disposición de dirigir su próximo proyecto y avanza que quiere abordar un enfoque más “abstracto” de la fantasía. Pero él no es el único director en FromSoftware y afirma que dentro de la compañía existen varios proyectos dirigidos por otros miembros del estudio.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en