Primer tráiler de Tekken: Bloodline, una serie animada que llegará este año a Netflix

Benzo
Netflix sigue apostando por los videojuegos con el anuncio de Tekken: Bloodline, una nueva serie animada basada en la popular franquicia de juegos de lucha Tekken desarrollada por Bandai Namco. La producción ha sido presentada con un primer tráiler, la sinopsis oficial y la promesa de un estreno para este mismo año. Se desconoce por ahora la fecha exacta, el número de capítulos o el estudio de animación responsable.

Tekken: Bloodline se centra en los orígenes de Jin Kazama, un personaje que se unió a la saga en Tekken 3. La serie sigue la historia de los juegos, así que Kazama terminará participando en el Torneo del Rey del Puño de Hierro, una competición de artes marciales que reúne a luchadores de todo el mundo y que organiza la Mishima Zaibatsu. Sin embargo, antes de llegar ahí queda mucha tela que cortar, incluyendo cómo Kazama termina entrenando con Heihachi Mishima, su abuelo paterno con quien comparte el Gen Diabólico.


En el tráiler de Tekken: Bloodline podemos ver a Jin Kazama entrenando con su madre, Jun Kazama, y la aparición de Ogre, un personaje que tiene el poder de absorber las habilidades de lucha de los maestros de artes marciales y que al igual que nuestro joven protagonista se sumó a la saga con Tekken 3. Jun se enfrenta a Ogre y el resultado de este combate es el que lleva a Jin a los brazos de su abuelo en busca de venganza. En el tráiler se pueden ver otros personajes de la saga Tekken como Paul Phoenix, King, Leroy Smith y Ganryu.

“‘El poder lo es todo’”, dice la sinopsis de Tekken: Bloodline. “A una edad temprana, Jin Kazama aprendió las artes marciales tradicionales de su familia con su madre. Sin embargo, cuando una monstruosa fuerza malvada destruyó todo lo que amaba y cambió su vida para siempre, no pudo hacer nada. Enfadado consigo mismo por no haber intervenido, Jin jura vengarse y, para conseguirlo, persigue el poder absoluto. Su búsqueda lo lleva a la batalla final en un escenario global: el Torneo del Rey del Puño de Hierro”.

Antes de echar el ojo a Tekken, Netflix ha dado luz verde o comprado múltiples series animadas que se basan en videojuegos. Por ejemplo, hemos visto Arcane (League of Legends), Castlevania, Dragon's Blood (Dota) y Resident Evil. Por otro lado, la compañía trabaja en una serie de acción real de One Piece, The Witcher tendrá como mínimo una tercera temporada y hace poco anunció junto a 2K una adaptación cinematográfica de BioShock. En el limbo tenemos una película de The Division con Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain.