Además, la compañía ha anunciado que próximamente el guardado en la nube será gratuito en Xbox 360 para que sea más sencillo seguir con la partida en Xbox Series X y S.
“Los juegos retrocompatibles funcionan de forma nativa en Xbox Series X y S, se ejecutan con todo el poder de la CPU, GPU y SSD”, dice Peggy Lo, responsable del programa de retrocompatibilidad de Xbox. “Sin boost mode ni downclocking, toda la potencia de las consolas para todos y cada uno de los juegos retrocompatibles. En otras palabras, los juegos se ejecutan con el máximo rendimiento para el que fueron diseñados, con un desempeño significativamente más alto que en su plataforma original”.
Según explica Lo, el equipo de retrocompatibilidad ha desarrollado “nuevos métodos para duplicar la velocidad de fotogramas de algunos juegos”. Esta técnica hace que el motor del título renderice más rápido para crear una experiencia más fluida, pero debido a las físicas y animaciones no es posible aplicarla a todos los juegos. Microsoft no ha ofrecido una lista de títulos retrocompatibles que funcionarán al doble de fotogramas en Xbox Series, solo ha comentado que Fallout 4 correrá a 60 FPS tal y como demuestra el siguiente tráiler.
Respecto a la resolución, Xbox Series sigue haciendo uso del método Heutchy (en honor al ingeniero que lo creó). Esta técnica permitió que los juegos de Xbox 360 a 720p y los de Xbox a 360p subieran hasta los 4K en Xbox One X. Con el método Heutchy “una variedad” de juegos mantendrán los 4K en Xbox Series X y se conformarán con 1440p en Xbox Series S. En ambas consolas también se habilita un filtro anisotrópico 16x para los títulos retrocompatibles con el objetivo de mejorar la calidad de su imagen.
Por lo que hace al HDR (Alto Rango Dinámico), no hay demasiado misterio, se activará automáticamente en todos los juegos retrocompatibles que hasta ahora tenían SDR (rango dinámico estándar). En Xbox Series el HDR está habilitado por el hardware de la consola, así que el coste para la CPU, GPU y memoria será mínimo y sin aumento de la latencia.
“Cuando las nuevas consolas Xbox se pongan a la venta en noviembre, el equipo habrá pasado más de 500.000 horas jugando al catálogo de títulos retrocompatibles para garantizar que tu experiencia sea la mejor posible, sin importar el juego”, dice Lo.