Phil Spencer cree que ofrecer dos precios con Xbox Series X y S puede funcionar en mercados como España

Benzo
La larga gira de entrevistas en la que vive Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, lo ha llevado hasta La Vanguardia para hablar sobre Xbox Series y la estrategia para recuperar el terreno perdido en el mercado español. El directivo también ha insistido en la idea de que “el centro no es la consola, sino el jugador”, lanzado un dardo a las compañías que suben de precio sus juegos y comentado (sin aportar nada nuevo) la compra de Bethesda Softworks.

Que la marca Xbox sufrió un descenso de popularidad en Europa y España entre Xbox 360 y Xbox One no es un secreto e incluso el propio Spencer lo ha reconocido. El inicio de una nueva generación puede cambiar las cosas y la apuesta de Microsoft es ofrecer Xbox Series X y Xbox Series S, dos consolas con diferentes precios, 499 y 299 euros, respectivamente, que según el directivo ayudarán a mejorar la situación de Xbox en mercados como español.

“Una de las decepciones que tuve con el salto de Xbox 360 a Xbox One fue que perdimos implantación en el mercado europeo frente a la competencia, y España ha sido uno de esos mercados”, dice Spencer. “Creemos que tener dos precios de salida puede funcionar bien en España. Muchos mercados son muy conscientes del precio en este momento en el que las familias están intentando lidiar con la incertidumbre. Cuando pensamos en diferenciar Series X y S, valoramos los mercados en los que el precio pudiera ser una consideración importante [...]”.

Sobre Xbox Series S el directivo añade que el origen de este modelo es “crear una consola con un precio de entrada muy accesible”, pero con las características de nueva generación. “Como equipo decidimos que no teníamos por qué esperar tres o cuatro años dentro de una generación para tener un precio asequible para el gran público”, añade Spencer.

Durante la entrevista el ejecutivo también habla del valor de Xbox Game Pass y después de reconocer que “los videojuegos pueden ser un hobby caro”, recuerda que existen “ciertas plataformas que están apuntando hacia los 70 dólares por juego en Estados Unidos”. No menciona su nombre, pero Spencer habla de Sony, cuyos títulos para PS5 como Demon’s Souls pueden llegar a costar hasta 79,99 euros. También menciona Xbox Game Pass Ultimate, que permite jugar en la nube mediante un dispositivo Android y no comprar una consola.

Por último, cuando Spencer comenta la compra de Bethesda Softworks el mensaje es claro: "[...] a largo plazo lo que quiero que sepan los jugadores de Xbox es que los grandes juegos de Zenimax [matriz de Bethesda] llegarán a Xbox y estarán disponibles en Game Pass en su día de lanzamiento". Antes tocará lidiar con las exclusivas temporales de Ghostwire: Tokyo y Deathloop en PS5.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en