De los 512 GB del SSD de Xbox Series S se podrán usar 364 GB

Benzo
Hoy se ha levantado el embargo sobre los análisis de Xbox Series X y Xbox Series S, que no han aportado demasiadas novedades debido a que los detalles sobre ambas consolas ya eran ampliamente conocidos. No obstante, quedaban algunos pormenores en el aire, incluyendo cuánto espacio para instalar juegos y aplicaciones tendrán a su disposición los usuarios que se hagan con una Xbox Series S. Ahora sabemos que de su SSD de 512 GB estarán disponibles 364 GB.

Los 364 GB de Xbox Series S se antojan pocos si tenemos en cuenta que el tamaño de los juegos actuales es considerable. Por ejemplo, Halo: The Master Chief Collection ocupa más de 100 GB, Call of Duty: Black Ops Cold War pedirá 136 GB y Destiny 2: Beyond Light entre 59 y 71 GB. Con estos tres juegos el SSD de Xbox Series S ya estaría prácticamente lleno. Desde Microsoft se ha insistido que la versión de los juegos para Xbox Series S tendrá un menor peso al poder desprenderse de los activos 4K, pero esta optimización depende del desarrollador.

Kotaku, que ha podido probar tanto Xbox Series X como Xbox Series S, revela que títulos como Yakuza: Like A Dragon y Gears Tactics ocupan lo mismo en ambas consolas. Pero otros juegos presentan diferencias notables. Por ejemplo, Gears 5 tiene una instalación de 71,2 GB en Xbox Series X y de 55,1 GB en Xbox Series S, mientras que Sea of ​​Thieves pide 46,6 GB en Series X y 17 GB en Series S. En Forza Horizon 4 apenas hay diferencia, 81,9 GB para Series X y 77 GB para Series S.

Imagen

Por otro lado, Xbox Series X equipa un SSD de 1 TB que deja a los jugadores con 802 GB disponibles, más que los 780 GB de Xbox One X. Si nos ceñimos a los porcentajes de uso, Xbox Series X ofrece más espacio utilizable, un 80,2 %, mientras que en Xbox Series S esta cifra baja hasta el 71,1 %. Los usuarios que necesiten ampliar el almacenamiento interno de su Xbox Series pueden hacerlo mediante una tarjeta de expansión de 1 TB a cambio de 249,99 euros. Los discos duros externos solo pueden almacenar juegos de Xbox Series, no ejecutarlos.

Por último, anotar que los análisis de Xbox Series S afirman que la mayoría de los juegos se ejecutan a 1080p y 60 FPS, cuando Microsoft apunta a un rendimiento de 1440p. Xbox Series S estará disponible el 10 de noviembre por un precio de 299 euros.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en