El modo FPS Boost tiene como objetivo aumentar la tasa de fotogramas de los juegos de anteriores generaciones que se pueden ejecutar en Xbox Series. Por norma general esto significa duplicar los FPS (de 30 a 60), pero en ocasiones el sistema llega a cuadruplicar el frame rate (hasta 120 FPS). En PS5 ya hemos visto a juegos subir a 60 FPS, pero mediante actualizaciones. La solución de Microsoft ajusta los límites de FPS a nivel de Direct3D y es el propio sistema quien aumenta el rendimiento sin necesidad de alterar el código original.
Los primeros juegos de Xbox con soporte para FPS Boost son: Far Cry 4, New Super Lucky’s Tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2. Microsoft afirma que estos títulos han sido elegidos por ser populares entre los jugadores y por resaltar de diferentes maneras las bondades de FPS Boost. Por ejemplo, New Super Lucky’s Tale alcanza los 120 FPS y UFC 4 tiene mejoras para Xbox Series S y ahora se ejecuta a 60 FPS.
“Esto es solo el principio”, dice Paul Eng, del equipo Xbox. “Pronto anunciaremos el lanzamiento de más títulos con FPS Boost, mientras implementamos nuevos íconos de menú y configuraciones del sistema en una próxima actualización del sistema. Durante la primavera, podrás ir a la sección ‘Administrar juego’ de cualquier título y encontrarás un botón nuevo ‘Opciones de compatibilidad’ que te permitirá activar o desactivar la función FPS Boost (así como Auto HDR)”.
Con la mencionada actualización también se incorporará un indicador que indicará si el juego que se está ejecutando tiene activado o no el modo FPS Boost. “Tú decides cómo quieres jugar tus títulos favoritos, ya sea en su forma original o con FPS Boost”, añade Eng. Además, Microsoft ha revelado que "muchos de los juegos con FPS Boost estarán disponibles en Xbox Game Pass". Por ejemplo, New Super Lucky’s Tale y Sniper Elite 4 ya forman parte del servicio.