Tráiler de lanzamiento de Torchlight III, ya disponible para PS4, Xbox One y PC

Benzo
Después de superar un acceso anticipado de menos de un año, el RPG de acción Torchlight III desarrollado por Echtra Games bajo el liderazgo de Max Schaefer concluye su desarrollo y desde hoy se encuentra disponible en PS4, Xbox One y PC (Steam). La versión para Nintendo Switch se pondrá a la venta mediante la eShop a partir del 22 de octubre.

Torchlight III es un juego de exploración de mazmorras cuya campaña tiene lugar un siglo después de los eventos transcurridos en Torchlight II, cuando los héroes derrotaron al Alquimista Oscuro y sellaron el Núcleo del mecanismo con el corazón del dragón Ordak. Pero los avernales han vuelto y el Imperio de Ember se encuentra al borde de la destrucción. La campaña de Torchlight III se divide en tres actos y se puede completar solo o en un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores.

Para adentrarse en la Frontera los jugadores de Torchlight III pueden elegir entre cuatro clases de héroe: el Maestro Maquinista, el Mago Crepuscular, el Tirador de precisión y el Forajido, cada una con su propio estilo de juego y poderes personalizables.


El Maestro Maquinista es un experto en locomotoras que blande un gran martillo y crea su propio tren de combate a medida que avanza. Este personaje tiene una gran capacidad destructiva y es una clase ideal para abanderar los enfrentamientos. El Mago Crepuscular equipa un báculo encantado o una garra de Digitus que usa para invocar poderes de magia blanca y negra. En caso de seguir el camino de la luz el daño será mayor en objetivos individuales, mientras que las artes oscuras ofrecen habilidades de gran alcance.

El Tirador de precisión usa ataques a distancia junto a invocaciones mágicas, tiene un talento único para escapar y combina la agilidad con un daño letal. Su mejor estrategia es usar las invocaciones para absorber daño mientras él ejecuta ataques a distancia. El Forjado es un poderoso robot que utiliza su arsenal para acumular calor y realizar ataques explosivos tanto a larga distancia como cuerpo a cuerpo. Para eliminar a grupos de enemigos usa su cañón pectoral y los remata con la espada.

Para personalizar al héroe, al inicio de la campaña de Torchlight III los jugadores deberán elegir entre cinco Reliquias que otorgan una serie de habilidades activas y pasivas que se pueden desbloquear o mejorar con puntos de habilidad. “La Reliquia es la piedra angular de la estrategia de tu personaje”, avisa Echtra Games. Independientemente de la elección de héroe y reliquia, durante toda la aventura se tendrá la compañía de una mascota con habilidades y cuyo equipo se puede mejorar.


A lo largo de la campaña los jugadores conseguirán botín para su héroe, incluyendo equipo legendario que otorga mejoras y ventajas. Una vez completada la historia principal espera el Fazeer’s Dun’djinn, una experiencia endgame con una serie de niveles de dificultad progresiva.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en