Sony confirma los juegos de PS4 que no funcionarán en PS5 y dice que algunos retrocompatibles podrían tener errores

Benzo
La página de soporte de PlayStation ha sido la encargada de descubrir numerosos detalles sobre la retrocompatibilidad de PlayStation 5 con los juegos de PlayStation 4. Como avanzó Sony hace meses, “una inmensa mayoría de los más de 4.000 juegos de PS4 se podrán jugar en PS5”, pero ahora sabemos que algunos pueden tener errores. Además, la compañía ha revelado nuevos detalles sobre la actualización de juegos, la transferencia de datos entre consolas y ofrecido una lista con los 11 títulos de PS4 que no funcionarán en PS5.

“La gran mayoría de los juegos para PS4, que son más de 4000 en total, pueden jugarse en la consola PS5”, dice la página de soporte de PlayStation. “Algunos juegos para PS4 se beneficiarán con la función de optimización de juego de la consola PS5, con la que los juegos para PS4 pueden funcionar a una velocidad de fotogramas superior o más fluida”. En el mismo mensaje se indica que “algunos juegos para PS4 pueden tener errores o funcionar de modo inesperado al jugarse en la consola PS5”.

Sony recomienda tener PS5 actualizada con la versión más reciente del software del sistema. Respecto a la lista de juegos de PS4 que no funcionarán en PS5, es la siguiente:

  • DWVR
  • Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One
  • TT Isle of Man - Ride on the Edge 2
  • Just Deal With It!
  • Shadow Complex Remastered
  • Robinson: The Journey
  • We Sing
  • Hitman Go: Definitive Edition
  • Shadwen
  • Joe's Diner
Para transferir los juegos digitales y datos guardados de PS4 a PS5 los jugadores pueden hacerlo vía wifi. También es posible usar la unidad de almacenamiento ampliado de PS5 para instalar ahí los títulos de PS4. En caso de los juegos en formato físico, será necesario insertar y mantener el disco en la consola cada vez que se quiera jugar. Obviamente, esta última opción no está disponible en PS5 Digital Edición.

Algunos juegos de PS4 pueden actualizarse, de forma gratuita o pagando, a la versión de PS5. En ambos casos, físico y digital, los pasos a seguir para conseguir la actualización son muy similares y se reducen a ir hasta el centro de juego correspondiente y descargar o comprar el contenido. La gran diferencia es que en el caso de los títulos en formato físico será necesario usar el disco cada vez que se juegue, así que se necesita una PS5 edición estándar.

En la misma página Sony recuerda que los mandos DualSense y DualShock 4, así como los de terceros con licencia oficial, pueden usarse en PS5 con juegos para PS4 compatibles. Sin embargo, los juegos de PS5 no son compatibles con el mando DualShock 4.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en