La retrocompatibilidad en Xbox Series: Auto HDR, mayor resolución y 60 FPS en algunos títulos com...

1, 2, 3, 4
Microsoft ha hablado largo y tendido sobre la retrocompatibilidad de Xbox Series. Sin embargo, la casualidad ha querido que una semana después de que Sony comentase este aspecto de PlayStation 5 los de Redmond hayan vuelto a la carga con nuevos detalles y alguna que otra puya. La principal novedad de hoy pasa por la demostración de una nueva tecnología que permitirá a ciertos títulos como Fallout 4 funcionar al doble de su tasa de fotogramas en Xbox Series.

Además, la compañía ha anunciado que próximamente el guardado en la nube será gratuito en Xbox 360 para que sea más sencillo seguir con la partida en Xbox Series X y S.

“Los juegos retrocompatibles funcionan de forma nativa en Xbox Series X y S, se ejecutan con todo el poder de la CPU, GPU y SSD”, dice Peggy Lo, responsable del programa de retrocompatibilidad de Xbox. “Sin boost mode ni downclocking, toda la potencia de las consolas para todos y cada uno de los juegos retrocompatibles. En otras palabras, los juegos se ejecutan con el máximo rendimiento para el que fueron diseñados, con un desempeño significativamente más alto que en su plataforma original”.

Según explica Lo, el equipo de retrocompatibilidad ha desarrollado “nuevos métodos para duplicar la velocidad de fotogramas de algunos juegos”. Esta técnica hace que el motor del título renderice más rápido para crear una experiencia más fluida, pero debido a las físicas y animaciones no es posible aplicarla a todos los juegos. Microsoft no ha ofrecido una lista de títulos retrocompatibles que funcionarán al doble de fotogramas en Xbox Series, solo ha comentado que Fallout 4 correrá a 60 FPS tal y como demuestra el siguiente tráiler.


Respecto a la resolución, Xbox Series sigue haciendo uso del método Heutchy (en honor al ingeniero que lo creó). Esta técnica permitió que los juegos de Xbox 360 a 720p y los de Xbox a 360p subieran hasta los 4K en Xbox One X. Con el método Heutchy “una variedad” de juegos mantendrán los 4K en Xbox Series X y se conformarán con 1440p en Xbox Series S. En ambas consolas también se habilita un filtro anisotrópico 16x para los títulos retrocompatibles con el objetivo de mejorar la calidad de su imagen.

Por lo que hace al HDR (Alto Rango Dinámico), no hay demasiado misterio, se activará automáticamente en todos los juegos retrocompatibles que hasta ahora tenían SDR (rango dinámico estándar). En Xbox Series el HDR está habilitado por el hardware de la consola, así que el coste para la CPU, GPU y memoria será mínimo y sin aumento de la latencia.

“Cuando las nuevas consolas Xbox se pongan a la venta en noviembre, el equipo habrá pasado más de 500.000 horas jugando al catálogo de títulos retrocompatibles para garantizar que tu experiencia sea la mejor posible, sin importar el juego”, dice Lo.

Imagen


Fuente: Xbox Wire
Que decir... a esto se le llama respeto a los clientes.

Con este tipo de detalles se gana al público, una maravilla que una compañía se preocupe por el interés de sus clientes... mejor no digo nada de cierta marca...

En esta generación, solo un fanático elegiría no irse con Microsoft, por precio, prestaciones y servicios.
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Increíble lo de Micro esta próxima gen,para quitarse el sombrero,que mejor manera de tratar al usuario que ofreciéndole todo esto sin necesidad de volver a pasar por caja
Increíble que los juegos de la anterior generación con las mejoras automáticas de Xbox Series se vean mejor que los juegos intergeneracionales como el Yakuza Like a Dragon y el Dirt 5.
Aleck Trevelyan escribió:Que decir... a esto se le llama respeto a los clientes.

Con este tipo de detalles se gana al público, una maravilla que una compañía se preocupe por el interés de sus clientes... mejor no digo nada de cierta marca...

En esta generación, solo un fanático elegiría no irse con Microsoft, por precio, prestaciones y servicios.


Por que si te gustan los exclusivos de otras compañias y no te gustan los de MS eres un fanatico. Solo importan las prestaciones y servicios, a los juegos que les den por culo, la consola es para mirarla y hacerse pajas pensando en lo potente que es.

De verdad no podeis alabar cuando una lo hace bien sin echar mierda gratuitamente a las demas o menospreciar a los usuarios de otras plataformas.
¿De qué te sirve la retrocompatibilidad en Series S con tus discos si es digital= :-?
esquidi escribió:¿De qué te sirve la retrocompatibilidad en Series S con tus discos si es digital= :-?


De nada, comprate la X si quieres usar tus discos.
Esta muy bien el servicio, pero no veo porque echar paja a otros, Sony confirmo esto mismo para la gran mayoría de juegos de PS4.

Ahora si queréis que un juego de PS5 sea gratis solo porque también esta en PS4 pues entiendo que no sea así.

Queréis un juego de PS5? compradlo. Queréis usar tu juego de PS4 en PS5, usadlo, ya han dicho que sera totalmente retrocompatible.

Están en las mismas en mi opinión, excepto por el GamePass, pero los juegos son los que mandan y a mi los exclusivos de Sony me venden la consola, ademas este boost ambas compañías mencionan que es solo para ciertos juegos, en la noticia habla de Fallout, esto no quiere decir que esta mejora es para el 100% de los juegos existentes (Que seria un sueño de ser a si, al menos los FPS deberían desbloquear)
kenshin88 escribió:
esquidi escribió:¿De qué te sirve la retrocompatibilidad en Series S con tus discos si es digital= :-?


De nada, comprate la X si quieres usar tus discos.


Era una pregunta retórica. XD La Series S es el modelo "tiro en el pie" de Micro. [carcajad]
esquidi escribió:¿De qué te sirve la retrocompatibilidad en Series S con tus discos si es digital= :-?

Es una consola digital, lógicamente te servirá para Gamepass y para todos tus juegos digitales, sean de Series, One o 360.

Si quieres jugar a los juegos que tienes en disco lógicamente necesitas la series X.
raiden123 escribió:Esta muy bien el servicio, pero no veo porque echar paja a otros, Sony confirmo esto mismo para la gran mayoría de juegos de PS4.

Ahora si queréis que un juego de PS5 sea gratis solo porque también esta en PS4 pues entiendo que no sea así.

Fuereis un juego de PS5? compradlo. Queréis usar tu juego de PS4 en PS5, usadlo, ya han dicho que sera totalmente retrocompatible.

Están en las mismas en mi opinión, excepto por el GamePass, pero los juegos son los que mandan y a mi los exclusivos de Sony me venden la consola, ademas este boost ambas compañías mencionan que es solo para ciertos juegos, en la noticia habla de Fallout, esto no quiere decir que esta mejora es para el 100% de los juegos existentes (Que seria un sueño de ser a si, al menos los FPS deberían desbloquear)


Creo que te has leido la noticia en diagonal, Sony no hara nada parecido a esto.

Que la propia consola genere 60 FPS aunque el juego vaya a 30 y encima aplicandole HDR de la nada es una barbaridad, no se que magia negra usarán pero es un gran plus para la retrocompatibilidad.
Esto es fake news me han dicho en eol que series S es la mitad de potente que one X. Un lastre mas
djber escribió:Esto es fake news me han dicho en eol que series S es la mitad de potente que one X. Un lastre mas


Pero sí es tres veces menos potente que la Series X y Series S debe aguantar 1440p frente a los 4K de Series X (que es el doble de píxeles). Series S tendría que haber salido con 6 Teraflops y con lector de discos.

El modelo S sale malo y por eso Micro no está hablando mucho de él.

edito: menuda nomenclatura se han marcado estos de Micro. [carcajad] Si no nos entendemos ni entre nosotros "los entendidos", imaginaos el público más casual que es la mayoría.
kenshin88 escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Que decir... a esto se le llama respeto a los clientes.

Con este tipo de detalles se gana al público, una maravilla que una compañía se preocupe por el interés de sus clientes... mejor no digo nada de cierta marca...

En esta generación, solo un fanático elegiría no irse con Microsoft, por precio, prestaciones y servicios.


Por que si te gustan los exclusivos de otras compañias y no te gustan los de MS eres un fanatico. Solo importan las prestaciones y servicios, a los juegos que les den por culo, la consola es para mirarla y hacerse pajas pensando en lo potente que es.

De verdad no podeis alabar cuando una lo hace bien sin echar mierda gratuitamente a las demas o menospreciar a los usuarios de otras plataformas.


Igual tienes un Pc y te la suda la series X porque los juegos SON LOS MISMOS y prefiere una Ps5 y tener más variedad.
Será cosa de fanáticos [facepalm]
(mensaje borrado)
esquidi escribió:
djber escribió:Esto es fake news me han dicho en eol que series S es la mitad de potente que one X. Un lastre mas


Pero sí es tres veces menos potente que la X y debe aguantar 1440p frente a 4K de la última (que es el doble de píxeles).

El modelo S sale malo y por eso Micro no está hablando mucho de él.


Series S no es menos potente que One X. Solo en procesador ya le da un repaso. No cometas el error de comparar arquitectura GCN frente a RDNA 2.
La legión de fanboys de Xbox no conoce límite XD

Poca novedad veo yo aquí. Es cierto que Series ofrece retrocompatibilidad con 360 y Xbox además de One, pero es una retrocompatibilidad demasiado limitada como para considerarla muy en serio.
(En serio, que PGR4 no funcione es de chiste)

En lo que respecta a la retrocompatibilidad con la generación anterior, parece que Sony les está sacando ventaja. Queda ver si es real.
J2MRaiden escribió:
esquidi escribió:
djber escribió:Esto es fake news me han dicho en eol que series S es la mitad de potente que one X. Un lastre mas


Pero sí es tres veces menos potente que la X y debe aguantar 1440p frente a 4K de la última (que es el doble de píxeles).

El modelo S sale malo y por eso Micro no está hablando mucho de él.


Series S no es menos potente que One X. Solo en procesador ya le da un repaso. No cometas el error de comparar arquitectura GCN frente a RDNA 2.


Me refería a Series X (ya lo he editado). Mierda de nomenclatura. [carcajad] Con lo chulo que hubiese sido que se llamase Xbox Anaconda y Anaconda Mini.
largeroliker escribió:La legión de fanboys de Xbox no conoce límite XD

Poca novedad veo yo aquí. Es cierto que Series ofrece retrocompatibilidad con 360 y Xbox además de One, pero es una retrocompatibilidad demasiado limitada como para considerarla muy en serio.
(En serio, que PGR4 no funcione es de chiste)

En lo que respecta a la retrocompatibilidad con la generación anterior, parece que Sony les está sacando ventaja. Queda ver si es real.


No es por defender a los fanboys pero mas limitada será la retro de PS5 que funcionara con 0 juegos de PS3 y PS2 aunque de PS2 puedes comprar algunos. Si te parece poca novedad que juegos que van a 30 FPS y sin HDR sin parche ni nada pasen a tener HDR y 60 fps... pues ok.

¿Como le saca ventaja Sony con la retro de la generación anterior si ambas hacen exactamente lo mismo en ese aspecto?
esquidi escribió:
J2MRaiden escribió:
esquidi escribió:
Pero sí es tres veces menos potente que la X y debe aguantar 1440p frente a 4K de la última (que es el doble de píxeles).

El modelo S sale malo y por eso Micro no está hablando mucho de él.


Series S no es menos potente que One X. Solo en procesador ya le da un repaso. No cometas el error de comparar arquitectura GCN frente a RDNA 2.


Me refería a Series X (ya lo he editado). Mierda de nomenclatura. [carcajad] Con lo chulo que hubiese sido que se llamase Xbox Anaconda y Anaconda Mini.


Ups, luego lo releí yo también y te interpreté mal. La verdad es que sí es un lío lo de los nombres [+risas]
esquidi escribió:
djber escribió:Esto es fake news me han dicho en eol que series S es la mitad de potente que one X. Un lastre mas


Pero sí es tres veces menos potente que la Series X y debe aguantar 1440p frente a 4K de la última (que es el doble de píxeles). Tendría que haber salido con 6 Teraflops y con lector de discos.

El modelo S sale malo y por eso Micro no está hablando mucho de él.

Si, en los 4k nativos es en lo unico que gana one X, en todo lo demas sale escaldada.
djber escribió:
esquidi escribió:
djber escribió:Esto es fake news me han dicho en eol que series S es la mitad de potente que one X. Un lastre mas


Pero sí es tres veces menos potente que la Series X y debe aguantar 1440p frente a 4K de la última (que es el doble de píxeles). Tendría que haber salido con 6 Teraflops y con lector de discos.

El modelo S sale malo y por eso Micro no está hablando mucho de él.

Si, en los 4k nativos es en lo unico que gana one X, en todo lo demas sale escaldada.


No hablo de One X. [carcajad] Y luego dicen que el nombre no confunde. [360º] Es un caso de Wii U de libro. Vuelvo a reeditar y dejarlo todo muy clarito. XD
kenshin88 escribió:
raiden123 escribió:Esta muy bien el servicio, pero no veo porque echar paja a otros, Sony confirmo esto mismo para la gran mayoría de juegos de PS4.

Ahora si queréis que un juego de PS5 sea gratis solo porque también esta en PS4 pues entiendo que no sea así.

Fuereis un juego de PS5? compradlo. Queréis usar tu juego de PS4 en PS5, usadlo, ya han dicho que sera totalmente retrocompatible.

Están en las mismas en mi opinión, excepto por el GamePass, pero los juegos son los que mandan y a mi los exclusivos de Sony me venden la consola, ademas este boost ambas compañías mencionan que es solo para ciertos juegos, en la noticia habla de Fallout, esto no quiere decir que esta mejora es para el 100% de los juegos existentes (Que seria un sueño de ser a si, al menos los FPS deberían desbloquear)


Creo que te has leido la noticia en diagonal, Sony no hara nada parecido a esto.

Que la propia consola genere 60 FPS aunque el juego vaya a 30 y encima aplicandole HDR de la nada es una barbaridad, no se que magia negra usarán pero es un gran plus para la retrocompatibilidad.

Si. Con el Ghost of Thushima van a hacer lo mismo que con el Fallout 4. El juego originalmente iba solo a 30 fps pero ahora se puede jugar a 60 fps
TitoKeren escribió:Si. Con el Ghost of Thushima van a hacer lo mismo que con el Fallout 4. El juego originalmente iba solo a 30 fps pero ahora se puede jugar a 60 fps


Para el GoT van a sacar un parche con un modo que desbloquea los fps, no lo hace la propia consola nativamente como lo que se esta diciendo de Xbox.
Lo que tenía que hacer Microsoft para petarlo es añadir retrocompatibilidad con PS3. Lo veo más probable que que Sony se digne.
Frok escribió:Lo que tenía que hacer Microsoft para petarlo es añadir retrocompatibilidad con PS3. Lo veo más probable que que Sony se digne.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo no se como lo harán, pero eso de duplicar los FPS en un juego que los lleva bloqueados ya debe rozar la magia negra.
Frok escribió:Lo que tenía que hacer Microsoft para petarlo es añadir retrocompatibilidad con PS3. Lo veo más probable que que Sony se digne.


Que Sony saquen ports a lo Nintendo y ya. XD
kenshin88 escribió:
TitoKeren escribió:Si. Con el Ghost of Thushima van a hacer lo mismo que con el Fallout 4. El juego originalmente iba solo a 30 fps pero ahora se puede jugar a 60 fps


Para el GoT van a sacar un parche con un modo que desbloquea los fps, no lo hace la propia consola nativamente como lo que se esta diciendo de Xbox.

Bueno, no dice nada que sea mediante un parche. Pero aunque lo sea, ¿que mas da? Al final el resultado es el mismo.
TitoKeren escribió:
kenshin88 escribió:
TitoKeren escribió:Si. Con el Ghost of Thushima van a hacer lo mismo que con el Fallout 4. El juego originalmente iba solo a 30 fps pero ahora se puede jugar a 60 fps


Para el GoT van a sacar un parche con un modo que desbloquea los fps, no lo hace la propia consola nativamente como lo que se esta diciendo de Xbox.

Bueno, no dice nada que sea mediante un parche. Pero aunque lo sea, ¿que mas da? Al final el resultado es el mismo.


La cosa es que para hacerlo mediante parche tiene que querer y poder hacerlo la desarrolladora del juego, si lo hace la propia consola no hace falta por lo que habra mas juegos que puedan conseguir esos 60 fps.

Estas comparando una mejora de un juego concreto con una funcionalidad de una consola.
esquidi escribió:¿De qué te sirve la retrocompatibilidad en Series S con tus discos si es digital= :-?

Puedes usar los juegos digitales que compraste de consolas anteriores :-|
kenshin88 escribió:
TitoKeren escribió:
kenshin88 escribió:
Para el GoT van a sacar un parche con un modo que desbloquea los fps, no lo hace la propia consola nativamente como lo que se esta diciendo de Xbox.

Bueno, no dice nada que sea mediante un parche. Pero aunque lo sea, ¿que mas da? Al final el resultado es el mismo.


La cosa es que para hacerlo mediante parche tiene que querer y poder hacerlo la desarrolladora del juego, si lo hace la propia consola no hace falta por lo que habra mas juegos que puedan conseguir esos 60 fps.

Estas comparando una mejora de un juego concreto con una funcionalidad de una consola.

Creo que es lo mismo en ambas. No se actualiza el juego si no es la consola mediante firmware la que habilita esa función.
cuervoxx escribió:
esquidi escribió:¿De qué te sirve la retrocompatibilidad en Series S con tus discos si es digital= :-?

Puedes usar los juegos digitales que compraste de consolas anteriores :-|


Claaaaaro como en 360 se compraba tanto así o incluso en One... en consolas, lo digital no se estila mucho (salvo actualmente por la situación global del virus).
TitoKeren escribió:
kenshin88 escribió:
La cosa es que para hacerlo mediante parche tiene que querer y poder hacerlo la desarrolladora del juego, si lo hace la propia consola no hace falta por lo que habra mas juegos que puedan conseguir esos 60 fps.

Estas comparando una mejora de un juego concreto con una funcionalidad de una consola.

Creo que es lo mismo en ambas. No se actualiza el juego si no es la consola mediante firmware la que habilita esa función.


No, en PS5 no es así. Sacaran parche de mejora como se hace ahora en PS4 Pro o Xbox One X.

No se de donde sacas que "mediante firmware habilita esa función" pero no es cierto.
Tremendo, Microsoft está tratando bien el futuro de los usuarios y así es como se ganan los jugadores... enorme micro en está jugada XD
largeroliker escribió:La legión de fanboys de Xbox no conoce límite XD

Poca novedad veo yo aquí. Es cierto que Series ofrece retrocompatibilidad con 360 y Xbox además de One, pero es una retrocompatibilidad demasiado limitada como para considerarla muy en serio.
(En serio, que PGR4 no funcione es de chiste)

En lo que respecta a la retrocompatibilidad con la generación anterior, parece que Sony les está sacando ventaja. Queda ver si es real.


Lo tuyo que es
¿ cachondeo fino, ironía, sarcasmo?

¿¿Trolleo??

¬_¬
kenshin88 escribió:
TitoKeren escribió:
kenshin88 escribió:
La cosa es que para hacerlo mediante parche tiene que querer y poder hacerlo la desarrolladora del juego, si lo hace la propia consola no hace falta por lo que habra mas juegos que puedan conseguir esos 60 fps.

Estas comparando una mejora de un juego concreto con una funcionalidad de una consola.

Creo que es lo mismo en ambas. No se actualiza el juego si no es la consola mediante firmware la que habilita esa función.


No, en PS5 no es así. Sacaran parche de mejora como se hace ahora en PS4 Pro o Xbox One X.

No se de donde sacas que "mediante firmware habilita esa función" pero no es cierto.

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... es-on-ps5/

- Actualiza siempre tu consola PS5 a la última versión del software del sistema.
Primera noticia sobre este "método Heutchy" para elevar la resolución de los juegos de 360 en One X (y ahora en Series). Entiendo que esto se refiere a juegos parcheados, ¿no? porque los juegos sin parchear diría que iban a la misma resolución nativa que en 360.




largeroliker escribió:La legión de fanboys de Xbox no conoce límite XD

Poca novedad veo yo aquí. Es cierto que Series ofrece retrocompatibilidad con 360 y Xbox además de One, pero es una retrocompatibilidad demasiado limitada como para considerarla muy en serio.
(En serio, que PGR4 no funcione es de chiste)

En lo que respecta a la retrocompatibilidad con la generación anterior, parece que Sony les está sacando ventaja. Queda ver si es real.

Tenía yo entendido que todos los juegos de 360 y Xbox original retrocompatibles en One lo serán también en Series, ¿esto ya no es así?

Lo pregunto desde el desconocimiento, ya que cada día hay noticias nuevas al respecto.
@largeroliker

Ya...

Yo tampoco entiendo como no funciona PROTEUS EN PS5 !

Es de chiste!
Que tantos juegos de Xbox se pueden comprar digital? de los de xbox y xbox 360?

Del resto excelente, habrá que probarlo en persona.

Me alegra que las dos máquinas nuevas tengan retro, cada una con sus ventajas... es patético lo de los fanboys que para alabar a la máquina de su preferencia tienen que meter a la otra, que supuestamente no les interesa.

Y si me preocupa que se enfoquen en todo menos en mostrar un juego Next Gen que de verdad sea rompedor, es díficil de creer que salga una máquina como esta sin un titulo potente en todos los sentido, para eso parece que tendremos que esperar.
TitoKeren escribió:https://www.playstation.com/es-es/get-h ... es-on-ps5/

- Actualiza siempre tu consola PS5 a la última versión del software del sistema.


No veo donde pone que el firmware va a mejorar el rendimiento de los juegos con limite de FPS sin necesidad de parches. Si de "Actualiza tu consola" entiendes eso es que tienes mucha imaginación.

Si quieres creer que es asi adelante pero te estas engañando, solo te estoy diciendo que la realidad es otra.

@Lejump Los juegos de 360 y la original que funcionan mediante la retro de Xbox One/Series están todos en la tienda digital, los que no estan ahi no funcionan ni fisico ni de ninguna manera.

De Xbox hay algo mas de 50 juegos compatibles y de 360 de momento unos 600.
esquidi escribió:
cuervoxx escribió:
esquidi escribió:¿De qué te sirve la retrocompatibilidad en Series S con tus discos si es digital= :-?

Puedes usar los juegos digitales que compraste de consolas anteriores :-|


Claaaaaro como en 360 se compraba tanto así o incluso en One... en consolas, lo digital no se estila mucho (salvo actualmente por la situación global del virus).

Te veo muy nervioso
raiden123 escribió:Esta muy bien el servicio, pero no veo porque echar paja a otros, Sony confirmo esto mismo para la gran mayoría de juegos de PS4.

Ahora si queréis que un juego de PS5 sea gratis solo porque también esta en PS4 pues entiendo que no sea así.

Queréis un juego de PS5? compradlo. Queréis usar tu juego de PS4 en PS5, usadlo, ya han dicho que sera totalmente retrocompatible.

Están en las mismas en mi opinión, excepto por el GamePass, pero los juegos son los que mandan y a mi los exclusivos de Sony me venden la consola, ademas este boost ambas compañías mencionan que es solo para ciertos juegos, en la noticia habla de Fallout, esto no quiere decir que esta mejora es para el 100% de los juegos existentes (Que seria un sueño de ser a si, al menos los FPS deberían desbloquear)


No he comprado una consola de Microsoft en mi vida y llevo con Sony desde PSX, es más te diré que la política actual de Microsoft es lo peor que puede pasarle a la industria a medio/largo plazo como mantengan los servicios tirados de precio y generan en los consumidores la conciencia de que pagar 10-20€ o más por un juego suelto es un tirar el dinero.

Dicho eso, Sony con PS5 se ha rascado los huevos y a fecha actual todavía no ha hecho un solo movimiento en el que pueda decir que en un determinado aspecto es mejor su consola que la de la competencia. Y ya ni siquiera se trata de ofrecer exactamente lo mismo que la competencia, pero si al menos acercarse. Microsoft ofrece retrocompatibilidad reescalada a 4K de Xbox, 360 y One. Sony ofrece sólo retrocompatibilidad de PS4, desaprovechando de un plumazo los geniales catálogos de PSX,PS2 y PS3. Me daría igual que no reescalasen a 4K ni los 60fps ni el HDR la verdad, me vale perfectamente jugar a 240p y 720p con un filtro gráfico medio decente como hace PS3 con PSX y PS2 por ejemplo.

Lo único en que Sony puede ganar el punto a Microsoft es en el tema exclusivos que cada usuario decidirá cuales le gustan más: Demon's Souls, Spiderman, Horizon 2, etc frente a Forza, GoW, Halo, etc. Aquí es donde un usuario puede decidir que prefiere la consola de Sony, pero en el resto de apartados por ahora peor que la competencia y recordemos que aunque no se ha anunciado oficialmente todo lo de Bethesda no saldrá en PS5 esto implica: Fallout, Elder Scrolls, Doom, Wolfestein, Quake, etc. Queda todavía un mes y puede que hagan algún anuncio importante que cambie la balanza, pero hoy por hoy y por primera vez, para mi, Microsoft le está metiendo una paliza a Sony en todo: Máquina, precio, servicios, trato al cliente, etc.

La coña es que quien más daño ha hecho a Series X frente a PS5 es la propia Microsoft y no Sony porque al anunciar que en el GamePass de PC estarán todos sus exclusivos desde el día de lanzamiento mucha gente puede decidir no comprar su consola si tiene un buen PC y complementarlo con una PS5. Y ya como en el xCloud empiecen a meter juegazos exclusivos pues peor porque yo por 50€ si me funciona bien el xCloud en la tablet o en un cacharrillo para la televisión no me gasto 500€ en la consola. Pero por ahora Sony parece Rajoy, está callada esperando a ver si amaina el temporal sin hacer nada.
Pesforever está baneado por "troll"
kenshin88 escribió:
Por que si te gustan los exclusivos de otras compañias y no te gustan los de MS eres un fanatico. Solo importan las prestaciones y servicios, a los juegos que les den por culo, la consola es para mirarla y hacerse pajas pensando en lo potente que es.

De verdad no podeis alabar cuando una lo hace bien sin echar mierda gratuitamente a las demas o menospreciar a los usuarios de otras plataformas.


Es difícil defender tu argumento cuando tu consola te vende un juego de ps3 a 80 lereles por lo mismo que hace la competencia con todos sus juegos GRATIS. Además de darte un servicio de juegos a precio ridículo con más de 200 títulos modernos y exclusivos día 1.

Sí. Los juegos son lo que menos importa cuando Sony o Nintendo intentan estafarme como usuario. Juegos hay a patadas de todos los gustos. No me voy a morir por no jugar god of war 25, ya habrá otros.

Así que sí, solo un fanatico de la marca compraría ps5 porque motivos técnicos o de precio no hay. Tampoco tiene nada de malo. Siempre hubo cosas que venden por el glamour y el nombre pero no dejan de ser eso, un capricho.
esquidi escribió:
cuervoxx escribió:
esquidi escribió:¿De qué te sirve la retrocompatibilidad en Series S con tus discos si es digital= :-?

Puedes usar los juegos digitales que compraste de consolas anteriores :-|


Claaaaaro como en 360 se compraba tanto así o incluso en One... en consolas, lo digital no se estila mucho (salvo actualmente por la situación global del virus).

Eso ya es problema tuyo si comprabas o no en digital [carcajad] . La posibilidad ahí esta, no como los ps2 classics en ps3 que tenias que volver a comprar para Ps4.
kenshin88 escribió:
TitoKeren escribió:https://www.playstation.com/es-es/get-h ... es-on-ps5/

- Actualiza siempre tu consola PS5 a la última versión del software del sistema.


No veo donde pone que el firmware va a mejorar el rendimiento de los juegos con limite de FPS sin necesidad de parches. Si de "Actualiza tu consola" entiendes eso es que tienes mucha imaginación.

Si quieres creer que es asi adelante pero te estas engañando, solo te estoy diciendo que la realidad es otra.

No, yo lo que me refería es que ahí te dice que necesitas tener la PS5 actualizada para poder jugar a los juegos de PS4. Vamos que en Series X me imagino que será igual; se habilitará esa mejora o bien mediante el firmware de la consola o actualización del juego.
Pesforever escribió:
kenshin88 escribió:
Por que si te gustan los exclusivos de otras compañias y no te gustan los de MS eres un fanatico. Solo importan las prestaciones y servicios, a los juegos que les den por culo, la consola es para mirarla y hacerse pajas pensando en lo potente que es.

De verdad no podeis alabar cuando una lo hace bien sin echar mierda gratuitamente a las demas o menospreciar a los usuarios de otras plataformas.


Es difícil defender tu argumento cuando tu consola te vende un juego de ps3 a 80 lereles y me obliga a volver a pasar por caja por otros títulos, mientras la competencia microsoft te mejora TODOS los juegos que tengas de generaciones anteriores gratis. Un servicio de juegos a precio ridículo con más de 200 títulos modernos y exclusivos día 1.

Sí. Los juegos son lo que menos importa cuando Sony o Nintendo intentan estafarme como usuario. Juegos hay a patadas de todos los gustos. No me voy a morir por no jugar god of war 25, ya habrá otros.


He evitado en todo momento mencionar a otra marca y he hablado de manera objetiva y has tardado poco en asignarme "mi consola" encima hablando de un remake como si fuera un port tal cual y con la cantinela de los 80€.

Por cierto revisate lo de TODOS por que en la propia noticia dice que esta mejora aplica a ALGUNOS juegos y la retro con 360 y Xbox no es completa para nada, como he dicho hace poco de Xbox hay menos de 60 juegos y de 360 no llega a 600.

Mi comentario solo iba por que hay gente que querra comprar PS5 o Switch por que le gusten los exclusivos de éstas y eso no los convierte en fánaticos. El único fanatico aqui eres tu atacando a los demas para defender tu punto de vista.
kenshin88 escribió:
TitoKeren escribió:https://www.playstation.com/es-es/get-h ... es-on-ps5/

- Actualiza siempre tu consola PS5 a la última versión del software del sistema.


No veo donde pone que el firmware va a mejorar el rendimiento de los juegos con limite de FPS sin necesidad de parches. Si de "Actualiza tu consola" entiendes eso es que tienes mucha imaginación.

Si quieres creer que es asi adelante pero te estas engañando, solo te estoy diciendo que la realidad es otra.

@Lejump Los juegos de 360 y la original que funcionan mediante la retro de Xbox One/Series están todos en la tienda digital, los que no estan ahi no funcionan ni fisico ni de ninguna manera.

De Xbox hay algo mas de 50 juegos compatibles y de 360 de momento unos 600.


Gracias por la info, voy a mirar la lista de retro porque de 360 sobre todo hay varios titulos que hecho de menos y tengo ganas de volver cuando tenga la X.
184 respuestas
1, 2, 3, 4