Microsoft aún estaría trabajando en un modelo de Xbox Scarlett más económico y sin lector óptico

Benzo
Lockhart, seguro que os suena ese nombre. Se trata de la designación que ha recibido dentro de Microsoft la supuesta versión más económica, modesta y sin lector óptico de la próxima generación de Xbox. Su existencia nunca ha sido confirmada y tampoco desmentida, pero los últimos rumores apuntaban a su desaparición. Sin embargo, Kotaku informa que hasta cuatro fuentes afirman que Lockhart sigue existiendo en los planes de Microsoft.

Desde 2018 los rumores sobre la hoja de ruta de Microsoft para la próxima generación han contemplado dos versiones de Xbox Scarlett: Anaconda, una consola de corte tradicional y potente y Lockhart, una opción menos ambiciosa, con menor precio y sin lector óptico. Sin embargo, siempre que Microsoft habla sobre su próxima consola se refiere a Anaconda y cuando ejecutivos como Phil Spencer son preguntados por Lockhart se limitan a decir que se centran en lo presentado en el E3 2018, es decir, Anaconda.

Kotaku sostiene que Lockhart sería la heredera de Xbox One S. Sus fuentes afirman que en su interior tendríamos un procesador más rápido que el de cualquier consola actual (aún no se conocen velocidades) y una unidad SSD. Uno de los testimonios recogidos por Kotaku es un desarrollador y afirma que desde Microsoft se habla de Lockhart como un dispositivo capaz de ejecutar los juegos a 1440p y 60 fotogramas por segundo. En comparación, Anaconda apunta a una resolución 4K y 60 fotogramas por segundo.

Es probable que Lockhart sea promocionada como una consola ideal para el servicio de juegos en streaming Project xCloud y la suscripción Xbox Game Pass. Este movimiento tendría todo el sentido del mundo. Ambos servicios encajan perfectamente en una consola sin lector óptico y con menores prestaciones que su hermana mayor. Durante la actual generación Microsoft ya ha experimentado con esta estrategia mediante Xbox One S All-Digital Edition.

Cuál será más potente: Xbox Scarlett (Anaconda) vs PlayStation 5

El artículo de Kotaku también habla sobre las posibles diferencias de rendimiento entre Xbox Scarlett y PlayStation 5. ¿Cuál es la más potente? Según los desarrolladores con los que han podido hablar la conclusión es que a día de hoy no hay una respuesta clara a esta pregunta. El consenso es que ambas consolas presentarán especificaciones similares y las diferencias se encontrarán en características como el sistema operativo o las ventajas técnicas que Sony y Microsoft mantienen en secreto.

Por ahora la gran diferencia entre Xbox Scarlett y PlayStation 5 es el acceso. Los kits de desarrollo de la primera aún no se han dejado ver, son más difíciles de conseguir y algunos desarrolladores se quejan sobre la falta de comunicación de Microsoft. Sin embargo, los estudios tienen una idea aproximada de las especificaciones técnicas de Xbox Scarlett. El caso de PlayStation 5 es diferente. Su kit de desarrollo (nombre en clave Prospero) ha llegado a varios estudios e incluso ha posado ante la cámara.
Fuente: Kotaku
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en