Recientemente Business Insider tuvo la ocasión de entrevistar a Spencer y le interrogó sobre este cambio en el número gramatical. El directivo recuerda que “el año pasado hablamos de consolas, ya lanzamos una [Xbox One S All-Digital] y ahora hemos detallado otra consola [Project Scarlett]. Creo que eso es plural”. Cuando el periodista insiste Spencer suelta una carcajada afirmando que “técnicamente eso es plural". "Ahora mismo estamos centrados en Project Scarlett y eso es lo que hemos mostrado en el escenario", concluye Spencer.
Después de leer estas palabras Brad Sams de Thurrott ha puesto en marcha su red de pajaritos dentro y fuera Microsoft, y por la respuesta de sus fuentes la conclusión es que la compañía ha abandonado la idea de poner a la venta dos modelos de Xbox para la próxima generación. La nueva estrategia de Microsoft pasaría únicamente por Anaconda, es decir, la consola de gama prémium que se presentó durante el E3 2019 bajo el nombre de Project Scarlett. Un desenlace al que también ha llegado Digital Foundry.
Según explica Sams, los desarrolladores han tenido dificultades a la hora de crear juegos de próxima generación para dos sistemas con diferentes especificaciones. Debido a que es más sencillo escalar que desescalar, los estudios se centraban en desarrollar títulos con la mente puesta en las menores prestaciones de Lockhart y después se preocupaban de mejorar su trabajo para aprovechar el hardware superior de Anaconda. El resultado hubiera sido que los juegos de nueva generación para la próxima Xbox tendrían un rendimiento y apartado gráfico menor respecto a la competencia, situación en la que Microsoft no se quiere ver.
Project Scarlett (Anaconda) estará disponible a finales de 2020.