La autenticidad de la foto del kit de desarrollo de PlayStation 5 ha sido verificada por Tom Warren, editor de The Verge, una fuente fiable y contrastada. Además, su aspecto coincide plenamente con los diseños mostrados en la mencionada patente y con la descripción que dió Wired. Personal de este medio estadounidense ha podido ver el kit de desarrollo de PlayStation 5 con sus propios ojos y ha sido el responsable de ofrecer los que por ahora son los únicos detalles oficiales de la próxima consola de Sony.
Siempre es interesante ver el kit de desarrollo de una consola, pero hay que tener en cuenta que ninguno de ellos está diseñado como un producto comercial. Su objetivo es ofrecer un hardware de referencia con una buena refrigeración para que los desarrolladores tengan una base sobre la que trabajar, siendo su aspecto un elemento de poca importancia. Además, tampoco están destinados a ser vistos por el público.
La historia prueba que por norma general ninguna consola se parece a su kit de desarrollo, afortunadamente. Esto queda demostrado en esta misma foto, donde al fondo a la derecha aparecen los kits de desarrollo de PlayStation 4 (arriba) y PlayStation 4 Pro (debajo). Además, encima de la unidad de desarrollo de PlayStation 5 podemos ver un mando DualShock, que aparentemente no presenta grandes diferencias respecto al modelo actual.
Si todo va según lo previsto, PlayStation 5 se pondrá a la venta a finales del 2020 y en su interior latirá un procesador Ryzen acompañado de una tarjeta gráfica Navi con soporte para raytracing, un SSD posiblemente firmado por Samsung y una unidad óptica para discos Blu-ray de 100 GB. En cuanto al nuevo DualShock, sabemos que tendrá respuesta háptica y gatillos adaptativos.