Xbox One S All-Digital muestra su posible aspecto y apunta a un lanzamiento para el 7 de mayo

Benzo
Windows Central, una página web con buenos contactos en el entorno de Microsoft, ha recibido nueva documentación de Xbox One S All-Digital, la versión de la consola sin lector óptico también conocida por el nombre en clave Maverick. Según esta fuente, el nuevo modelo de Xbox One S será presentado a mediados de abril, posiblemente en un Inside Xbox, y se pondrá a la venta el martes 7 de mayo en todo el mundo. Su precio debería ser inferior al de la actual Xbox One S.

La nueva información recibida por Windows Central incluye la imagen de la caja, que ha sido recreada con Photoshop para proteger su origen. El box art nos revela una consola prácticamente idéntica a Xbox One S, pero sin botón para expulsar el disco ni ranura para el lector óptico. Más interesante es la información que aparece en la caja. En ella se indica que Xbox One S All-Digital cuenta con un disco de 1 TB de capacidad e incluye códigos para descargar Forza Horizon 3, Sea of Thieves y Minecraft. Los tres son juegos desarrollados por los equipos de Xbox Game Studios. También hay un icono que indica la falta de soporte para discos.

Imagen

No parece que Xbox One S All-Digital vaya a sustituir las actuales Xbox One S que sí incluyen una unidad Blu-ray. Con este modelo sin lector óptico Microsoft buscaría ofrecer una opción para dar la bienvenida a su ecosistema a nuevos usuarios, que no ven en el soporte físico un requisito indispensable para disfrutar de los juegos. También será una forma de ofrecer un acceso más económico a servicios como Xbox Live y Xbox Game Pass. Es más, en un futuro Xbox One S All-Digital podría ser una puerta de entrada a Project xCloud.

El lanzamiento de una Xbox One S sin lector óptico tampoco es el primer paso de Microsoft para abandonar el soporte al formato físico. De cara a la próxima generación de consolas Xbox (Scarlett) está previsto que la compañía ofrezca dos opciones. Una consola tradicional que debería equipar un lector óptico (Anaconda) y un dispositivo más modesto para el servicio de streaming (Lockhart).
Fuente: Windows Central