Xbox Lockhart, cuyo nombre comercial posiblemente sea Xbox Series S, es una consola de próxima generación igual que Xbox Series X, pero con un hardware más modesto que permitirá a Microsoft ofrecer una opción de menor precio. Según documentos a los que ha tenido acceso The Verge, Lockhart ofrece 7,5 GB de RAM para juegos, una GPU con 4 teraflops de rendimiento y una CPU con la misma velocidad (y no menor como se había indicado anteriormente) que Xbox Series X. También se habla de un SDD y ausencia de lector óptico.
El objetivo de Microsoft con Xbox Series S es el de ofrecer una consola más económica que ejecute los mismos juegos que su hermana mayor pero a 1080p o 1440p, mientras que Xbox Series X se ha construido para llegar a 4K y 60 FPS. En agosto se debería presentar Lockhart y en el mismo evento anunciar el precio de ambas consolas, que quizás también se pueden adquirir mediante el programa de suscripción Xbox All Access. A pesar de que Microsoft no ha confirmado la existencia de Lockhart, su nombre aparece en documentos oficiales.
Si Xbox Series S se presenta en agosto y Microsoft muestra los juegos first-party de Xbox Game Studios en julio, significa que en junio no tendremos evento. En otras palabras, la compañía fallará a la promesa de anunciar novedades sobre su nueva consola cada mes desde mayo y hasta el lanzamiento de Xbox Series X. Venturebeat afirma que Microsoft quería mantener la puesta de largo de Xbox Lockhart para junio, pero ante las protestas Black Lives Matter y la presentación de PlayStation 5 (que inicialmente se retrasó sin fecha) decidió aplazarlo hasta agosto.