Microsoft tendría planeado presentar el modelo Lockhart de Xbox en agosto

Benzo
EuroGamer y Venturebeat coinciden en anunciar por fuentes independientes que el plan actual de Microsoft pasa por presentar a Xbox Lockhart en agosto. Bajo este nombre en clave se encuentra un segundo modelo de Xbox de próxima generación menos potente y más económico, que en condiciones normales se hubiera mostrado durante el E3 2020. Sin embargo, el evento fue cancelado por el coronavirus y el cronograma cambió.

Xbox Lockhart, cuyo nombre comercial posiblemente sea Xbox Series S, es una consola de próxima generación igual que Xbox Series X, pero con un hardware más modesto que permitirá a Microsoft ofrecer una opción de menor precio. Según documentos a los que ha tenido acceso The Verge, Lockhart ofrece 7,5 GB de RAM para juegos, una GPU con 4 teraflops de rendimiento y una CPU con la misma velocidad (y no menor como se había indicado anteriormente) que Xbox Series X. También se habla de un SDD y ausencia de lector óptico.

El objetivo de Microsoft con Xbox Series S es el de ofrecer una consola más económica que ejecute los mismos juegos que su hermana mayor pero a 1080p o 1440p, mientras que Xbox Series X se ha construido para llegar a 4K y 60 FPS. En agosto se debería presentar Lockhart y en el mismo evento anunciar el precio de ambas consolas, que quizás también se pueden adquirir mediante el programa de suscripción Xbox All Access. A pesar de que Microsoft no ha confirmado la existencia de Lockhart, su nombre aparece en documentos oficiales.

Si Xbox Series S se presenta en agosto y Microsoft muestra los juegos first-party de Xbox Game Studios en julio, significa que en junio no tendremos evento. En otras palabras, la compañía fallará a la promesa de anunciar novedades sobre su nueva consola cada mes desde mayo y hasta el lanzamiento de Xbox Series X. Venturebeat afirma que Microsoft quería mantener la puesta de largo de Xbox Lockhart para junio, pero ante las protestas Black Lives Matter y la presentación de PlayStation 5 (que inicialmente se retrasó sin fecha) decidió aplazarlo hasta agosto.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en