Nintendo Switch llegará a China el 10 de diciembre

Benzo
Después de un largo proceso burocrático, finalmente Nintendo y Tencent han anunciado que Nintendo Switch se venderá de forma oficial en la China continental a partir del martes 10 de diciembre de 2019. La consola se despachará por 2.099 yuanes (unos 268,50 euros según el cambio actual) y estará acompañada de una copia de New Super Mario Bros. Deluxe, el único juego aprobado por el gobierno.

El modelo de Nintendo Switch que podrán adquirir los usuarios chinos es original. Por ahora Nintendo Switch Lite, la versión más ligera, compacta, económica y enfocada al juego portátil, no se despachará el país asiático. Como mínimo de forma oficial. En cuanto al catálogo de juegos, la previsión de Nintendo y Tencent es que en “las próximas semanas” se puedan poner a la venta Mario Kart 8 Deluxe Edition y Super Mario Odyssey por 299 yuanes cada uno (unos 38,25 euros según el cambio actual).

Los planes de Nintendo y Tencent pasan por llegar a lanzar entre 10 y 20 títulos durante el 2020. Entre ellos se incluye a Super Mario Party, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Tennis Aces, Yoshi's Crafted World, Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! o Kirby Star Allies.

Imagen

El analista Daniel Ahmad de Niko Partners informa vía Twitter que actualmente hay una alineación de 18 juegos third-party que están siendo localizados para el mercado chino. Una vez finalice el proceso, serán presentados ante la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China para su aprobación. Algunos de los títulos que se encuentran en esta situación son: Just Dance, Hollow Knight, Mario + Rabbids, Octopath Traveler, Tools Up, Mario & Sonic at the Toyko 2020 Olympic Games, Daemon X Machina o Rabbids Party.

Entre los desarrolladores y editores que actualmente están trabajando en crear versiones de sus juegos para el mercado chino tenemos a Bandai Namco, Level 5, Konami, Sega, Marvelous, Inti Creates, Ubisoft, Square Enix o Team Cherry. También hay varios desarrolladores indie localizando sus títulos.

China ofrece un enorme mercado. Sin embargo, las consolas lo tienen muy difícil ante la popularidad de juegos de ordenador y móviles, motivo por el cual Nintendo se ha tomado el desembarco de Nintendo Switch en China de forma muy prudente. A pesar de tener ya un acuerdo firmado con Tencent, la compañía no modificó su pronóstico de consolas vendidas, pues no espera que la llegada de Nintendo Switch al país asiático tenga un gran impacto en sus números.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en