Microsoft aún estaría trabajando en un modelo de Xbox Scarlett más económico y sin lector óptico

Lockhart, seguro que os suena ese nombre. Se trata de la designación que ha recibido dentro de Microsoft la supuesta versión más económica, modesta y sin lector óptico de la próxima generación de Xbox. Su existencia nunca ha sido confirmada y tampoco desmentida, pero los últimos rumores apuntaban a su desaparición. Sin embargo, Kotaku informa que hasta cuatro fuentes afirman que Lockhart sigue existiendo en los planes de Microsoft.

Desde 2018 los rumores sobre la hoja de ruta de Microsoft para la próxima generación han contemplado dos versiones de Xbox Scarlett: Anaconda, una consola de corte tradicional y potente y Lockhart, una opción menos ambiciosa, con menor precio y sin lector óptico. Sin embargo, siempre que Microsoft habla sobre su próxima consola se refiere a Anaconda y cuando ejecutivos como Phil Spencer son preguntados por Lockhart se limitan a decir que se centran en lo presentado en el E3 2018, es decir, Anaconda.

Kotaku sostiene que Lockhart sería la heredera de Xbox One S. Sus fuentes afirman que en su interior tendríamos un procesador más rápido que el de cualquier consola actual (aún no se conocen velocidades) y una unidad SSD. Uno de los testimonios recogidos por Kotaku es un desarrollador y afirma que desde Microsoft se habla de Lockhart como un dispositivo capaz de ejecutar los juegos a 1440p y 60 fotogramas por segundo. En comparación, Anaconda apunta a una resolución 4K y 60 fotogramas por segundo.

Es probable que Lockhart sea promocionada como una consola ideal para el servicio de juegos en streaming Project xCloud y la suscripción Xbox Game Pass. Este movimiento tendría todo el sentido del mundo. Ambos servicios encajan perfectamente en una consola sin lector óptico y con menores prestaciones que su hermana mayor. Durante la actual generación Microsoft ya ha experimentado con esta estrategia mediante Xbox One S All-Digital Edition.

Cuál será más potente: Xbox Scarlett (Anaconda) vs PlayStation 5

El artículo de Kotaku también habla sobre las posibles diferencias de rendimiento entre Xbox Scarlett y PlayStation 5. ¿Cuál es la más potente? Según los desarrolladores con los que han podido hablar la conclusión es que a día de hoy no hay una respuesta clara a esta pregunta. El consenso es que ambas consolas presentarán especificaciones similares y las diferencias se encontrarán en características como el sistema operativo o las ventajas técnicas que Sony y Microsoft mantienen en secreto.

Por ahora la gran diferencia entre Xbox Scarlett y PlayStation 5 es el acceso. Los kits de desarrollo de la primera aún no se han dejado ver, son más difíciles de conseguir y algunos desarrolladores se quejan sobre la falta de comunicación de Microsoft. Sin embargo, los estudios tienen una idea aproximada de las especificaciones técnicas de Xbox Scarlett. El caso de PlayStation 5 es diferente. Su kit de desarrollo (nombre en clave Prospero) ha llegado a varios estudios e incluso ha posado ante la cámara.

Fuente: Kotaku
Curioso, yo daba por descartada la idea de dos consolas, una "económica" y otra "premiun" pero parece que los rumores vuelven con fuerza.

A un año vista puede pasar cualquier cosa.

Un saludo.
sin kit de desarrollo cómo se desarrollan videojuegos para estas? no son necesarios?

lo de una más económica y modesta sin lector no me parece una gran idea pero ellos sabrán, me parece que es complicar desarrollos, dividir y al final tampoco creo que vayan a vender mucho más con lo que los costes de producción de hacer dos distintas no sé yo si les compensará, sobre todo si al final la inmensa mayoría se inclina por la tocha. Pero bueno, obviamente hablo por hablar y ellos tienen los datos y yo solo un teclado, imagno que para que sea rentable habrá una diferencia de precio bastante apreciable entre las dos para no hacerse autocompetencia.

Lo de divide et impera sabrán que es al enemigo no así mismos, no?
korchopan escribió:sin kit de desarrollo cómo se desarrollan videojuegos para estas? no son necesarios?

lo de una más económica y modesta sin lector no me parece una gran idea pero ellos sabrán, me parece que es complicar desarrollos, dividir y al final tampoco creo que vayan a vender mucho más con lo que los costes de producción de hacer dos distintas no sé yo si les compensará, sobre todo si al final la inmensa mayoría se inclina por la tocha. Pero bueno, obviamente hablo por hablar y ellos tienen los datos y yo solo un teclado, imagno que para que sea rentable habrá una diferencia de precio bastante apreciable entre las dos para no hacerse autocompetencia.

Lo de divide et impera sabrán que es al enemigo no así mismos, no?


A qué te refieres con eso de sin kit de desarrollo? Ya hay dev kits de Scarlett. Simplemente tendrá varios modos, como pasa con el Dev kit de Xbox One X, que sirve tambien para xbox One S. El más potente(scarlett), servirá como kit de desarrollo para el resto tmb.
eloskuro escribió:
korchopan escribió:sin kit de desarrollo cómo se desarrollan videojuegos para estas? no son necesarios?

lo de una más económica y modesta sin lector no me parece una gran idea pero ellos sabrán, me parece que es complicar desarrollos, dividir y al final tampoco creo que vayan a vender mucho más con lo que los costes de producción de hacer dos distintas no sé yo si les compensará, sobre todo si al final la inmensa mayoría se inclina por la tocha. Pero bueno, obviamente hablo por hablar y ellos tienen los datos y yo solo un teclado, imagno que para que sea rentable habrá una diferencia de precio bastante apreciable entre las dos para no hacerse autocompetencia.

Lo de divide et impera sabrán que es al enemigo no así mismos, no?


A qué te refieres con eso de sin kit de desarrollo? Ya hay dev kits de Scarlett. Simplemente tendrá varios modos, como pasa con el Dev kit de Xbox One X, que sirve tambien para xbox One S. El más potente(scarlett), servirá como kit de desarrollo para el resto tmb.

lo digo por el último párrafo de la noticia
otra generacion con consolas primo-hermanas-gemelas, pues menudo rollo, parece que se pongan de acuerdo para ello
Los discos ópticos tienen los días contados.
Creo que deberían hacer una tipo google stadia y otra tradicional, pero pagar unos euros menos por quitarle a una máquina física el lector veo que es quitar libertad al consumidor que ha pagado por una máquina que podría ejecutar juegos físicos.

Saludos
Como casi siempre, se precipitaron en el E3 del 2018 al hablar de "consolas", para luego decir que no y ahora parece que sí. Para mi que cuanto menos hablen de la consola hasta el próximo E3/reveal, mejor
A mí si no hay un cambio drástico no me interesa ni si quiera sin lector.

Próxima generación ahorrada por mi parte. Con el PC tengo y hasta que no me haga falta no actualizo.

Quizás con suerte para 2025 me aguante y solo tenga que cambiar gráfica.
Me parece lo suyo.
Y ya que hagan como con esta, que la pongan a 99€ que asi si venden ese modelo.
Hablamos entonces de una versión económica, una normal y ¿una mas potente en el futuro?. Me tienta la idea de la económica la verdad, porque actualmente no dispongo de TV para disfrutar esos 4K y el Gamepass funciona muy bien.
No creo que haya mucha diferencia entre la de Sony y Microsoft y es una cosa que no entiendo porque hay hardware actualmente mas potente del que han elegido. Supongo que será por costes pero a mucha gente no le importaría pagar por una consola con una GTX 1080 en su interior, por ejemplo.

Ansioso de ver la nueva generación y los juegos que van a ofrecer. La decisión de cual comprar, lo mas emocionante [sonrisa]

_saludos
korchopan escribió:
eloskuro escribió:
korchopan escribió:sin kit de desarrollo cómo se desarrollan videojuegos para estas? no son necesarios?

lo de una más económica y modesta sin lector no me parece una gran idea pero ellos sabrán, me parece que es complicar desarrollos, dividir y al final tampoco creo que vayan a vender mucho más con lo que los costes de producción de hacer dos distintas no sé yo si les compensará, sobre todo si al final la inmensa mayoría se inclina por la tocha. Pero bueno, obviamente hablo por hablar y ellos tienen los datos y yo solo un teclado, imagno que para que sea rentable habrá una diferencia de precio bastante apreciable entre las dos para no hacerse autocompetencia.

Lo de divide et impera sabrán que es al enemigo no así mismos, no?


A qué te refieres con eso de sin kit de desarrollo? Ya hay dev kits de Scarlett. Simplemente tendrá varios modos, como pasa con el Dev kit de Xbox One X, que sirve tambien para xbox One S. El más potente(scarlett), servirá como kit de desarrollo para el resto tmb.

lo digo por el último párrafo de la noticia


Lo que ha puesto @benzo es que no se ha dejado ver, no que los devs no lo tengan. Es decir. Aue no se han filtrado las imagenes.
eloskuro escribió:
korchopan escribió:
eloskuro escribió:
A qué te refieres con eso de sin kit de desarrollo? Ya hay dev kits de Scarlett. Simplemente tendrá varios modos, como pasa con el Dev kit de Xbox One X, que sirve tambien para xbox One S. El más potente(scarlett), servirá como kit de desarrollo para el resto tmb.

lo digo por el último párrafo de la noticia


Lo que ha puesto @benzo es que no se ha dejado ver, no que los devs no lo tengan. Es decir. Aue no se han filtrado las imagenes.

pues no sé pero "son más difíciles de conseguir y algunos desarrolladores se quejan sobre la falta de comunicación de Microsoft. Sin embargo, los estudios tienen una idea aproximada de las especificaciones técnicas de Xbox Scarlett" no da a entender que los desarrolladores tengan el kit como tal, está claro que los first lo tendrán pero si los otros se quejan y solo se hacen una idea aproximada...
Yo se la compraba, creo que mi One X nunca ha probado un disco.
korchopan escribió:
eloskuro escribió:
korchopan escribió:lo digo por el último párrafo de la noticia


Lo que ha puesto @benzo es que no se ha dejado ver, no que los devs no lo tengan. Es decir. Aue no se han filtrado las imagenes.

pues no sé pero "son más difíciles de conseguir y algunos desarrolladores se quejan sobre la falta de comunicación de Microsoft. Sin embargo, los estudios tienen una idea aproximada de las especificaciones técnicas de Xbox Scarlett" no da a entender que los desarrolladores tengan el kit como tal, está claro que los first lo tendrán pero si los otros se quejan y solo se hacen una idea aproximada...


Si vas a la fuente dice cosas diferentes a lo que has entrecomillado.

"The people behind Xbox have been quiet about their next-gen plans in the months following Scarlett’s announcement at E3, and over the past few months, some developers have grumbled to Kotaku about Microsoft’s lack of communication. Many say they’ve already received development kits for the PS5, code-named Prospero, and images of those devkits have been leaking all over the place. Scarlett development kits have been harder to come by, developers say, although most who are working on next-generation games have a rough idea of what kind of technical specs to target"

Es decir. ALGUNOS devs se quejan de falta de comunicación, pero simmlemente pone que es mas dificil de conseguir el dev kit, no que no lo tengan.

Para que entiendas sobre el tema. Los dev kits actuales de PS5 y Scarlett, no son los dev kit finales. Por eso pone al final, que los devs que están con juegos next gen, tienen solo una idea de las especificaciones. Ya que no están 100% cerradas.

Los dev kits finales, suelen llegar para febrero, marzo o abril. Es en ese rango de fechas cuando llegaron los finales de ps4, xbox one y xbox one x.

De nada.
En 2021 estara a 99€ en MM
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno, veremos que sacan finalmente
yo si sacan una scarlett sin lector , igual de potente .. me apunto a esta... en esta generacion el lector a sido un lastre ya que todos los juegos han sido digitales (mas baratos y compartidos) ... el formato fisico tiene los dias contados.
Para mi este sería mi modelo , esta generación casi no he comprado nada que no sea digital
Basicamente es lo que hicieron con la 360.
Yo lo tengo claro la mia la quiero con lector cueste lo que cueste.
Wenss

Si es la misma consola pero sin lector lo veo un acierto si la ponen a un precio razonable con el gamepass se va a vender muy bien.

Salu2
neofonta escribió:Los discos ópticos tienen los días contados.


Si, pero entonces al eliminar distribución (muchos intermediarios) y soporte físico deben dejar de salir a 69,99€
neofonta escribió:Los discos ópticos tienen los días contados.


¿Pero Sony no volvía a los cartuchos con PS5?
SVA escribió:
neofonta escribió:Los discos ópticos tienen los días contados.


¿Pero Sony no volvía a los cartuchos con PS5?


No, eso era para una consola rara en Brasil o algo así leí en otra web.


Tengo que reconocer, que por muy pro formato físico que soy, es muy muy cómodo tener en el disco duro todos los juegos. Pero en mi caso, los juegos de Xbox y Xbox 360, me los como con patatitas y me decantaría por un modelo con lector.

Pero bueno, todo sera mirarlo en su momento, si la diferencia de precio es importante bye bye lector.
La diferencia si es solo lector pues bueno, la diferencia de precio sería muy pequeña con lo que no sé si compensará, siempre será mejor tener el lector por si te dejan un juego, ves un chollo en segunda mano o algo así, por si las moscas, la diferencia de precio si es realista será una mierda, aunque seguramente subirían de precio la que lo tuviese para intentar llevar al cliente a lo que más le interesa, lo digital. Pero vamos que por lo que se supone no va a ser la única diferencia y sería con menos potencia y eso no lo veo muy acertado comercialmente meter más competencia y división.
korchopan escribió:pues no sé pero "son más difíciles de conseguir y algunos desarrolladores se quejan sobre la falta de comunicación de Microsoft. Sin embargo, los estudios tienen una idea aproximada de las especificaciones técnicas de Xbox Scarlett" no da a entender que los desarrolladores tengan el kit como tal, está claro que los first lo tendrán pero si los otros se quejan y solo se hacen una idea aproximada...

Los kits de desarrollo van a ser simples PCs con unos ajustes de calidad de imagen y santas pascuas. Microsoft lleva mucho tiempo unificando la forma de trabajar y simplemente les estarán diciendo que trabajen para tener los juegos con ciertas especificaciones y ya. Ahora, lo que les van a faltar serán aparatos donde probar si el juego ajustado funciona perfectamente.
Será cuestión de precio, pero entiendo que si solo hay una diferencia de -50€ (no creo que el lector les cueste ni eso), no va a ser suficiente. Solo hay que ver lo que ocurrió con la oferta de media markt de la all digital a 99€, agitada en un día y más de 7000 consolas vendidas online, y la gente que se quedó sin ella. A alguien que paga 399 o 499 por una consola, pagar 50€ más por el lector le da igual.

Otra cosa es que saquen una sin SSD (poner hdd), lector...y no sé si se le puede quitar algo más XD , ahí ya hablamos de unos hipotéticos 100€ que si podrían influir

Yo soy más de físico, pero entiendo que con gamepass casi sobra el lector. Con la promo de gamepass, contraté hasta 2021 por muy poco, pero cuando tenga que pagar el PvP, ya veremos si sigue siendo tan interesante (para mí no)
Genial, ahora solo esperar a que esté a 99€ y seguro que vende un montón. Porque ese es el motivo de que se vendiera tanta consolas solo digital.
rapt0r escribió:
neofonta escribió:Los discos ópticos tienen los días contados.


Si, pero entonces al eliminar distribución (muchos intermediarios) y soporte físico deben dejar de salir a 69,99€


Jajajajajajajajajajajajajajaja....no

Eso se pensaban muchos con el formato digital en consolas (en pc no se) y siguen siendo igual de caros, algunos hasta mas caros en digital que en fisico. Vamos... que la colaron y la seguirán colando porque es lo que les interesa.
Noriko escribió:
rapt0r escribió:
neofonta escribió:Los discos ópticos tienen los días contados.


Si, pero entonces al eliminar distribución (muchos intermediarios) y soporte físico deben dejar de salir a 69,99€


Jajajajajajajajajajajajajajaja....no

Eso se pensaban muchos con el formato digital en consolas (en pc no se) y siguen siendo igual de caros, algunos hasta mas caros en digital que en fisico. Vamos... que la colaron y la seguirán colando porque es lo que les interesa.


Estoy de acuerdo contigo, precisamente critico que es lo que tendrían que haber hecho.

Por cierto, si siguen a esos precios (idénticos incluso más caros) es porque se venden a esos precios. El problema lo tenemos los compradores.
Si sale a 300€ cae el primer dia
Si eso es verdad no esperaría buenas noticias del precio de Scarlett. Aunque yo digo que su precio será 399€. Máximo 449€.

PD: Y por mi parte no me interesa nada el formato digital. Ni un sólo juego he comprado en ese formato.
Deberían de dejar a la One X como la versión económica para la siguiente generación. Estaría bien.
malomalvado escribió:Deberían de dejar a la One X como la versión económica para la siguiente generación. Estaría bien.

No podría.
Me imagino que con la digital hay que irse olvidando de la retro compatibilidad, a mí me gustaría que fuera solo de meter el disco de las consolas anteriores y no de tener que volver a descargar el juego completo
malomalvado escribió:Deberían de dejar a la One X como la versión económica para la siguiente generación. Estaría bien.


Las third party no se van a calentar la cabeza en dar soporte a una consola que sera mucho menos potente que las que salgan el proximo año.

Que hasta 2022 o 2023 fácilmente seguiran saliendo juegos intergeneracionales en One y ps4, pero para mi apostar durante mas tiempo por consolas obsoletas sera lastrar a la nueva generación
No veo mala opción sacar un modelo para la gente, como yo, que no hemos saltado al 4K y si pueden ajustar el precio quitando el lector por mi no hay problema mi Xbox no ha olido ni uno.
Qué sería más potente? Xbox one X o Xbox Lockhart?
korchopan escribió:sin kit de desarrollo cómo se desarrollan videojuegos para estas? no son necesarios?

lo de una más económica y modesta sin lector no me parece una gran idea pero ellos sabrán, me parece que es complicar desarrollos, dividir y al final tampoco creo que vayan a vender mucho más con lo que los costes de producción de hacer dos distintas no sé yo si les compensará, sobre todo si al final la inmensa mayoría se inclina por la tocha. Pero bueno, obviamente hablo por hablar y ellos tienen los datos y yo solo un teclado, imagno que para que sea rentable habrá una diferencia de precio bastante apreciable entre las dos para no hacerse autocompetencia.

Lo de divide et impera sabrán que es al enemigo no así mismos, no?

Pero qué película te has montado tu solito amigo. [beer]
ElMakeador escribió:
korchopan escribió:sin kit de desarrollo cómo se desarrollan videojuegos para estas? no son necesarios?

lo de una más económica y modesta sin lector no me parece una gran idea pero ellos sabrán, me parece que es complicar desarrollos, dividir y al final tampoco creo que vayan a vender mucho más con lo que los costes de producción de hacer dos distintas no sé yo si les compensará, sobre todo si al final la inmensa mayoría se inclina por la tocha. Pero bueno, obviamente hablo por hablar y ellos tienen los datos y yo solo un teclado, imagno que para que sea rentable habrá una diferencia de precio bastante apreciable entre las dos para no hacerse autocompetencia.

Lo de divide et impera sabrán que es al enemigo no así mismos, no?

Pero qué película te has montado tu solito amigo. [beer]

ninguna, a lo mejor te la has hecho tú al leerme.
saussero escribió:Qué sería más potente? Xbox one X o Xbox Lockhart?

Lockart ya que sería consola de nueva generacion, solo que menos potente que Scarlett, ademas de no usar juegos fisicos.
Es curioso, en FFVII remake el rediseño de Tifa Lockhart le hace perder los atributos mas interesantes de su anatomía y en microsoft el rediseño de la scarlett le hace perder la parte más interesante de su hardware (a fin de cuentas el lector es lo que te da libertad de comprar donde quieras, vender tus copias y/o intercambiar juegos con tus amigos) y la renombran como "Lockhart". ¿Casualidad? No lo creo.
En el black friday pasado, estaba la xbox s sin lector por 99€... [buaaj]

El problema son las plataformas tipo stadia.

Si sacas un modelo economico sin lector, debes dar opciones al cliente....Aparte del game pass.

Y la primera, es que el mismo videojuego recien salido en fisico, tambien sea descargable exclusivamente para la consola economica a la mitad del p.v.p del fisico.

Compites con stadia, facilitas el paso a todo digital, y contentas a los del formato fisico.
byevoltor escribió:En el black friday pasado, estaba la xbox s sin lector por 99€... [buaaj]

El problema son las plataformas tipo stadia.

Si sacas un modelo economico sin lector, debes dar opciones al cliente....Aparte del game pass.

Y la primera, es que el mismo videojuego recien salido en fisico, tambien sea descargable exclusivamente para la consola economica a la mitad del p.v.p del fisico.

Compites con stadia, facilitas el paso a todo digital, y contentas a los del formato fisico.

El problema que comparten stadia y la xbox one sin lector (la actual y la futura) es el mismo; que no dan alternativa al cliente a la hora de comprar juegos, y hay que ser muy corto de miras para invertir dinero en una plataforma de videojuegos que no te da ninguna libertad a la hora de adquirir contenidos; solo puedes comprar lo que quiera microsoft, cuando quiera microsoft y al precio que quiera microsoft (y google en stadia), mientras que comprando en físico tienes muchísima más libertad, y en digital, siempre que sea en PC, tambien tienes mucha libertad.
Tanto miedo de la gente a la versión de los juegos digitales y ahora es lo mas común, tanto miedo al juego a la carta y gamepass es una maravilla, tanto miedo al juego por stream y funciona de puta madre, ahora tanto miedo a las consolas sin lector y yo llevo mas de 10 años sin tocar ningun tipo de cederrón, ni siquiera tengo instalado un lector en mi pc y no PASA NADA.
Por mi perfecto, es como los dvd o cd's etc....yo ya no concibo comprar algo físico que me ocupe espacio en mi pequeña casa. Y si peta internet y no tengo mis juegos o música no creo que esa sea mi principal preocupación en ese momento.
samorost escribió:Por mi perfecto, es como los dvd o cd's etc....yo ya no concibo comprar algo físico que me ocupe espacio en mi pequeña casa. Y si peta internet y no tengo mis juegos o música no creo que esa sea mi principal preocupación en ese momento.

Desde hace años me he quedado más veces sin luz que sin internet(que por otro lado si te quedas sin luz te quedas sin internet XD ), así que estamos igualmente j*didos.
Voy a tener que comprarme un generador para casa, cuando llegue el apocalipsis podré seguir jugando mientras el mundo se destruye muhahahahah.
Tengo one x desde hace 2 años y tengo 3 juegos físicos. No es un decir, en físico solo tengo Forza 7, Kingdom Hearts 3 y Red Dead 2. Así q en igualdad de prestaciones optaría por la sin disco, siempre que la diferencia de precio sea notable.
53 respuestas
1, 2