Phil Spencer habla sobre el rendimiento, diseño y nombre de Xbox Series X

Benzo
La pasada madrugada durante la ceremonia The Game Awards 2019 dijimos adiós a Xbox Scarlett y hola a Xbox Series X. Con motivo de este anuncio Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft y máximo responsable de Xbox, ha charlado largo y tendido con GameSpot sobre el rendimiento de la consola en comparación con la actual generación, su diseño y la elección del nombre.

Xbox Series X: el rendimiento

Phil Spencer no ha ofrecido datos concretos sobre el rendimiento de Xbox Series X ni ha detallado las velocidades del procesador o tarjeta gráfica. Sin embargo, revela que cuando han hecho cálculos “tenemos más de ocho veces la potencia de la GPU de Xbox One y dos veces más que una Xbox One X”. Xbox One X ofrece 6 teraflops de rendimiento, así que Xbox Series X debería ser capaz de entregar 12 teraflops, un número que coincide con el que avanzamos hace unos días. También habla del uso de una unidad SSD NVMe, que debería reducir hasta una mínima expresión o eliminar los tiempos de carga, y memoria GDDR6 (se desconoce la cantidad).

Recurrir a un SSD NVMe permitirá a Xbox Series X ejecutar y reanudar de forma instantánea múltiples juegos, según ha revelado Microsoft. Desde el punto de vista técnico y como se anunció la pasada madrugada, Xbox Series X ejecutará los juegos a 4K y 60 FPS, con la posibilidad de llegar a 120 FPS. Todo ello acompañado de numerosas tecnologías, incluyendo trazado de rayos vía hardware.

Xbox Series X se puede poner en vertical y horizontal

Xbox Series X: el diseño

Microsoft no ha ofrecido la hoja técnica con las medidas de Xbox Series X, pero es tan ancha como el nuevo mando que acompaña la consola y tres veces más alta, aproximadamente. En la parte frontal tenemos el logotipo de Xbox que sirve como botón de encendido y una ranura para insertar los discos. Es un diseño austero y elegante, pero mucho menos elaborado que el de Xbox One S y Xbox One X, que se esfuerzan en parecer una consola moderna con su forma estilizada. En Xbox Series X se ha impuesto la ingeniería.

Spencer explica que el diseño de Xbox Series X cumple con varios objetivos, incluyendo el de ofrecer un dispositivo que “desaparezca” del centro de entretenimiento. Microsoft ha creado la nueva consola para que sea lo más silenciosa posible, con un gran y único ventilador en la parte superior que se encarga de sacar aire. Según el directivo, que ya tiene una Xbox Series X en casa, la consola no es más ruidosa que una Xbox One X. También reconoce que el diseño responde a la directriz de no comprometer sus funciones.

Xbox Series X: el nombre y Hellblade II como exponente gráfico

Spencer afirma que bautizar la consola como Xbox Series X “nos da la libertad de hacer otras cosas con este nombre”. No quiere entrar en detalles sobre este tema, pero en caso de que se confirme el rumoreado modelo Lockhart, una consola más económica y sin lector óptico, la lógica nos dice que sería Xbox Series S. Desde Microsoft se considera que lo más importante es mantener la marca Xbox, que es el nombre que siempre han usado los jugadores para referirse a la consola.

Imagen

Por último Spencer ha tenido unas palabras sobre Senua’s Saga: Hellblade II, el segundo juego anunciado para Xbox Series X después de Halo Infinite. El ejecutivo afirma que el título ya estaba en la hoja de ruta de Ninja Theory cuando adquirieron el estudio, y desde Microsoft se reitera que lo mostrado en el tráiler está todo generado con el engine de Hellblade II, nada ha sido prerenderizado. Por el momento el título no tiene fecha de lanzamiento, así que por ahora sirve para demostrar las capacidades del hardware de Xbox Series X.

Sobre el coste de la consola, de momento ni una palabra, pero en anteriores declaraciones Spencer afirmó que Xbox Series X será competitiva en precio y potencia.
Fuente: Gamespot
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en