Xbox se actualiza para añadir nuevas opciones de almacenamiento y renovar la biblioteca

Benzo
Microsoft ha detallado el contenido de la actualización de septiembre de 2022 para Xbox cuyo despliegue se ha iniciado hoy mismo. Las principales novedades son dos: nuevas opciones para elegir dónde almacenar / instalar juegos y apps y una renovación de la biblioteca. Para los preocupados por la estética, ya es posible personalizar el color del botón Xbox del mando Xbox Elite Series 2. Hay 16 millones de opciones. Antes de entrar en materia y de cara al futuro, Microsoft trabaja en añadir la opción de silenciar el sonido que hace Xbox Series al iniciarse.

A partir de hoy, los usuarios de Xbox One y Xbox Series pueden seleccionar diferentes ubicaciones de almacenamiento por defecto para los juegos y las apps, una novedad que permite optimizar el espacio disponible y la gestión de las instalaciones. Hay tres opciones: almacenamiento interno, disco externo y dejar que Xbox decida. En caso de elegir esta última alternativa el sistema colocará el contenido en la unidad más rápida con espacio disponible. Los jugadores pueden elegir una de estas tres opciones en función de si se trata de juegos de Xbox Series, títulos retrocompatibles (Xbox One, Xbox 360 y Xbox) y apps.

Imagen

La renovación de la biblioteca de las consolas Xbox One y Xbox Series tiene como objetivo ofrecer un acceso más fácil y rápido a la colección de juegos. Los jugadores verán que ahora la vista completa de la biblioteca muestra todos los títulos que se tienen en propiedad, así como a los que se puede acceder mediante los servicios de suscripción Xbox Game Pass y EA Play. También aparecen los juegos que se han reclamado mediante Games with Gold y las apps. De esta forma se agiliza el acceso a todos los juegos que se pueden instalar y jugar.

Dentro de la vista completa de la biblioteca también se pueden ordenar y filtrar los juegos en función de diferentes opciones, o navegar por las pestañas superiores para que solo aparezcan los títulos según su origen (en propiedad, Xbox Game Pass, EA Play y Xbox Live Gold). En la captura que tenéis a continuación se puede ver el rediseño.

Imagen

Por último, mencionar que el sistema de cancelación de ruido que hace pocos días recibió Xbox Series se encuentra desde hoy disponible en Xbox One y Windows 10/11.
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en