Los ingresos de Xbox caen un 13 %, pero los usuarios activos mensuales registran un nuevo récord con 120 millones

Benzo
Microsoft ha presentado los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2023 que llegó a su fin el 31 de diciembre de 2022. Durante este periodo la compañía logró ingresar 52.700 millones de dólares, un 2 % más que hace un año, mientras que los beneficios fueron de 16.400 millones de dólares, un descenso interanual del 12 %. El informe financiero llega pocos días después de que la tecnológica anunciara el despido de 10.000 empleados.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, los ingresos por hardware de Xbox registraron un descenso del 13 %, mientras que los ingresos por contenido y servicios bajaron un 12 %. La caída del hardware se debe al menor precio y volumen de consolas vendidas, mientras que la del contenido y servicios se explica por la comparación con el año anterior, que fue especialmente positivo, la ausencia de lanzamientos first-party y una bajada de los ingresos por contenidos third-party. En general, los ingresos de Xbox cayeron un 13 %.

Los resultados económicos de Xbox contrastan con el uso de la plataforma y la buena marcha de Xbox Game Pass. Durante la presentación Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, ha comentado que durante el último trimestre de 2022 Xbox sumó 120 millones de usuarios activos mensuales, un nuevo récord para la plataforma, mientras que Xbox Game Pass registró “nuevos máximos”. A pesar de la buena marcha del servicio Microsoft no ha actualizado el número de suscriptores, que en enero de 2022 eran 25 millones.

Satya Nadella también ha aprovechado la ocasión para recordar que hoy a partir de las 21:00 hora peninsular española se transmitirá el primer Developer_Direct donde se mostrarán las próximas novedades y juegos de Xbox Game Studios y ZeniMax Media. Los protagonistas serán The Elder Scrolls Online, Forza Motorsport, Minecraft Legends y Redfall.

Para terminar, volvemos a los resultados trimestrales de Microsoft para comentar los buenos números de la división Intelligent Cloud, que gracias al rendimiento de Azure y otros servicios en la nube consigue registrar unos ingresos de 21.500 millones de dólares, un 18 % más que hace un año. En la parte positiva también destaca LinkedIn, cuyos ingresos suben un 10 %. En la negativa encontramos, además de Xbox, Windows y Dispositivos (donde se incluye Surface) con un descenso interanual de los ingresos del 39 %.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en