Xbox se actualiza para añadir nuevas opciones de almacenamiento y renovar la biblioteca

Microsoft ha detallado el contenido de la actualización de septiembre de 2022 para Xbox cuyo despliegue se ha iniciado hoy mismo. Las principales novedades son dos: nuevas opciones para elegir dónde almacenar / instalar juegos y apps y una renovación de la biblioteca. Para los preocupados por la estética, ya es posible personalizar el color del botón Xbox del mando Xbox Elite Series 2. Hay 16 millones de opciones. Antes de entrar en materia y de cara al futuro, Microsoft trabaja en añadir la opción de silenciar el sonido que hace Xbox Series al iniciarse.

A partir de hoy, los usuarios de Xbox One y Xbox Series pueden seleccionar diferentes ubicaciones de almacenamiento por defecto para los juegos y las apps, una novedad que permite optimizar el espacio disponible y la gestión de las instalaciones. Hay tres opciones: almacenamiento interno, disco externo y dejar que Xbox decida. En caso de elegir esta última alternativa el sistema colocará el contenido en la unidad más rápida con espacio disponible. Los jugadores pueden elegir una de estas tres opciones en función de si se trata de juegos de Xbox Series, títulos retrocompatibles (Xbox One, Xbox 360 y Xbox) y apps.

Imagen

La renovación de la biblioteca de las consolas Xbox One y Xbox Series tiene como objetivo ofrecer un acceso más fácil y rápido a la colección de juegos. Los jugadores verán que ahora la vista completa de la biblioteca muestra todos los títulos que se tienen en propiedad, así como a los que se puede acceder mediante los servicios de suscripción Xbox Game Pass y EA Play. También aparecen los juegos que se han reclamado mediante Games with Gold y las apps. De esta forma se agiliza el acceso a todos los juegos que se pueden instalar y jugar.

Dentro de la vista completa de la biblioteca también se pueden ordenar y filtrar los juegos en función de diferentes opciones, o navegar por las pestañas superiores para que solo aparezcan los títulos según su origen (en propiedad, Xbox Game Pass, EA Play y Xbox Live Gold). En la captura que tenéis a continuación se puede ver el rediseño.

Imagen

Por último, mencionar que el sistema de cancelación de ruido que hace pocos días recibió Xbox Series se encuentra desde hoy disponible en Xbox One y Windows 10/11.

Fuente: Xbox Wire
Me gusta que vayan mejorando la biblioteca.

Algo que echo en falta es como en Steam, poder borrar juegos de la cuenta.
interesante lo de las opciones de instalación, en ps5 están desde el principio. si bajo juegos juegos de one o de 360 sin mejoras, lo suyo es que si el disco externo está conectado se instalen ahí, anda que no he perdido tiempo después en pasar juegos de un disco a otro al poner por defecto el interno.

la actualización no me ha saltado, encendi la consola hace una hora y nada, saltará mañana supongo
Pero lo de la imagen de abajo no estaba ya? La última vez que vi eso fue en mi One X en Enero del 2021… o por lo menos era parecidisimo….
Tiene buena pinta…en particular, lo de renovar y clasificar los juegos de la biblioteca según sean propiedad o no…aún a falta de tener esta actualización y probarla, promete…a ver qué tal…bien por MS…
Pues yo hace días que la tengo y no era consciente del resto de funciones, me di cuenta por cómo me salía la biblioteca de juegos pero claro no sabía que a parte de ese cambio venían los otros.

jordi1986 escribió:No quiero mensajes preguntando si quiero instalar en el interno que me interrumpan una partida, tampoco hay mensaje si se descarga con la consola en suspensión. Quiero que se baje Series X en disco que sirve para Series X y One/360 en el disco que es capaz de ejecutar esos juegos, es una configuración muy simple que sin ir más lejos la consola de la competencia la tiene desde el inicio y es calidad de vida saber que cada juego se va a instalar donde toca, sin preguntas y sin historias.

Ya que en el otro hilo te andabas quejando, pues ya tienes aquí la solución a lo que pedías.
Yo he actualizado anoche ya que había una actualización y la biblioteca la veo igual. Al menos a simple vista.

Lo mismo era una actualización anterior.

Salu2
hugoboss69x escribió:Pero lo de la imagen de abajo no estaba ya? La última vez que vi eso fue en mi One X en Enero del 2021… o por lo menos era parecidisimo….


La diferencia es que antes entrabas en biblioteca, te aparecían las opciones (juegos comprados, Game Pass etc.) y sólo al entrar en una de ellas aparecían los juegos.

Ahora entras en biblioteca y ya ves juegos, y las opciones esas están en la línea de arriba.
dunkam82 escribió:Pues yo hace días que la tengo y no era consciente del resto de funciones, me di cuenta por cómo me salía la biblioteca de juegos pero claro no sabía que a parte de ese cambio venían los otros.

jordi1986 escribió:No quiero mensajes preguntando si quiero instalar en el interno que me interrumpan una partida, tampoco hay mensaje si se descarga con la consola en suspensión. Quiero que se baje Series X en disco que sirve para Series X y One/360 en el disco que es capaz de ejecutar esos juegos, es una configuración muy simple que sin ir más lejos la consola de la competencia la tiene desde el inicio y es calidad de vida saber que cada juego se va a instalar donde toca, sin preguntas y sin historias.

Ya que en el otro hilo te andabas quejando, pues ya tienes aquí la solución a lo que pedías.

Efectivamente AHORA SÍ!! Se nota que se lo curran en cada actualización!
INCUBUS escribió:Me gusta que vayan mejorando la biblioteca.

Algo que echo en falta es como en Steam, poder borrar juegos de la cuenta.


A mí esto también me gustaría, ahora se pueden ocultar pero yo quiero eliminarlos permanentemente así como sus logros y dejar mi perfil limpito. Por ejemplo el Deathloop que no me ha gustado, poder elimimar los 3 o 4 logros que conseguí.
El futuro es sabor verde :).
Igual es una pregunta tonta, pero ¿se puede seleccionar varios juegos a la vez para moverlos en bloque de un disco a otro?

Yo siempre estoy moviendo juegos del interno a un HD externo que tengo de "almacen", y es un coñazo tener que ir uno por uno.

Si no se puede, desde luego que me parece una función muy básica como para que la incorporen en alguna actualización pronto.
bartletrules escribió:Igual es una pregunta tonta, pero ¿se puede seleccionar varios juegos a la vez para moverlos en bloque de un disco a otro?

Yo siempre estoy moviendo juegos del interno a un HD externo que tengo de "almacen", y es un coñazo tener que ir uno por uno.

Si no se puede, desde luego que me parece una función muy básica como para que la incorporen en alguna actualización pronto.

Sí si se puede, te metes en el disco duro, eliges Mover y cuando te aparece el contenido vas marcando los juegos que quieres mover y una vez que los tienes todos marcados le das en la columna derecha al botón de Mover y empieza el proceso ... pero que vamos esto se puede hacer desde el día 1 de la consola.
Jurarria wue desde que salio la series s se puede elegir el duaco por defecto para que se instalen lls juegos.
Si el juego requiere del ssd para fincionar y lainstalaciln ppr defecto esta en el exteeno. Te salta un aviso.
Hace mucho que puedo ver mi biblioteca en orden alfabetico. Solonlos de 360. Solo los del hd inteeno o solo los del ezterno

Edito: perdonad... esxrbir y caminar no es lo mio.
Lo del color del led XB en el Elite 2.... vale para el negro?.... lo digo porque sale en la fotito el nuevo blanco...
Ya podrían sacar un mando ligeramente más grande pera que se pueda usar con 2x celdas 18650 ya que la vibración del mando en seguida descojona las pilas AAA dejándolas por debajo de la tensión necesaria para el resto del circuito y con lo cual se desconecta al usar la vibración!!

[facepalm] [+furioso] [facepalm]
uchi23a escribió:Ya podrían sacar un mando ligeramente más grande pera que se pueda usar con 2x celdas 18650 ya que la vibración del mando en seguida descojona las pilas AAA dejándolas por debajo de la tensión necesaria para el resto del circuito y con lo cual se desconecta al usar la vibración!!

[facepalm] [+furioso] [facepalm]


Unas buenas 18650 pesa cada una mínimo 46gr.... vamos que entre pitos y flautas tienes casi 100 gr extra... lo llamarian Elite 2 Gym edition.

Edito.- Por cierto... te valdría con una única 18650... su tensión nominal son 2.8V y parten de 3.6V... Luego son más que las clásicas dos AA o AAA... (1.5 + 1.5 nominal 3V)....
@sinfama
Ya pero menos que la Nintendo switch lite no?

Me parece gracioso los que cuentan los granos 😂 o quizás la generación de cristal tienen huesos y músculos de cristal físicamente.

Aquí uno que se tiene que carga bombas de agua 55~60kg a cuestas 3 a 7 veces por semana... Por no tener ni medios ni espacio para moverlas de otra manera.

Por Twitter les mandé uno plano con 2 celdas en paralelo más botones extra haciendo 6 en total.

[X][Y][B][A][Z][W]

3 BIOS~ para emparejar 3 equipos direntes.... Es un coñazo tener que borrar el perfil para acelo otra vez cada vez que desconectas el mando por cable cuando quieres usarlo inalámbrica me


Y más cosas pero naaa no quieren
Lo del color ew solo para el mando élite?? Los que tenemos mandos normales de series no??
donde esta lo de silenciar el ruido en windows 11?
Hecho en falta un sistema de notificaciones al arrancar la consola para que avise de una actualizacion de consola (el tipico boton de "no volver a avisar nunca" y asi nadie se molesta), y sobre todo del mando. Estoy seguro que mas de uno y de dos, no tiene el mando a la ultima.
en windows 11 no me sale para cambiar la luz del mando
era necesaria la clasificación, especialmente útil para los que somos más diógenes
J2MRaiden escribió:
INCUBUS escribió:Me gusta que vayan mejorando la biblioteca.

Algo que echo en falta es como en Steam, poder borrar juegos de la cuenta.


A mí esto también me gustaría, ahora se pueden ocultar pero yo quiero eliminarlos permanentemente así como sus logros y dejar mi perfil limpito. Por ejemplo el Deathloop que no me ha gustado, poder elimimar los 3 o 4 logros que conseguí.

Se pueden eliminar para siempre los juegos de la biblioteca, solo que la opcion no es visible. Selecciona un juego del listado, y en la parte derecha dale a la opcion de soporte. Iras a una pagina con multiples opciones. Aparece la ultima opcion.
maikel_xp escribió:Esta disponible ya?


pregunto lo mismo, ya está disponible para todo el mundo???
glendaion escribió:
J2MRaiden escribió:
INCUBUS escribió:Me gusta que vayan mejorando la biblioteca.

Algo que echo en falta es como en Steam, poder borrar juegos de la cuenta.


A mí esto también me gustaría, ahora se pueden ocultar pero yo quiero eliminarlos permanentemente así como sus logros y dejar mi perfil limpito. Por ejemplo el Deathloop que no me ha gustado, poder elimimar los 3 o 4 logros que conseguí.

Se pueden eliminar para siempre los juegos de la biblioteca, solo que la opcion no es visible. Selecciona un juego del listado, y en la parte derecha dale a la opcion de soporte. Iras a una pagina con multiples opciones. Aparece la ultima opcion.


¿Cómo exactamente? ¿Puedes ponerme una captura? [ayay] Lo selecciono como dices (no está instalado actualmente), y me da opción a instalarlo, a verlo en la Microsoft Store, a ver los add-ons, añadirlo a la lista de jugar más tarde, ir al club oficial para ver posts de videos y capturas de la comunidad, y compartir. A la derecha no veo nada.

Y los logros asociados tambien se pueden eliminar? Que yo sepa no...
Patchanka escribió:
hugoboss69x escribió:Pero lo de la imagen de abajo no estaba ya? La última vez que vi eso fue en mi One X en Enero del 2021… o por lo menos era parecidisimo….


La diferencia es que antes entrabas en biblioteca, te aparecían las opciones (juegos comprados, Game Pass etc.) y sólo al entrar en una de ellas aparecían los juegos.

Ahora entras en biblioteca y ya ves juegos, y las opciones esas están en la línea de arriba.

Entonces es que es más directo no?
@J2MRaiden.
Esta redondeado Guias. Me equivoque ahi, es en soporte donde debes hacer click. Luego te saldrá la otra pantalla de soporte y veras la opcion. PIcas y sigue los pasos.
Imagen Imagen
Lo que mas útil me parece es poder seleccionar diferentes ubicaciones de almacenamiento para los juegos y las apps.
Han corregido tambien cosas menores como textos en mayusculas, letras con un mejor tamaño de letra etc.

A ver cuando presenten el nuevo dash le dan un buen lavado de cara que ya lo va pidiendo.
skayred2005 escribió:Lo del color ew solo para el mando élite?? Los que tenemos mandos normales de series no??


Nop, la luz no es RGB
36 respuestas